11 sept 2007

Columna Comcomics 17


LAS HISTORIAS JAMAS CONTADAS

En esta ocasión hare un breve resumen de algunas historias o tramas que por una o varias razones nunca vieron la luz o bien, se prefirió dar marcha atrás con ellas.


La muerte de Tormenta: Sin saber como los X-Men despiertan en un campo de concentración mutante, teniendo experiencias similares a lo que se vivió en los campos Nazis, se revela que el que los encerró fue Magneto para hacerles ver lo que pasaría si los mutantes no actuaban, para obligar al mundo a que reconozcan una nación mutante soberana cambia la rotación de la Tierra y planea enviarla al Sol si sus demandas no son escuchadas.

Liberados del campo de concentración algunos X-Men se unen a Magneto, finalmente logran vencerlo, para detener los trastornos del clima que Magneto ha causado al alterar los campos magnéticos Tormenta usa sus poderes, pero el esfuerzo es demasiado para ella y muere, la historia se desecho porque en aquella época (97) se considero demasiado dura.



El fin de la raza humana: Durante su etapa en X-Men, Grant Morrison planteo que se había activado un gatillo genético en la raza humana, el mismo que había causado la extinción masiva de especies anteriormente y que en unas cuantas generaciones serian reemplazados de forma natural por los mutantes que estaban prosperando, muchos adquiriendo una segunda mutación que lo hacia mas poderosos y teniendo un Baby Boom, es decir nacimientos masivos (Como ocurrió después de la 2da Guerra Mundial).

Solo 3 palabras explican que esta idea se fuera definitivamente al olvido: “House of M”, gracias a la Bruja Escarlata la población actual de mutantes es alrededor de 300 (198 de ellos registrados oficialmente), después del Día-M, no ha vuelto a haber mas nacimientos mutantes y los humanos ya no están condenados a la extinción.


Bestia es gay: También durante la etapa de Morrison se dijo que después de que Henry McCoy fuera abandonado por su novia Trish Tilby, se replanteo su sexualidad y llego a la conclusión de que era gay.

Hubo multitud de quejas de fans que se mostraron disgustados con la idea de que Bestia fuera gay, así que se replanteo el asunto, diciendo que Hank solo se lo había dicho a su ex-novia en venganza por dejarlo.


Iceman pierde sus poderes: Bobby Drake fue una de las millones victimas del Día-M perdiendo totalmente sus poderes.

Nuevamente los fans pusieron el grito en el cielo y la historia tuvo que cambiar, se replanteo que Iceman en realidad no perdió sus poderes, simplemente los había reprimido subconscientemente, por lo que la perdida de ellos fue temporal.


Jean Grey Vive: Durante la saga de Fénix Oscura los X-Men son transportados a la Luna y obligados a pelear con la guardia imperial Shi’ar por la vida de Jean, aunque finalmente son vencidos, Jean es sometida a una lobotomía síquica dejándola sin poderes y curada de la locura de Fénix Oscura.

Al editor en jefe de aquella época, Jim Shooter le parecía que Jean se libraba practicante sin consecuencias después de haber destruido todo un planeta, por lo tanto decidió que debía morir para expiar sus culpas.

Estos son unos cuanto ejemplos de las historias que nunca fueron, claro que existen mas dentro del universo Marvel como la saga del clon, la muerte de Venom o el crossover Avenger/JLA de 1983, pero en esta columna nos enfocamos directamente a las que afectaron a los X-Men.

No hay comentarios.: