5 feb 2008

Columna Nacional 19


ADY

El otro día por razones que no me convienen explicar caminaba por la calle cuando vi en una pared un graffiti, cosa muy común en la ciudad, pero lo que me llamo la atención fue que el personaje se me hizo conocido, pero no recordaba de donde.


Después de hacer trabajar a la neurona por fin pude saber de que personaje se trataba, el cual, no era otro que el chamaco de porra, mejor conocido como Ady, uno de los tantos personajes insignes que en su momento fueron publicados por el sello de Lulú Cómics.


Ady es un muchacho que a veces le va mal y otras peor, como todo personaje que se respete, Ady tiene por quien derrapar las banquetas, en su caso es Adeline, una linda chica con una extraña fijación por Sergio Aragonés, por ella, nuestro héroe es capaz de las mas grandes proezas, como enfundarse en una botarga del oso Figaredo.


El dibujo es de un estilo toon, expresivo y agradable, el humor también es bueno, muy característico de los personajes de Lulú Cómics como Loony, o Gehena, de hecho parece que comparte el mismo universo con esta ultima, en una historia se muestra que Ady es compañero de escuela de Benito, hermano menor de la güera de rancho.


Además de contar con su propio titulo, Ady ha aparecido en otras publicaciones como Infolleto, Seinen, Pop Cómics y El Monito, donde el autor no solo aporto al personaje, también colaboro con el arte de algunas portadas y contraportadas.

El cómic de Ady aun puede conseguirse en las convenciones en el Stand de Rubén Armenta (El creador del Monito), Para conocer más de Ady y otros personajes de su autor, como la Súper Abuela y el Perro-T (Con todo y la plaga de ratas lobo-zombies), visiten el Blog de
Ricardo González.

Cacha-Metro: 3/5 Memines.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te escribo desde el departamento de comunicación de Ankama, empresa francesa que produce juegos online (www.dofus.com) así como animación y manga. Me gustaría saber si estaríais interesados en hacer un reportaje sobre nosotros (la empresa de videojuegos), o alguna entrevista a alguno de los “dueños” de Ankama, a la que , en Francia, ponen como modelo de empresa modelo de la “nueva economía”. Podemos ofreceros cualquier tipo de material que os interese, desde música, hasta trailers en audio del juego…
Si os parece interesante, no dudéis en comunicármelo.
Os paso un link de youtube para que os hagáis una idea de cómo es la empresa de videojuegos por dentro: http://youtube.com/watch?v=60giZWR4jQg
Un saludo y enhorabuena por la página
Mikel Raposo- Departamento de Comunicación de Ankama Games

mail: mraposobautista@ankama.com

Unknown dijo...

que a todo dar mi cacha! eso si esta de antologia , grafo de ady