1 jul 2008

Columna Nacional 40


EL ARSENAL: TEIBOLERA /DIABLERO

En una coproducción de ¡#$%&! Cómics, Producciones El Chango y Protobunker Studio nos llega el cómic de El Arsenal: Teibolera/Diablero (Un par de historias en formato flip book) que sirven como un avance de lo que vendrá.


El Arsenal: Teibolera es una historia autoconclusiva y cuyos hechos son anteriores a la miniserie El Arsenal: Unknown Enemy (Extraño Enemigo), miniserie de 3 números publicada por Arcana Studio, de origen Canadiense en 2005 y cuya publicación en español esta en vías de preparación.


La historia corre a cargo de Salvador “El Mudo” Vázquez Martínez, quien muchos recordaran por ser junto con Carlos García Campillo uno de los creadores de Lugo, con el arte de Jesús Aburto y color de Daniel Pérez (Dibujante de la miniserie).


Aunque la historia es de ciencia ficción, esta ambientada de tal forma y con diálogos cargados de humor negro que le dan un toque muy especial, llena de humor negro, bailarinas en poca ropa y balas, como si los personajes de las películas de Mario Almada o Valentín Trujillo hubieran ido al espacio.

El dibujo esta bien, aunque tiene ciertas deficiencias con los fondos, algunos escorzos y algunas secuencias son un poco confusas, aunque el diseño de naves es muy bueno, el color esta excelente.


Diablero, la otra historia que forma parte de este cómic, tiene como equipo creativo a Carlos García Campillo en el guión y Adrián Montoya en el arte.

La ambientación de la nos da una noción de que la historia tendrá un estilo muy del cine negro, un ambiente sórdido y un misterio por descubrir, desgraciadamente el avance es tan corto (de tan solo 4 paginas), que no da mucha oportunidad a la historia de explayarse, salvo para presentar a Cookie, la protagonista.


El dibujo esta a mi gusto un poco mejor logrado, poniendo especial esmero en la protagonista, aunque tiene un error evidente, dibujando en primer plano el busto de la protagonista asimétrico, el cual se nota bastante si tomamos en cuenta que es el primer panel de la primera página, el color también es bastante lucidor.

Para saber más del cómic y de sus creadores visiten las páginas de
El Arsenal y Diablero, además el cómic puede ser adquirido en Comicastle (Tanto en sus sucursales como en línea), con un precio de $30.00.

Cacha-Metro: 3/5 Memines.



Un agradecimiento especial a
Salvador Vázquez por tomarse el tiempo de escribir un correo para informarnos de su proyecto.

Si eres un creador de un cómic mexicano que desea ver una reseña de su trabajo en este blog, manda un correo a cachacity@gmail.com con los siguientes datos:
Nombre del proyecto.
Editorial.
Estado donde se publica
Año de publicación.
Autores.
Pagina del cómic, sello y/o de los autores (En caso de tenerlas).
Y donde puede conseguirse en el DF (esto es más por cuestiones practicas) o el link en caso de ser digital y yo con gusto haré lo posible por conseguirlo.

No hay comentarios.: