16 oct 2007

Columna Comcomics 22




LAS HISTORIAS ARACNIDAS JAMAS CONTADAS


En una columna anterior escribí de algunas historias o tramas que por una o varias razones nunca vieron la luz o bien, se prefirió dar marcha atrás con ellas dentro del universo Marvel, aquí esta otro listado de ellas, pero enfocándose al Asombroso Hombre-Araña.



Ben Reilly es el clon: Como muchos saben, El Chacal crea un clon de Spider-Man y lo enfrenta al verdadero, al final el clon es aparentemente destruido, años después regresa bajo el nombre de Ben Reilly quien cree ser el original y decide reclamar lo que le pertenece, aunque finalmente se revela que Peter Parker siempre fue el verdadero Hombre Araña.

La idea original fue que esta trama solo durara unos cuantos números, como respuesta a “La muerte de Superman” y “La caída del murciélago” de DC sin embargo Marvel vio que Ben Reilly era muy querido por los fans, ya que les recordaba al viejo Peter Parker, así que la editorial decidió retirar a Peter de forma definitiva y decir que Ben siempre fue el verdadero, con los desastrosos resultados que todos conocemos y que obligaron a dar vuelta atrás, regresar a Peter y matar a Ben.




La muerte de Venom: Originalmente Marvel tenía planeado matar a Eddie Brock en el número 400 de Amazing Spider-Man, pero no significaba el fin para el simbioide, se tenía pensado que este tuviera varios huéspedes temporales, entre ellos varios villanos de la galería de villanos como el Dr. Octopus.

Esta idea no se llevo a cabo debido a la popularidad que nunca pensaron que alcanzaría el personaje, tanta como para que permaneciera como villano más tiempo, en lugar de seguir adelante con esta idea, se decidió crear otro villano simbioide, así nació Carnage.



La tía May muere: Tras recuperarse de un infarto la salud de la tía May finalmente esta en sus limites, solo vive lo suficiente para arreglar sus asuntos pendiente, entre ellos revelarle a Peter que siempre supo que el era Spider-Man y que el aparente rechazo al héroe era solo porque no soportaba pensar que resultara herido, así en compañía de su familia, la tía May tiene una muerte tranquila, sin duda, uno de los mejores números del arácnido (ASM 400), no solo esta muy bien escrito y dibujado, también le da un final digno a un personaje tan querido.

Esta gran historia se fue al traste gracias a John Byrne, que decidió que para el relanzamiento del arácnido traería de regreso a la tía May, argumentando que en realidad la May que murió fue una actriz manipulada genéticamente contratada por Norman Osborn, quien tenia secuestrada a la verdadera.




La verdadera madre de Peter: Dentro de la miniserie Trouble se nos muestra a unos jóvenes May, Ben, Richard y Mary que consiguen trabajo en un centro vacacional, se nos demuestra como Richard y May engañan a sus respectivas parejas, resultando esta embarazada, al final Ben y Mary los perdonan, Mary decide adoptar al hijo de May y casarse con Richard para criar al niño al que llaman Peter.

La historia tuvo muchas críticas negativas de los fans, por lo que los editores de Marvel decidieron declarar que no formaba parte de la continuidad oficial del arácnido, aunque se da a entender que forma parte de la continuidad el universo Ultimate.

Estaos fueron ejemplos de algunas historias que muchas veces terminan de forma diferente de cómo se planeo, ya sea por el afán de contar nuevas historias, la popularidad de los personajes o por presiones de los fans.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.