20 may 2008

Columna Nacional 34


ME VENGARÉ

Aunque tenia contemplado que después de Condónman seguiría con Drucker, de la misma editorial, esta semana en una peregrinación al Comicastle me encontré en la caja-sección de cómics nacionales con Me Vengaré de C. R. Cavazos, artista de Monterrey de amplia trayectoria.


Me Vengaré consta de dos ejemplares publicados originalmente en 2002 y 2004 respectivamente, mas un número 1.5 dentro de la revista ConSecuencias, una compilación de artistas mexicanos hecha en España.


El primer número titulado “Cuando me la hacen, me vengo” nos muestra a un científico que se ve obstruido por la gente de mente obtusa que no ve que todos los males del mundo se evitarían y que la humanidad entraría en una era dorada si solo aceptaran su brillante idea de ponerle pupilentes a los pollos.


Tras el rechazo, este científico busca la justa venganza, construyendo un robot gigante con la ayuda de su amigo especial (No, no es su “hermanito”), sin importar si pasan días, semanas, meses o años no cesara, pues como el dice: “¡De que me vengo, me vengo!”, el ejemplar tiene el extra de que la portada esta hecha por Polo Jasso, el creador del Cerdotado.


El segundo número, cuya historia se titula “El Vago de Hoz” nos narra la historia de un friki obsesionado, como habemos tantos, que un mal día es baneado de un foro así que decide vengarse, claro que tal vez como un simple licenciado en ciencias del Internet no pueda, pero si bajo la temible identidad de ¡La Longaniza Imparable!


Tras un breve altercado, donde conoce a Toto su, desde aquel momento fiel patiño, decide construir un robot gigante, y para tal tarea necesita al único científico que ha podido construirlo por medios propios, o sea el protagonista del primer número, uniendo fuerzas, ellos buscaran destruir a todos los que se burlaron de ellos.


El dibujo aunque podría ser calificado como under, el autor llena cada cuadro con detalles que lo hacen muy atractivo, tal vez el único punto negativo que encuentro en el cómic es que el segundo número queda en continuación, sobre todo porque la historia es tan divertida que te deja pidiendo más.


Desde Mayo del 2007 el autor posteo en su blog una imagen de lo que podría ser el tercer número del cómic, esperemos que en algún momento lo veamos publicado, o de lo contrario... ¡Me Vengaré!


Para saber mas del cómic y su autor visiten el Blog de C. R. Cavazos, quien además ha subido a la red el Número 1, también visiten su Deviantart, en el encontraran las paginas del número 1.5 y para aquellos que se animen a comprarlo en papel, pueden encontrar el 1 y el 2 en Comicastle, donde por 15 módicos pesos por ejemplar tendrán una historia llena de humor, venganza, robots gigantes y tlacuaches.

Cacha-Metro: 5/5 Memines.


Nota: Si eres un creador de un cómic mexicano que desea ver una reseña de su trabajo en este blog, manda un correo a cachacity@gmail.com con los siguientes datos:
Nombre del proyecto.
Editorial.
Estado donde se publica
Año de publicación.
Autores.
Pagina del cómic, sello y/o de los autores (En caso de tenerlas).
Y donde puede conseguirse en el DF (esto es más por cuestiones practicas) o el link en caso de ser digital y yo con gusto haré lo posible por conseguirlo.

2 comentarios:

C.R.Cavazos dijo...

que chido, gracias por la reseña. Que lástima que no mencionaste de dónde sacaron el dinero para los robots del MV2

C.R.Cavazos dijo...

voy a comentar otra vez para que se vea más interesante el post al tener más comments
Gracias de nuevo.