27 nov 2007

Columna Nacional 11

EL MONITO

El monito se autonombra el peor personaje del cómic que busca a toda costa la fama y el reconocimiento de un personaje autentico de cómic, es precisamente la búsqueda de aceptación lo que hace que surjan la mayoría de sus aventuras (Desventuras, en su caso) a través de una década de publicación y una decena de números, lo que lo hace, uno de los personajes mas constantes dentro del comic nacional.

El monito tiene la capacidad de “saltar” de historia en historia donde habitan los personajes de otros autores y muchas veces es ayudado por ellos, aunque no lo quieran y es que uno de los atractivos que tiene El Monito, es que cada número colaboran grandes artistas del cómic Nacional.


En el primer número El Monito va en busca de las páginas prometidas para ser feliz y en su camino se encuentra con Gehena y Buba, participan Martín Barragán, Ernesto Barragán, Vic Hernández y José Quintero.


En el segundo número va en busca de una doncella para poder ser famoso, entre otros se encuentra con Puatman y Ady, participan Alfonso Espinos, Sergio Pérez Segovia, Daniel Ramírez y Ricardo Gonzáles.


En su tercera aventura, El Monito accidentalmente descubre un complot para destruir el cómic Nacional, en su huida es “defendido” por Loony, Gehena y El Cerdotado, colaboran Emmy Hernández, Vic Hernández y Polo Jasso.


En el cuarto numero su destino literalmente lo ha alcanzado y quiere comérselo, así que El Monito huye de el encontrándose con varios personajes como Ady, Sheeper y Kbza, dibujan Benjamín Santiago, Tonatiuh Moreno, Byctor, Ricardo Camacho, Vic Hernández, Tacho y Ricardo Gonzáles.


El Monito busca una compañera de aventuras en su quinto número, en su camino encuentra a Robin y a los personajes de “A la sombra de la Revolución”, participan Tere Dietz, Adaliza Zarate, Tozani, Jorge Ignacio Gonzáles y Alejandro Gutiérrez franco.


En el sexto numero los villanos americanos y japoneses quieren matar al Monito, para defenderlo están El Bigote Justiciero, Gallardo, Gehena y el mismísimo Edgar Clement, colaboran Alberto Hinojosa, Edgar Clement, Raúl Solís, Carlos Leal y Vic Hernández.

A partir del séptimo numero la trama cambia bastante, aunque sigue con la misma estructura de tener personajes y autores invitados, el cómic empieza a tener un tono mas parodico y en este numero es donde mas se nota, aparte comienzan a aparecer personajes secundarios regulares como el Dr. Simi-Estro.


El monito busca saber mas sobre sus orígenes así que viaja en el tiempo hasta la era hiperirboriana donde se encuentra con Monan el Barajan, todo el numero es una parodia a Conan el Bárbaro, dibujan Vic Hernández, Emmy Hernández y Ricardo Gonzáles.


En el octavo numero l chica del M.U.E.R.E. (Movimiento Único Extremista Radical Extermina Monitos) busca destruir al Monito, aunque el verdadero villano es un ente maligno que quiere destruir todas las dimensiones de los personajes del cómic Nacional, al final Destello, El Bulbo, El Cerdotado y otros se unirán para detenerlo, el cómic es una parodia de Crisis Infinitas de DC, colaboran Sergio Pérez Segovia, Jorge Villareal, Jorge Tulteca, Polo Jasso y Bachan.


En el noveno numero somos testigos de la muerte del Monito y su aparente resurrección, de pronto en varios lugares empiezan a surgir distintas versiones del personaje y todos claman ser el original, obviamente el cómic no es otra cosa que una parodia a la muerte y resurrección de Superman, participan Miguel Ángel Hernández, Carolina Shantal Parra, Iván Escalante, Ricardo Camacho, Adriana Pasos, Gerardo Valdez Uriza, Marco Antonio Fabela y Jorge Cervantes.

Para conocer más del Monito y de su autor visiten
el Blog de Rubén Armenta.

Cacha-Metro: 3/5 Memines (Tirando a 4, dependiendo del numero)

2 comentarios:

Coveleski "RED" Thorson dijo...

http://marvelcomicsmexico.blogspot.com/ Q onda cacha, checate la entrevista con el vic hdez en la covacha

Vic Hernàndez dijo...

Mil Gracias por el Apoyo al Compa Rubén, que no se porque Churrotes quiere sepultar al Monito!!! Vamos a darle guerra pa que siga Publicando y no abandone a su hijo que no le quiere dar su apellido, JOI JOI JOI.
Ah... y Mandale un Link del artículo... neto que lo vas a poner bien Contentirijillo