No fue hasta su relanzamiento dentro de la línea Marvel Knights, la cual daba un tratamiento mas maduro a los personajes de Marvel, pero aun formaban parte del universo regular, esto se llevo a cabo dentro de la miniserie de 12 números Punisher: Welcome Back Frank (Bienvenido de regreso Frank) escrita por Garth Ennis y dibujada por Steve Dillon publicada entre Abril del 2000 y Marzo del 2001 y que en México se publico en su totalidad dentro del comic Marvel Cómics Presenta.
En la miniserie la línea que siguió Punisher fue volver a lo básico, sin compañeros que lo ayudaran, sin tecnología avanzada y sin poderes de ninguna clase (Por aquella época a llego a ser un agente del cielo encargado de castigar a los demonios). Era simplemente Frank Castle armado hasta los dientes matando criminales y en este caso dirige todo su esfuerzo a matar a los Gnucci, una de las familias de mafiosos de Nueva York.
Otra característica de la serie y que es sello de Garth Ennis es su humor negro, la miniserie esta llena de personajes que pudieran llegar a ser grotescos de no ser por el encanto que les da el escritor, además Punisher se divierte matando criminales de todas las formas posibles imaginables, incendiándolos, disparándoles, lanzándolos de edificios o usar a un gordo para asfixiarlos, como curiosidad esta miniserie fue utilizada como base para la película del Punisher.
La miniserie fue bien recibida y esto llevo a una serie regular que duro 37 números, donde Ennis se desato aun mas, si eso es posible, dando tramas cada vez mas extrañas, donde aparte de recuperar a algunos personajes de la miniserie como el detective Soap (un policía con pésima suerte), Joan y Spacker Dave (Estuvo viviendo de incógnito en el mismo edificio que ellos) o el Ruso, quien casi lo mata en la miniserie y aquí llega mas poderoso aun.
La próxima columna la continuación de Punisher dentro de Marvel Knights y su salto a la línea MAX, el sello de Marvel para los comics de contenido maduro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario