13 jun 2007

Columna Comcomics 4

Esta es la cuarta columna Marvel para el blog de La Comunidad Coleccionistas de Comics, o sea la Comcomics, hazla tuya los Martes.



¡VENGADORES DE LOS GRANDES LAGOS REUNIDOS!

Hay equipos de héroes destinados a la grandeza, equipos que son los mejores entre su especie, equipos que son un modelo a seguir, este no es uno de ellos; los mejores equipos del mundo se han reunido para detener a una amenaza extraterrestre, pelear contra un dios malvado ó para lograr la aceptación entre 2 especies diferentes, ellos se unieron al contestar el anuncio de un periódico, ellos son… ¡Los Vengadores de los Grandes Lagos!



Su primera aparición fue en 1989 en West Coast Avengers Vol II 46 de la mano de John Byrne, Un grupo de héroes que admiran a los Vengadores y viendo que en esa época había Vengadores costa Oeste y costa Este decidieron llamarse Vengadores de los Grandes Lagos (GLA por sus siglas en ingles) representando el medio Oeste de los USA, desde entonces han tenido pequeñas participaciones en varios comics Marvel.

Tal vez no sea un grupo muy heroico, pero tiene lo que a muchos equipos llenos de armas, dientes apretados y mala actitud les falta, corazón.

Su primer encuentro con los Vengadores de verdad fue cuando Ojo de Halcón y su esposa Mockingbird escucharon hablar de ellos, al conocerlos Ojo de Halcón decide entrenarlos e incluso le ayudaron a rescatar a She-Hulk, Bruja Escarlata y Capitán América y con el resto de los Vengadores salvaron al mundo un par de veces, poco después Ojo de Halcón y Mockingbird dejaron el grupo y cayeron en el olvido.

Reaparecieron unos años después pero esta vez llamándose Lightning Rods (Pararrayos) en honor a los Thunderbolts, en esta época se enfrentaron a Deadpool y cuando se descubrió que los Thunderbolts eran en realidad eran los Amos del Mal, con el apoyo de SHIELD trataron de atraparlos aunque sin éxito.



Su gran oportunidad finalmente llego en el 2005 en la miniserie de 4 números GLA: Misassembled (Juego de palabras de Miss: Perdido y Disassembled: Desunidos) que corre paralelamente a la saga Avergers: Disassembled, en esta serie Mr. Inmortal, líder del grupo, al darse cuenta que nunca han hecho nada importante, decide que lo mejor es deshacer el equipo, situación que cambia cuando se entera lo que le ha ocurrido a los Vengadores, decide que es el mejor momento para tomar su lugar y salir a patrullar en su Quin-Jetta y ahí es cuando inicia la aventura… Y los problemas.



Realmente la miniserie, esta llena de momentos que no tiene precio, un integrante del grupo muriendo cada numero (Aparte de Mr. Inmortal, claro esta), la forma en que son rechazados por otros héroes y como extra a Monkey Joe, la mascota de la chica ardilla, dando comentarios (a veces poco favorables) sobre el comic e incluso por fin los GLA logran convertirse en los héroes que siempre desearon ser al salvar al universo entero, lastima que nadie se entera, al final y bajo la amenaza de ser demandados por usar el nombre Vengadores, deciden cambiarlo y ya que los miembros sobrevivientes son mutantes, se autonombran los GLX (Great Lakes X-Men).



Posteriormente Marvel Girl (Rachel Summers) los obliga mentalmente a cambiar de nombre nuevamente, se renombran los Great Lakes Defenders, pero al Dr. Extraño no le hizo gracia así que mágicamente también los obliga a cambiar de nombre a Great Lakes Champions, aunque a Hércules tampoco quería que ocuparan el nombre de su equipo, decidió dejarlos en paz ya que nadie usaba el nombre por el momento.

Los GLA son equipo tan desesperado por aceptación que cuando se aprobó el acta de registro superhumana, al día siguiente ya estaban formados para apuntarse y nuevamente cambiar de nombre (Si, otra vez) por el de GLI (Great Lakes Iniciative) es decir la Iniciativa de los Grandes Lagos.

Un equipo realmente divertido (Y con una tasa de mortalidad del 40%), los integrantes que lo conforman son:

Mr. Inmortal: Craig Hollis el único inmortal verdadero del universo Marvel, ha sido irradiado, quemado, baleado, ahorcado, dinamitado y se ha intentado suicidar cientos de veces y el siempre regresa de una pieza, el fue quien coloco el anuncio para formar a los GLA.

Big Bertha: Con la habilidad de aumentar su peso y tamaño a voluntad, su identidad secreta es Ashley Crawford, supermodelo de Milwaukee, ella es la que financia a los GLA.

Dinah Soar: La maravilla alada de Wisconsin, en forma de reptil rosa, posee poderes sonicos, solo Mr. I es capaz de entender su lenguaje, tristemente es asesinada por Maelstrom.

Flatman: Su cuerpo es totalmente plano y tiene la habilidad de estirarse, el Doctor (Aunque no se sabe de que) Val Ventura, cuando Mr. I esta indispuesto ó muerto es el líder suplente del equipo, recientemente acepto que es gay.

Doorman: Demarr Devis tiene el poder de usar su cuerpo como portal siempre y cuando quieras transportarte al cuarto de al lado, a pesar de que murió, sigue en la Tierra con la condición de ser un especie de agente ocasional de “El Olvido” un ente cósmico.

Squirrel Girl: El integrante mas reciente de los GLA, créanlo o no Doreen Green, mejor conocida como la Chica Ardilla podría competir fácilmente por el titulo del ser mas poderoso ser del universo Marvel, gracias a sus ardillescas habilidades, ella sola ha derrotado a villanos como el Dr. Doom y Thanos (A los verdaderos, nada de robots, clones ó dobles de una Tierra paralela), tiene el poder de hablar con las ardillas, una cola esponjosa, garras retractiles y siempre lleva nueces para compartir con sus amigos, como dato curioso, ella esta enamorada de Robbie Baldwin, alias Spedball, al cual conocio poco antes de los eventos de Civil War.

Monkey Joe y Tippy-Toe: ¿Qué tan desesperados estarán los GLA por mas integrantes que incluso aceptaron a un par de ardillas como miembros oficiales?, mascotas de Squirrel Girl, Monkey Joe fue muerto por Leather Boy (Un antiguo integrante resentido) en venganza por no haberle vuelto a llamar, Tippy-Toe es la actual mascota de la Chica Ardilla.



Ha habido mas miembros, además de los antes mencionados como Grasshopper (Oficialmente la persona que menos ha durado en un grupo, 5.8 segundos después de aceptar unirse le atravesaron la cabeza con un sai) y Ojo de Halcón pero no tan representativos del equipo como los anteriores.

Esto fue un recuento de la carrera de estos héroes segundones que están viviendo su mejor momento y demuestra que no hay malos personajes, solo malos argumentos y que próximamente tendrán un nuevo especial, donde Squirrel Girl se reencontrara con Spedball, ahora llamado Penance.

Bonus: Para todos los que quieran leer la miniserie GLA: Misassembled en español, aqui dejo los enlaces y si les gusto (y saben algo de ingles), se pueden conseguir los comics originales en su tienda de comics de confianza.

1 de 4
2 de 4
3 de 4
4 de 4

Los enlaces estan en Turbo Upload, si no saben como descargar los comics pueden ver este
tutorial, para verlos pueden usar CDisplay ó habrirlos con WinRAR y extraer las imagenes.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muchas gracias por el recuento.
Los links están caídos (al menos el 4).
Igual, buen resumen.
Bello día.