29 jul 2008

Columna Nacional 44


MEMOIRS OF ETERNITY

Este blog y esta columna por lo general esta mas orientado al tema del cómic de estilo americano, aunque hay que tomar en cuenta que en este país también se produce manga, como el caso de Memoirs of Eternity (Memorias/Recuerdos de la Eternidad) y también el tema es poco usual con respecto a los superhéroes, los vampiros.


En su primer ejemplar MoE se desarrolla en la Venecia del siglo XVII, y enfoca principalmente en Marcus, un vampiro de mas de 300 años de edad (Aunque aparente estar en los 20’s).

Como ocurre en muchas historias, Marcus es un vampiro que vive aburrido con la eternidad y se encuentra en la búsqueda constante de algo que llene el vació de su existencia, siente un cierto disgusto hacia los humanos dado que considera que nunca comprenderán realmente nada sobre la vida ya que su tiempo es demasiado corto para hacerlo.

En su camino se encuentra con Antoinette, una humana que llega a intrigar a Marcus y con Gerard, un vampiro también y viejo enemigo suyo, quien desea aclarar algunas cuentas con el.


El equipo creativo esta conformado por Maria Elena Manero (Guión y Dibujo), verónica “Marira” Santos (tramas y color), Francisco J. Morales (Corrección), además contó con la colaboración de Ari Aldapa y Alejandro “Cacha” de Buen (Sin relación con su servidor).

La calidad de la impresión es buena, portada a color e interior a blanco y negro, aunque en un principio me pareció un error el formato (Tamaño revista), ya que no es el que tenemos acostumbrado en un cómic, hay que recordar que los lectores habituados al manga y anime, a quienes les puede llamar la atención por el arte, suelen comprar con regularidad publicaciones del mismo tamaño (Léase Conexión Manga, Akiba-Kei) así que estarán acostumbrados a este.

La historia se nota mas orientada al shojo (Manga orientado al publico femenino) abordando desde un punto de vista romántico el tema vampirico, aunque sin descuidar la parte de la acción.


El dibujo esta bien, aunque no es del todo regular, va de mas a menos, de los 3 capítulos que contiene el ejemplar, el tercero se nota descuidado en la limpieza, se notan algunos trazos a lápiz que no fueron borrados, tiene algunos errores anatómicos mínimos y le falta fluidez a las peleas, (hay que recordar que aunque en un golpe se use principalmente el brazo, el impulso afecta todo el cuerpo) que espero se corrijan en futuros números.

Otro punto flojo son los fondos, ya que son prácticamente nulos y cuando los hay carecen de detalles, tratan de solucionarlo agregándoles texturas e incluso usando fotos como fondo, sin embargo esto ultimo no ayuda mucho, ya que al ser en blanco y negro termina por emplastar el dibujo, a favor diría que el color y los grises en los personajes están bien y ayudan a realzar el dibujo.

Para aquellos que deseen adquirir este cómic, que tiene un precio de $25.00 pueden visitar la página de
Impulse Studio donde podrán enterarse en que convenciones se estará presentando o bien comunicarse a su correo que es impulsestudio@hotmail.com y donde además pueden enviar comentarios y sugerencias sobre la publicación.

Un agradecimiento especial a Arnulfo que me facilito el material para esta reseña.

Cacha-Metro: 2/5 Memines.



Si eres un creador de un cómic mexicano que desea ver una reseña de su trabajo en este blog, manda un correo a cachacity@gmail.com con los siguientes datos:
Nombre del proyecto.
Editorial.
Estado donde se publica
Año de publicación.
Autores.
Pagina del cómic, sello y/o de los autores (En caso de tenerlas).
Y donde puede conseguirse en el DF (esto es más por cuestiones practicas) o el link en caso de ser digital y yo con gusto haré lo posible por conseguirlo.

No hay comentarios.: