4 dic 2007

Columna Comcomics 28


LA LIGA DE LOS CABALLEROS EXTRAORDINARIOS
Parte 1

La primera aparición de la Liga de los Caballeros Extraordinarios tuvo lugar dentro de la miniserie homónima de 6 números en 1999 publicada por ABC (American Best Cómics) una línea editorial de Wildstorm creada exclusivamente para contar historia ideadas por Alan Moore, la miniserie y las subsecuentes han sido ilustradas por Kevin O'Neill.


La serie nos cuenta la historia de lo que posiblemente seria el primer “Supergrupo” de la historia, cuyos miembros son los héroes y protagonistas de varias novelas victorianas que coexisten dentro de este mundo.

La historia inicia en 1898 cuando Mina Murray (Drácula de Bram Stoker) es encargada por orden del servicio secreto Británico de reunir un equipo de gente excepcional para defender a Inglaterra, siendo sus primeros reclutas el Capitán Nemo (20,000 leguas de viaje submarino de Julio Verne) y Allan Quatermain (Las minas del rey Salomón de H. Rider Haggard) quien se ha vuelto un adicto al opio y hay que rescatar de los barrios bajos del Cairo.



Después de recuperarse de su adicción, Allan viaja con Mina a Francia donde deben reclutar a un asesino de prostitutas, pero antes deben de capturarlo, tal personaje no es otro que Mr. Hyde (El Extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson).

Su siguiente parada es en una escuela privada de Londres donde Hawley Griffin (El Hombre Invisible de H.G. Wells) se ha hecho pasar por un espíritu para violar a las estudiantes.



Una vez reunido todo el equipo y con la promesa del perdón de sus crímenes o curas a sus condiciones se les explica su misión, la cual es recuperar la Cavorita (Un material antigravedad) que fue robado por un señor del crimen conocido simplemente como “El Doctor” (Que no es otro que el malévolo Fu Manchu).



La Liga logra infiltrarse dentro de su base secreta para recuperar la Cavorita, descubren que El Doctor planea usarla en una fortaleza voladora, tras pasar algunas peripecias logran destruir la base y la maquina inundando todo con el rió que estaba sobre ellos.



Una vez completada la misión Nemo sospecha acerca de las razones del servicio secreto así que hace que el Hombre Invisible los siga solo para descubrir que M, como es llamado quien dirige el servicio secreto no es otro que James Moriarty (El Archienemigo de Sherlock Holmes) y planea usar la Cavorita en su propia maquina voladora para destruir definitivamente al Doctor y hacerse con el control total del crimen, ahora es deber de la Liga detenerlos antes de que destruyan Londres.



Esa aventura es lo que abarca la primera miniserie, la cual, esta llena de principio a fin de detalles no solo argumentalmente, también en el dibujo, dando multitud de referencias y cameos de otras novelas (Los viajes de Gulliver, Moby Dick, El retrato de Dorian Grey), referencias de la época e incluso de James Bond.



También cabe destacar que aunque varios miembros de la Liga murieron en las novelas originales Moore se las ingenia para traerlos de regreso con explicaciones bastante lógicas, mostrando un gran respeto y conocimiento por los personajes.

La Liga consto de una segunda miniserie, donde esta vez La Liga se enfrenta a los Marcianos de La Guerra de los Mundos de H.G. Wells la cual se reseñara la siguiente columna.

No hay comentarios.: