2 oct 2007

Columna Comcomics 20


EL ESCUADRON SUPREMO
Parte 2

Continuamos con el resumen de la miniserie del Escuadrón Supremo, la versión de la JLA del universo Marvel. Poco después de que altero la mente de Lady Alondra, Arquero Dorado es capturado por un grupo de villanos conocido como El Instituto del Mal que son:

1.- Simio-X (Grodd).
2.- Dr. Decibel.
3.- Foxfire
4.- Lamprea (Parasito).
5.- Cenagal.
6.- Shape (Plastic Man).

Estos villanos obligan al Arquero a revelarles el funcionamiento de la maquina que modifica la conducta, así como las verdaderas identidades de los amigos y familiares del Escuadrón, de esta forma logran vencerlos y obligarlos a someterse a la maquina modificadora.


Lo que el IM no imaginaba es que Tom Thumb sospechando de lo que hizo el Arquero con Alondra había programado a la maquina para que reconociera sus patrones mentales y no los modificara, así logran rescatar a sus familias y capturar a los villanos y usar la maquina para alterar sus mentes para que no cometan ningún crimen y obedezcan las ordenes del Escuadrón.

Posteriormente el ES construye Ciudad Escuadrón en medio del desierto para tener un centro de mando y un lugar seguro para sus familias, también deciden integrar al antiguo IM como miembros del ES, el ES descubre que El Arquero modifico la mente de Alondra y deciden echarlo del grupo, Anfibio se muestra cada vez mas molesto con la ética del Escuadrón, así que en secreto destruye las maquinas modificadores y sus planos, después decide regresar al mar y no volver a involucrarse con el Escuadrón.


Mientras tanto el villano Amenaza Suprema (Lex Luthor) logra traer a su mundo al Hyperion creado por Grandmaster y lo convence de ayudarlo a destruir al Escuadrón, logran suplantar al verdadero Hyperion y lo encierran en la dimensión donde estaba atrapado el falso.

Para evitar sospechas el falso Hyperion finge amnesia, así logra infiltrarse en el Escuadrón, sin embargo se enamora de la Princesa Poder y decide traicionar a Amenaza Suprema para que no revele que intentaba destruirlos, En una fabrica de Ciudad Escuadrón ocurre una fuga de gas, Cenagal rescata a la gente sin embargo la inhalación de gas hace que quede en coma, Arcana le revela al Dr. Decibel que ha estado ocultando su avanzado estado de embarazo, sin embargo le ordena que el tampoco les diga nada.


Mientras el Hyperion verdadero se encuentra atrapado en otra dimensión, encuentra Amenaza Suprema que también quedo atrapado en ella durante el ataque del falso Hyperion, cooperando logran regresar a la Tierra, Hyperion va en busca del falso y después de una furiosa pelea logra destruirlo pero pierde la vista durante la lucha.


Transcurre el tiempo los antiguos villanos también empiezan a desarrollar lazos afectivos con el Escuadrón y su familia, Princesa poder empieza una relación con el verdadero Hyperion, Tom Thumb sigue decayendo debido al cáncer, así que engaña a Lamprea para que lo acompañe al futuro y robar de la fortaleza del villano Centurión Escarlata una medicina milagrosa para curarse, sin embargo al analizarla descubre que es inútil en una persona de la época actual y poco tiempo después fallece.

Como se ve, algunos personajes ya no tienen contraparte dentro del universo DC, siendo exclusivos dentro de la mitologia del Escuadron Supremo, la proxima semana (Ahora si) la conclusion de esta saga.

No hay comentarios.: