2 oct 2007

XEA Radio Aventura

El otro día por razones que no me convienen explicar recordé una serie que hace muchos ayeres me gustaba mucho, este era Radio Aventura (No recuerdo bien si era XEA o XE-HA o si iba antes o después del nombre de la estación) la cual era una mezcla de una serie y un programa musical.

Se supone que un vato haciendo caso a una corazonada, un día visita una vieja estación de radio abandonada y ante el aparece una puerta y de ella sale un anciano que le dice que es "El guardián de la fantasía" y le dice que el lo atrajo a ese lugar para encomendarle la tarea de preservar la fantasía en nuestro mundo, así que para lograrlo compra la estación.

Otras personas también escuchan el llamado del guardián de la fantasía, un par de jóvenes (Creo que la chava era la maga Anadela, aunque no estoy muy seguro) y un mapache llamado Sebastian, que por cierto era interpretado por un tipo en una botarga digna de reino aventura (En este punto ya esta mas que claro que la combinacion drogas-guionistas siempre es una mala idea).

Estos eran los personajes principales de la serie: el dueño de la estación, los conductores y creo que el mapache Sebastian era el reportero y como personajes secundarios estaban el guardabosques del bosque donde vivía Sebastian (que por cierto para comunicarse usaba un teléfono oculto en el hueco de un árbol) y el mismo guardián de la fantasía, que de vez en cuando aparecía para darles consejos y apoyo moral, siempre a travez de la puerta magica que aparecia cuando menos lo esperaban.



Para "preservar" la fantasia invitaban a cantantes y grupos de la época para que actuaran ya que con su música inspiraban los sueños de la gente, desfilaron grupos como Flans y Pandora y creo que hasta
Cositas llego a aparecer por ahi.

Si no mal recuerdo al final de la serie, los conductores terminan enamorándose (Como era de suponerse), el dueño de la estación sufre un infarto y cuando esta en el hospital a punto de morir, se le ofrece la oportunidad de ser el nuevo guardián de la fantasía a lo que el acepta y el nuevo elegido para preservar la fantasía en nuestro mundo es el mapache Sebastian (?), esta serie fue transmitida por el canal 5 haya por finales de los 80 o principios de los 90, en aquella época cuando el Tío Gamboin dominaba la Tierra.


Por cierto el dueño de la estación era interpretado por Patricio Castillo (El único del programa del que si me acuerdo bien), que desde hace algunos años rulea en teatro con el monologo de Einstein, tristemente no he encontrado ninguna imagen de la serie, por lo que me llego a preguntar: ¿En verdad existió o solo fue un producto de mi imaginación desatada?... Solo el tiempo y los medicamentos anti-psicoticos lo dirán.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

No manches, Cacha, yo también me acuerdo de esta serie pero nomás sé que existía, no recuerdo bien la trama, pero si me acuerdo que cuando iba en sexto año de primaria nos santíamos bien malos nomás por verla en vez de preferir las caricaturas, jejejejeje, lo ingenuo que uno es.

Normandus Vang dijo...

Yo me acuerdo de ese programa, no estoy seguro si realmente me gustaba o sólamente me entró el interés por tener más información al respecto, hasta salia una silla (o sillón) parlanchín de color azul.

Rodrigo dijo...

Si, yo estaba seguro de que esa serie existió, yo si la seguí durante toda su ttansmisión, y recuerdo muy bien al teléfono que hablaba, jejeje, en ese tiempo en mi casa aun habia los antiguos teléfonos verdes de telmex, y yo acomodaba la bocina de tal forma que asemejaba al teléfono parlanchín.

No se porque no existe imagen alguna de la serie,y las referencias en internet son solo aquellas que publica el propio público. Ni siquiera en www.imdb.com hay información en el perfil de Patricio Castillo... ¿o será acaso una alucinación colectiva?

Si alguien tiene alguna foto o vídeo de la serie, hágamelo saber, haga clic en mi perfil...

¡Gracias!

messy dijo...

jaja... hola, primera vez en tu blog, buscaba info de la serie jejeje... yo me acuerdo que salio la onda vaselina tambien, por ahi creo que mi hermana y yo tenemos un capitulo grabado en video-cassette jajaja... me encantaba, y una vez salio ericka buenfil, o como se llame, y cantaba una rolilla que decia "cerca de ti, de tus besos", o de tus brazos o algo asi jaja era genial!!! y hasta chantal andere salio... a mi me encantaba el mapache gigante!! yo queria uno :P jaja saludos, :)

Ra dijo...

¡Claro que existió! Era una maravilla, yo era feliz viendo semejantes tramas que eran así como entre romance e investigación... Me acuerdo perfecto de la rola, del Mapache Sebastián y de que había un radio parlanchín. Lo pasaban de lunes a viernes como a eso de las 4 de la tarde, antes o después (ese si es un vago recuerdo) de Corre GC corre.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

El actor Patricio Castillo es mi vecino y justamente ayer le pregunte por este programa. Voy a tratar de conseguir mas informacion de este programa y espero encontrar algun video para poder subirlo a la red.

calladita dijo...

guau! yo estaba súper chiquita y le puse al buscador de google "guardabosques" y "estación de radio" y me encontré con tu blog. Qué bueno que por lo menos ahora sé que sí existió el programa, jaja, y me acuerdo que en la estación de radio todos los objetos hablaban, el teléfono, el sillón, creo que hasta una cabina. Si alguien consigue un video de ése o del tesoro del saber (que también lo busqué y no encontré nada), que no sea malo y me lo pase, me quitará muchas dudas de mi niñez, jeje.

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Christian Madrigal, tengo 27 años.

Por fin encontré un sitio donde se recuerde este programa televisivo. El programa simplemente era fenomenal. Efectivamente el centro de ¨aventuras¨ era la estación de radio XEA, donde Patricio Castillo era el dueño. El programa era totalmente didáctico, pues a través de aventuras daban leccione sde civismo, de historia de México, etc.

Los personajes eran diversos, todos hablaban. Yo no recordaba al mapache, pero recuerdo muy bien a la silla que hablaba, la cual estaba en la oficina de Pato Castillo, la silla se encargaba de aconsejarlo cuando estaba agobiado, también estaba el telefóno parlanchin de color verde y con enormes ojos situados en los extremos de la bocina, y su amiga una máquina de escribir color roja.

En la cabina de transmisiones estaba un micrófóno, que por cierto ya estaba ruquito y se dormía, había una bocina colgada en la pared que también hablaba.

Creo que el único personaje que no hablaba era una antenita de color amarillo que tenía un foquito de color rojo, el cual se encendia simulando que hablaba.

En alguna ocasión hicieron un viaje a Palenque, creo, y ahí también había una piedra que hablaba.

La verdad era un programa padrisimo, yo dejaba de hacer las tareas de la primaria por no perderme su transmisión.

compartan videos o más info, no ?

Adios.

Anónimo dijo...

jajajaja yo que pensaba que ese programa ya estaba sepultado en el olvido y veo que todavia varias personas nos acordamos de el, he buscado en YouTube y no hay nada, si alguien lo tiene por ahi arrumbado en un VHS compartalo atravez de internet!!
Saludos desde Torreón Coahuila

Anónimo dijo...

EL MAPACHE ERA SUPER RUDO!!! ALGUIEN TENDRA LA SERIE]? O CONOCEN UN LINK DONDE SE PUEDA DESCARGAR? CASI A TODOS MIS CONTEMPORANEOS DE LA NIÑES LES HE PREGUNTADO Y NADIE LA RECUERDA.

Anónimo dijo...

No fue tu imaginación, así como lo dices sucedió, yo también estoy buscando imágenes o videos y nada :s :s :s pero ese final que dices fue genial, recuerdo y se me humedecen los ojos XD XD XD

Arturo Flores dijo...

Que onda!! estoy sorprendido, ya se que no soy el único loco que se acuerda de esto, pense al igual que mucho que esto sólo había sucedido en mis sueños y ya veo que no, no creo que hayamos tantos locos con el mismo sueño, pero bueno, ojala y esta persona que comenta es vecino de Patricio Castillo nos pueda conseguir fotos o videos para recordar esos momentos y demostrarle a la gente que no estamos locos!! jajaja, o si saben de algun lugar donde podamos conseguir información avisennos!!

Saludos

Anónimo dijo...

HAAAAAA PERFEEECTO MAS CHAVOS QUE RECUERDAN CON AFECTO XEA RADIO AVENTURA, YO VI GRAN PARTE DE LA SERIE DESDE EL PRIMER CAPITULO HASTA YA QUE SE HIBA A TERMINAR, AUNQUE NO RECUERDO PORQUE NO VI EL FINAL; RECUERDO UN CAPITULO DONDE SALIO SASHA SOKOL Y SU PAPEL ERA EL DE UNA MUÑECA QUE SE ENCONTRABA ATRAPADA CREO EN UN BAUL, Y TAMBIEN RECUERDO QUE EL MAPACHE SEBASTIAN SE QUEDO A CARGO UNA VEZ DE LA EMISORA, EL PENSANDO QUE HABIA HECHO MAL SU TRABAJO DECIDIO IRSE, PERO LO ENCONTRARON Y LO CONVENCIERON DE QUEDARSE NUEVAMENTE, HASTA RECONOCIERON LA VALIA DE SU REPORTAJE "COMO COMER UNA TORTA (O HAMBURGUESA?) SIN QUE SE SALGA EL JITOMATE", UNO DE LOS PERSONAJES SECUNDARIOS ERA ALTO PARLANTE, UNA BOCINA QUE TENIA CIERTA SIMILITUD CON UN PERICO, JAJAJA QUE BELLOS MOMENTOS, ESPERO HABER APORTADO ALGO AL BLOG Y AGRADESCO EL SABER QUE HAY QUIEN RECUERDA "XEA RADIO AVENTUUUURAAAA".

Kero Kinomoto dijo...

Bueno, supongo que todos o la gran mayoria seguiran buscando imagenes o videos de esa serie de XEA Radio Aventura. No recordaba el nombre del mapache, muchas gracias!

Yo solo recuerdo el nombre de la maquina de escribir que se llamaba Cuca 2000, algo asi como que muy futurista.

Seguire buscando y ojala encontremos algo. Para la persona que pedia algo del tesoro del saber, aqui esta la cancion original. Disfrutala!

http://www.chicaregia.com/recuerdos/el-tesoro-del-saber/

Anónimo dijo...

hola a ver si sale mi comentario, normalmente no visito blogas pero buscaba sobre el mapache sebastian y llegue aqui, les dejo una direccion donde viene un pedacito del programa y vienen otros cuantos fragmentos. Que bueno que no era solo mi imaginacion.
http://www.youtube.com/watch?v=bsp3hYyTEUU

r2d2mxa dijo...

No inventes, no se quien eres pero aunque parezca cursi o algo similar y aunque soy papa y tengo 28 años, casi lloro al ver esto, descubrí, mas bien recordé que fue esta la razon por la que yo decidi estudiar comunicación, no hay mas palabras... ¡Gracias! ¡Gracias de verdad! no fue un sueño y estoy seguro que muchos de los que hemos escrito aqui estamos muy contentos o no?

Anónimo dijo...

me encantaba ese programa, crei k nadie se acordaba de el jajajaja, alguien sabe dponde encontrar un video o algo asi

Anónimo dijo...

Hola si alguien tiene el capitulo donde sale PABLITO RUIZ? subanlo ala red porfitas!!!!! gracias...

Unknown dijo...

Wooooooooow! No soy el único que recuerda esta serie!!! Era la onda. XEA Radio Aventuras, cantado por el corito ochentero... Lo que más recuerdo es el micrófono viejito, siempre con una bufanda al cuello que, cuando se muere creo que por una descarga tras un asalto a la emisora o algo así, se los deja como herencia... (¿o no se muere el micrófono?) Las conversaciones del jefe con la silla eran la neta (me acuerdo que me gustaban, pero no me pregunten por su contenido). Los colaboradores eran muy divertidos. Se enamoraban los dos chavos del equipo, Miguel y Pati ¿no?. Del mapache Sebastián tengo vagos recuerdos, pero creo que en alguan ocasión lo capturaban en el bosque e iban a su rescate sus nuevos amigos. Nadie para hacer el personaje del Jefe como Patricio Castillo, un excelente humorista quien con su calidad ha hecho más llevaderos algunos programas televisivos. Es una obligación verlo en teatro.

Anónimo dijo...

Soy de Torreón y hace mucho que quería encontrar algo sobre esta serie, no más no me acordaba del nombre.

Aquí está el intro en Youtube http://www.youtube.com/watch?v=TVkcaiK5osk

Anónimo dijo...

hola tengo 27 años y parezco una loca cuando platico con mis amigos primos hasta de mi misma edad y nadie se acuerda llegue a creer q me lo imagine pues nadie se acuerda de ese programa buscando en internet llegue aqui y es bueno saber que no soy la unica que lo recuerda jajajaja si alguein tiene fotos link pasenmelo yo tambien quiero recordar

Jorge Mario dijo...

Yo tambien recuerdo muy bien este programa lo pasaban en el canal 5 a las 4:30 de la tarde y tambien me acuerdo muy bien que en este programa a veces salia un villano al que le decian "el espia" que por su forma de vestir y su look tenia un cierto parecido al personaje de Hector Suarez que se llamaba "el destroyer"(aquel que decia pus nomas pus nomas") y que salia en el programa "que nos pasa". Claro que desafortunadamente mucha gente ya no se acuerda de ese programa pero habemos muchos que si lo recordamos en especial por el mapache que se llamaba Sebastian que la neta si que era la botana.
Buano al menos ami si me hacia mucho reir y era mi personaje favorito de la serie junto con el espia.

Anónimo dijo...

Hola: El nombre del programa era XE AH! (como suspiro) Radio Aventura. Era padrísimo. :) En You tube hay un par de videos relacionados. Uno de ellos es de la entrada. http://www.youtube.com/watch?v=TVkcaiK5osk

Darkness21 dijo...

Que nostalgia, aunque no es la única serie olvidada de aquella epoca si es de la que menos recuerdo, apenas recordaba a la mitad de los personaje y algo del capitulo final que me recuerda a uno de los finales falsos de Doraemon que circulan por la red.

Bueno mientras buscaba información de esta serie me encontré con un par de capítulos y la entrada del programa, al parecer ya se me adelantaron con algunos de los links del capitulo 2, pero igual les dejo lo que he encontrado, la entrada, el capitulo 2 (Onda Vaselina) y el capitulo en que aparece Pablo Ruiz, que los disfruten

XE-AH entrada
http://www.youtube.com/watch?v=TVkcaiK5osk

XE-AH!!! - La Onda Vaselina
http://www.youtube.com/watch?v=lYI9yk5kXcc

La Onda Vaselina XE AH!! Capítulo 2, parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=qRRDaYwk0LM

La Onda Vaselina XE AH!! Capítulo 2, Parte 2
http://www.youtube.com/watch?v=bsp3hYyTEUU




PABLO RUIZ ACTUANDO EN MEXICO PARTE 1 - 4
http://www.youtube.com/watch?v=a3ynyyNIcrQ

PABLO RUIZ ACTUANDO EN MEXICO PARTE 2 - 4
http://www.youtube.com/watch?v=rMsPH18u8wU

PABLO RUIZ ACTUANDO EN MEXICO PARTE 3 - 4
http://www.youtube.com/watch?v=udRxbFSofTc

PABLO RUIZ ACTUANDO EN MEXICO PARTE 4 - 4
http://www.youtube.com/watch?v=1FlMnbzdme4

Anónimo dijo...

Gracias por tus comentarios, yo veía este programa, era sensacional!!! Lastima que no sea tan facil verlo nuevamente.

Anónimo dijo...

me pasè dias buscando una referencia en el internet de este programa y encontre un solo video de la entrada del programa radioaventura xeah. busquenlo y revivan el pasado. saludos.

Anónimo dijo...

hOLA A MI TAMBIEN ME FASCINABA ESTE PROGRAMA UNO DE MIS CAPIULOS FAVORITOS ERA CUANDO UNA ROCA EXTRAÑA SE PONIA A HABLAR Y EN ESTE CAPITULO SALIA CANANDO PANDORA, TAMBIEN CUANDO LOLA CORTEZ SALIA COMO SUPER CHICA AH QUE RECUERDOS GRACIAS POR RECORDARNOS ESTOS PROGRAMAS DE NUESTRA INFANCIA

Unknown dijo...

Saludos!
El programa era buenisimo.
Mi capítulo favorito es en el que Héctor Bonilla sale de Supermán y Sergio Bustamante de Lex Luthor. Deberían sacar lod DVD de este tipo de series.

Unknown dijo...

Estoy seguro de que existio porque mi abuelo interpretaba a Sebastian

Palemon dijo...

Hace un momento me acordé de esta serie y vine a dar aquí. A mí me gustaba pero como entré a la escuela en la tarde sólo pude ver unos cuantos capítulos. Aunque yo ya ni me acordaba de su existencia mi mamá dijo haberme grabado el final en un casette beta pero hasta la fecha he pospuesto el verlo y cayó en el olvido, espero poder encontrarlo en una vuelta a la casa de mi papá, estoy seguro que algún fragmento ha de estar todavía grabado.

marianne dijo...

Yo también la recuerdo, pero apenas, me encantaba, lastima que el señor Castillo haya sido desperdiciado, siempre fue muy agradable y como programa infantil era lindo, para mi solo superado por el tesoro del saber

Alexia Ashford dijo...

¡¡Shiii!! ¡¡Yo lo veía cuando era muy pequeña!!
¡¡me encantaba Sebastian el mapachito y adoraba al jefe!!
¡Qué nostalgia!