7 sept 2007

Columna Comcomics 16



MARVELS COMICS

Como es sabido, dentro del universo Marvel se publican los comics de Marvel bajo el sello Marvels Comics, los cuales son escritos gracias a testimonios de testigos que estuvieron presentes ó bien preguntando a los mismos héroes, basados en esta idea en el año 2000 se publico una serie de 6 especiales que nos mostraban como serian los comics publicados dentro del universo Marvel.



Capitán América: Al pelear con agentes de Hydra, Rick Jones cae accidentalmente en la maquina del tiempo del Dr. Doom y va a parar a la época de la 2da Guerra Mundial, cuando esta a punto de morir a manos de soldados alemanes es rescatado por el Capitán América y Bucky, cuando ya están en la base Americana, el Barón Zemo disfrazado logra sorprenderlos y mata a Bucky por lo que Rick tiene que tomar su lugar.


Dare-Devil: El Demonio Cleombrontos al ver la gloria del reino de Dios se arrepintió y ahora busca la redención, unido místicamente al doble de riesgo Jimmy Fire, pelea contra el crimen de Nueva York.


Fantastic Four: Marvels Comics, la única editorial que publica la revista oficial de los 4F, donde nos ilustran las aventuras que han vivido el grupo mas famoso de héroes, entrevistas con ellos, pasatiempos, fotos de las vacaciones de los 4F, consejos y datos de trivia.


Spider-Man: El astronauta Jay Thomas viajo al espacio en una misión para ir a Marte, sin embargo algo ocurrió allá arriba y lo que bajo a la Tierra fue la criatura conocida como Spider-Man, una especie de vampiro alienígena que se oculta en los callejones de NY, mientras el editor T.T. Thomas trata de revelar al mundo su existencia, pues lo cree el asesino de su hijo.


Thor: Para la gente es un Dios, pero no saben que en realidad es un humano como ellos, armado con la tecnología de un martillo alíen que recupero Owen Jolson el Thor original de una nave estrellada, de la que también tomo la tecnología para crear su traje que le sirve para controlar el martillo, ahora el turno para portar el manto de Thor es de su hijo Don Jolson, un tímido defensor publico.


X-Men: Capturados por los centinelas, un grupo de mutantes por sus crímenes terroristas fueron condenados a muerte, pero tienen una opción, ser parte del programa gubernamental Arma X, si aceptan, vivirán un poco más, de lo contrario serán ejecutados.


Resulta curioso ver la perspectiva de los habitantes del universo Marvel hacia los héroes, vigilantes como Spider-Man y Daredevil son vistos como figuras misteriosas y hasta inhumanas, el comic de los X-Men tiene cierta tendencia paranoide, pues recuerden que dentro del universo Marvel, tienen la creencia de que ellos quieren reemplazar a los humanos por la fuerza y esclavizar a los sobrevivientes, otro caso muy distinto es el de los 4F los cuales mas que comic, es una revista muy parecida a las que tienen algunos grupos musicales (Léase RBD), como curiosidad los créditos del comic del Capitán América se muestra como guionista a Rick Jones y como dibujante a Steve Rogers, y es que para los que no sepan, para ganarse la vida el Capitán se dedica a dibujar comics.

No hay comentarios.: