5 dic 2007

Hard Time on Planet Earth

El otro día por razones que no me convienen explicar recordé una serie que llegaron a pasar, si la memoria no me falla (Aunque lo mas probable es que si), por el canal 4, que es el canal local del DF, ya hace bastantes ayeres, cuando las caricaturas dominaban canal 5.


La serie en cuestión se llamaba
Hard Time on Planet Earth y no recuerdo muy bien como la titularon en México, creo que era "Peripecias en el planeta Tierra" o algo asi, la cual tenia como protagonista a Martin Kove, para los que no se les haga conocido, su papel mas famoso fue de John Kreese (El Sensei de los Cobra Kai), el malo de Karate Kid I (También apareció en la en la II y la III, pero solo levemente), solo que en esta serie la hacia de bueno.


La serie se trataba de un extraterrestre parte de la elite militar de su planeta, al final de una guerra el es llevado a una corte marcial por crímenes de guerra, acusado del uso de brutalidad injustificada, es encontrado culpable lo que significa la muerte, pero en vista de sus servicios durante la guerra, se le condena al exilio en la Tierra hasta que consideren que se ha reformado.

Para registrar sus progresos lo acompaña Control, una especie de robot volador en forma de ojo, el cual trata de ayudarlo a adaptarse al planeta y a encontrar gente a quien ayudar para ayudar a su reeducación, así que cambian su forma física para que pase por humano y lo arrojan desnudo (Muy a la Terminator) a la Tierra.



En el primer capitulo recuerdo que llegaba al planeta y se metía a una casa para buscar con que vestirse, sin embargo la policía lo descubre y creen que esta robando y lo persiguen, en su huida, gracias a que es mucho mas fuerte que un humano, salva a una chica en una camioneta que esta a punto de despeñarse por un barranco, cuando le agradece lo llama Jesse (Porque ese nombre estaba escrito en la ropa que había robado)y lo ayuda a escapar de la policía.

La serie en si, trataba de ver como Jesse se adaptaba al mundo y aprendía como funcionaba nuestra cultura, muchas veces de forma cómica, en un capitulo al ver que necesitaba dinero, y destruyo un cajero para conseguirlo, cuando supo que eso se consideraba un robo fue al banco a devolverlo y lógicamente termino en la cárcel.

También llego a encontrarse con otro exiliado y su propio robot (Que tenia voz de mujer), al final de ese capitulo ve como el otro alíen es transportado a su planeta y piensa que hay esperanza de que algún día el también pueda regresar a casa.

La serie no tuvo mucho éxito y solo duro una temporada y aquí creo que solo la han transmitido un par de veces, espero que algún día saquen el DVD de la serie o mínimo vuelvan a ponerla en la tele... Solo el tiempo y los medicamentos anti-psicoticos lo dirán.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Soy fanático de la serie pero actualmente ya no hay en el idioma español latinoamericano o castellano

Alexander dijo...

Hola. Cambien vi esta serie acá en Colombia me acuerdo los miércoles de 6:00 p.m. a 7:00 p.m. por la cadena dos en 1990 0 1991 no sé, sin embargo gracias por la descripción y la historia. Ojalá se pudiera conseguir en español latino y subirla a youtube.

Unknown dijo...

Hasta ahora no conseguí.. Quiera verla, pero...

Unknown dijo...

30 años teniendo recuerdos de esta serie sin poder recordar el nombre. Lo que averigüe hasta ahora fue su nombre origina en inglés. Seguiré buscando...

Unknown dijo...

Soy de Argentina. Saludos.

Anónimo dijo...

Sí, la serie en México se llamó Peripecias en el Planeta Tierra

Horacio Federico González dijo...

En Argentina la pasaban en un ciclo titulado "El mundo de Disney" en el que intercalaban esta y otras producciones live action y animadas; presentadas por Leonardo Greco por el canal TeLeFe . Tal como vos decís, hace ya muchos querés.

Anónimo dijo...

Esta en Youtube todos los capitulos. La termine de ver hace poco. Esta en idioma original. Pero se puede poner los subtitulos en español.

Fer Aguirre dijo...

¿Alguien sabe donde se pueden conseguir los subtítulos en español?

Unknown dijo...

Tengo una duda, este es el héroe de traje dorado, azul, estrella en el pecho y gafas que sale en la liga de la justicia ilimitada?