13 dic 2007

Navidad, Friki Navidad

El otro día por razones que no me convienen explicar fui por fin al cine después de mucho tiempo, desgraciadamente llegue tarde y la única función disponible era Fred Claus, que aquí tiene el "original" titulo de "El Hermano de Santa".


Esta es la típica película navideña que nos tenemos que enjaretar cada vez que llega la época decembrina y que nos muestra que lo importante no es lo material, si no los sentimientos, y la felicidad de compartir y dar (Si esto fuera cierto dejarían ver la película gratis, eso si seria una forma de transmitir ese mensaje).

Como el titulo lo dice, es la historia del hermano gañan de Santa, mientras que el barbón rojo es bueno, desprendido y responsable, su hermano es un gamberro que se dedica a estafar y a vivir a costa de los demás y por hazares del destino tiene que ir a ayudar a su hermano al Polo Norte y blah, blah, blah, yakkity-shmakkity... Aprende a ser responsable y salva la navidad, Fin.


Tal vez no sea Bad Santa (Esta grabada con fuego en mi mente la escena del auto... "Fuck me Santa! Fuck me Santa!") pero tiene un par de momentos impagables, el primero la escena del grupo de apoyo de los tipos resentidos por el éxito de sus hermanos y la otra es la escena de Kevin Spacey y la capa de Superman, sobre todo porque en la infame Superman Returns, el interpreto a Lex Luthor, y ese detalle es lo que eleva esa escena al infinito, hasta me hizo sentir simpatía por el Facista de la S.


Aparte de conectarse con Supes, también lo hace con otro personaje de comic, porque la "ayudante de Santa", que por cierto toda la película va vestida como Rockette, es interpretada por
Elizabeth Banks, quien fue Betty Brand (La secretaria de Jameson) en las 3 películas de Spider-Man, ahora que si nos ponemos mas meticulosos (Y frikis), tambien aparece Rachel Weisz, que apareció en Constantine, otra película basada en un cómic.



Esto nos lleva a dos conclusiones, la primera es que aunque a veces no esperemos nada de algo llegan a surgir pequeñas sorpresas y la segunda, tuve demasiado tiempo libre como para encontrar y saber todos estos detalles inútiles.

1 comentario:

Warrior dijo...

Me encanto lo que tienes abajo del wi i trasformado en venom.