8 ene 2008

Columna Nacional 15


ESCUADRÓN ALPHA/ATOMIK CAT


El otro día por razones que no me convienen explicar fui a surtirme de cómics a Comicastle y como aun no habían llegado los que quería, decidí que para no hacer el viaje por nada ir a la sección de cómics Mexicanos, si por “sección” nos referimos a la caja de cartón que ponen en una esquina, a ver que novedad encontraba y esta fue el Escuadrón Alpha editado por Action Philia.




El cómic consta de una miniserie de 5 números, además de un número 0 y ½ ejemplares compartidos con Atomik Cat 1 (Cygnus Cómics) y Los Magníficos 3 (Manga Mix) respectivamente en formato Flip Book.


En el planeta Konnodar existe una sociedad tecno-mágica pacifica que se ve atacada por el malvado Zardok y sus hordas de criaturas mágicas, para defenderla esta Holok un poderoso hechicero, quien en un intento por detener a Zardok invoca un hechizo que los hace viajar por el espacio y el tiempo aterrizando en la Tierra, mas específicamente en Alpha City.


Diez años después, un superhéroe llamado Alphaman aparece en la ciudad, Alphaman no es otro que Holok quien se ha adaptado a la vida en la Tierra y vive bajo la identidad del tímido reportero metropolitano Marco Castellanos.

En otro lado de la ciudad, en un laboratorio se encuentran Jorge, Memo y Neto, 3 hermanos que por azahares del destino sufren sendos accidentes de laboratorio dándoles poderes sonicos, eléctricos y elásticos respectivamente.


Por razones del destino todos los protagonistas se encuentran en escuchando el discurso de Nicolás Zardokstiv el autonombrado “El político del pueblo”, que en realidad es Zardok, después de su discurso libera a una horda de criaturas sobre la multitud y le toca a Alphaman y a los 3 hermanos Ecko, Laser Guy y Gomita salvar a la gente y detener a los monstruos.

Así es como inicia la aventura del Escuadrón Alpha y a través de la miniserie cuentan con mas aventuras, detienen un ataque alíen y la llegada de Joy-Di, una chica extraterrestre con súperfuerza, a su mascota atómica y nuevamente a Zardok que desea conquistar el mundo.


El cómic esta muy orientado hacia el humor y los personajes no se toman muy en serio su papel de héroes, llegando por momentos a niveles entre lo ridículo y lo parodico, por otro lado el arte (excepto el número 0) se nota influenciado por artistas de tiras de periódicos como Beto el recluta, Popeye o Educando a papá lo que le da un estilo muy curioso a esta historia de Superhéroes.

Los responsables del EA son Félix Villarreal creador y dibujante (1/2 y 1-4) y Ricardo Marchesini en los guiones y como colaboradores ocasionales Nathan Sifuentes, Jerjex, entre otros.


Por otro lado Atomik Cat es la historia de Sparkatus un niño-gato genio y su robot gigante al cual encontramos en su día libre pescando cuando se encuentra con una princesa Atlante, la cual escapa de la Atlántida pues su madre pretende casarla con el hijo de su enemigo para lograr la paz en ambos reinos, cosa que no le parece.

Como toda madre preocupada, la reina va en busca de su hija… En su nave de guerra y acompañada de un monstruo marino gigante y le toca a nuestro peludo héroe resolver el conflicto, una historia de tan solo 10 paginas pero bastante entretenida, los artistas de esta historia son
Baltasar Cárdenas (Creador y tintas) Roció Pérez (Dibujo) y Renato Guerrero (Grises y diseño).

Para conseguir los cómics pueden hacerlo en Comicastle, los cuales tienen un plus al adquirirlos, ya que se venden en dos versiones, el ejemplar solo, o acompañado de un CD de música con varios artistas independientes como Lady Bombón y Abeja entre otros.

Cacha-Metro: 3/5 Memines.


1 comentario:

Rafael Nieto dijo...

muy buen trabajo de recopilacion y comentarios. te paso la galería de Rocío Peréz: http://momo81.deviantart.com