10 dic 2007

Columna Comcomics 29


LA LIGA DE LOS CABALLEROS EXTRAORDINARIOS
Parte 2

La columna pasada Don Diavolo se quejo acerca de lo levemente que fueron tocados los personajes que encarnan a La Liga, aunque estoy totalmente de acuerdo con el en que son muy importantes en la literatura, también hay que recordar que la mayoría de las personas nunca se han dado la oportunidad de leer los libros de los cuales son originarios y solo los conocen por otros medios masivos como películas y animaciones que cambian algunos aspectos en favor de hacerlos mas comerciales.

A continuación tratare de hacer un breve resumen de la historia original y el contexto en el que se encuentran al iniciar la obra de Alan Moore.


Mina Murray: En la novela original (Drácula de Bram Stoker) nos narra como el Conde Drácula inicia los preparativos para mudarse a Londres, donde posteriormente inicia una serie de ataques entre ellos el de Lucy Westerna, la mejor amiga de Mina, para posteriormente centrarse en ellas, su esposo, amigos y el Dr. Van Helsing inician una carrera desesperada para salvar a Mina antes de que caiga completamente en el poder de Drácula y ella también sea convertida en un vampiro.

En la serie, ha pasado al menos un año desde los sucesos de la novela, Mina se encuentra separada de su esposo y ha vuelto a usar su apellido de soltera, ella es la encargada de reclutar a los miembros de La Liga y es la líder de esta.


Capitán Nemo: Personaje mayormente conocido por la novela de Julio Verne Veinte mil leguas de viaje submarino, también aparece en La Isla Misteriosa del mismo autor, fue un príncipe Indio que prefirió renunciar a cualquier ciudadanía antes de someterse a Inglaterra, quienes mataron a su esposa e hijos.

Gracias su ingenio construyó un submarino en el cual se exilia y se dedica a destruir navíos Ingleses y para investigaciones científicas, aparentemente muere al final de la primera novela de Verne, aunque reaparece años después en una isla desierta y muere cuando la isla se destruye.

En la serie se insinúa que no murió en la isla, simplemente volvió a fingir su muerte, se une a La Liga con la promesa del perdón por sus crímenes contra el imperio Británico, el es quien provee a La Liga de transporte gracias al Nautilus.


Allan Quatermain: Personaje de multitud de Novelas de H. Rider Haggard, la mas famosa Las minas del rey Salomón. Allan es un cazador Ingles que se ve enfrascado en múltiples aventuras que van desde encontrar civilizaciones perdidas hasta encontrar legendarias minas de diamantes.

Dentro de la serie, es uno de tantos personajes que fingió su muerte y se refugia en el Cairo, donde se ha vuelto un adicto al opio.


Dr. Jekyll/Mr. Hyde: Un doctor convencido que el bien y el mal dentro del ser humano pueden ser separadas y aisladas crea una formula para separarlas, este es en pocas palabras el argumento de El Extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson.

Hyde es la forma física del mal dentro de Hyde, el cual aprovecha para conocer los placeres que un hombre en su posición no podía permitirse, con el tiempo Jekyll va menguando en su figura, mientras Hyde se vuelve mas fuerte y sus crímenes mas espantosos, asustado Jekyll deja de tomar la formula solo para descubrir que las transformaciones se llevan a cabo sin la necesidad de esta, ante la posibilidad de quedar atrapado en la forma de Hyde, cuyas transformaciones cada vez son mas recurrentes y prolongadas el atormentado doctor prefiere suicidarse.

La serie nos da a entender que Jekyll fingió su muerte y escapo a Paris, donde Hyde (Que ha adquirido proporciones gigantescas y monstruosas) ha empezado a matar prostitutas, es en ese momento cuando es capturado y forzado a unirse a La Liga.


El Hombre Invisible: Personaje de la novela homónima de H.G. Wells, Griffin, un hombre de aspecto albino, es un ser mezquino que desfalca a su propio padre para continuar sus experimentos de invisibilidad, crea una formula con la cual logra su cometido.

Utiliza su estado para robar y aterrorizar a un pequeño pueblo, para tratar de repetir su experimento, sin embargo su estado lo vuelve lentamente loco y planea iniciar un reino de terror , la gente del pueblo intenta capturarlo, al intentar escapar muere a manos de una turba furiosa, su cuerpo inerte vuelve a ser visible nuevamente.

Dentro de la serie nos explican que el albino al que matan no era Griffin, solo un pobre deficiente mental al que uso para experimentar, mientras la gente creía que el estaba muerto el aprovecho para ocultarse.

La próxima semana (Ahora si), la reseña de la segunda miniserie de La Liga de los Caballeros Extraordinarios.

No hay comentarios.: