5 feb 2008

Columna Comcomics 35

OSCUROS 90'S


La década de los 90´s fue sin duda una de las peores épocas para el cómic, en aquella época se tenia como prioridad el dibujo sobre la calidad del guión, siendo a veces un cómic solo una colección de pin-ups con texto que les estorbaban, también fue la época cuando proliferaron los héroes oscuros, aquellos cuyo código moral era prácticamente inexistente y muchas veces actuaban igual o peor que los villanos, dada su creciente popularidad Marvel decidió que tener a Wolverine o Punisher como representantes de este genero no eran suficientes y decidió crear versiones oscuras de sus héroes icónicos, tomemos por ejemplo a Los Vengadores.



U. S. Agent: Cuando el gobierno obligo al Capitán América a retirarse fue sustituido por John Walker, un héroe que se hacia llamar el Superpatriota, sin embargo la muerte de sus padres lo afecto emocionalmente y con el tiempo se volvió mas irracional, finalmente decidió dejar de ser el CA y devolverle el traje a Steve Rogers.

Posteriormente el gobierno le dio una nueva identidad y usando el traje que llevaba el CA cuando se retiro, se hizo llamar U. S. Agente, debido a que su presencia fue impuesta por el gobierno en los Vengadores siempre ha tenido cierta tensión con ellos, en especial con Ojo de Halcón.

Actualmente forma parte de Alpha Flight, el súper equipo canadiense como representante de su país.


War Machine: James Rhodes fue un soldado que Tony Stark conoció en Vietnam, años después le ofreció un trabajo como piloto para Industrias Stark y cuando Tony recayó con su alcoholismo fue escogido para reemplazarlo, desde un inicio mostró una conducta mas agresiva que el Ironman original.

Con el tiempo le fue dada la armadura blanca y negra, que tiene las mismas armas de la original y otras de mayor potencia como ametralladoras y finalmente adopto el nombre de War Machine, posteriormente cambio esa armadura por un traje Alíen, el cual fue destruido al salvar Industrias Stark.

Actualmente Ironman le ha proporcionado una nueva armadura y se encarga de entrenar a los nuevos reclutas de la Iniciativa.



Thunderstrike: Erick Masterson descubrió la identidad de Thor y con el tiempo se hicieron amigos, cuando fue herido mortalmente, para salvarlo, Thor decidió fusionarse con el, posteriormente cuando Thor fue exiliado, sus identidades fueron separadas y los dioses Arsgardianos le dieron a Erick la capacidad de usar el Martillo Mjolnir.

Con el tiempo, logro rescatar al verdadero Thor y devolverle su martillo, Odin en recompensa le dio su propio martillo, llamado Thunderstrike, para derrotar al dios Seth fusiono el poder de su martillo con el hacha encantada de Hacha Sangrienta, otro de sus enemigos al que derroto, sin embargo al hacerlo la sed de sangre lo poseyó y para detenerlo Thor tuvo que matarlo.

Por supuesto existen mas ejemplos como X- Force (La versión paramilitar de los X-Men), Venom (versión retorcida de Spider-Man), Carnage (El colmo, la versión oscura de otra versión oscura), incluso personajes como Scarlet Spider o el Daredevil con armadura podrían considerarse dentro de esta categoría.

No hay comentarios.: