25 sept 2007

Columna Comcomics 19

EL ESCUADRON SUPREMO
Parte 1


Continuando con el tema de la columna anterior sobre las versiones alternas de personajes de Marvel en otros universos esta vez hablare de la versión de la Liga de la Justicia dentro del Universo Marvel, El Escuadrón Supremo, mas específicamente en la miniserie homónima de 12 números (1985-1986) escrita por Mark Gruenwald.
Estas versiones de la JLA originalmente fueron creados por el Grandmaster (Un villano cósmico) para que se enfrentaran a los Vengadores, ellos eran Hyperion, Nighthawk, Dr. Spectrum y Whizzer, posteriormente se descubre que en realidad son copias de héroes de una tierra alterna (Más específicamente Tierra-712), ellos son:


1.- Hyperion (Superman)
2.- Nighthawk (Batman)
3.- Princesa Poder (Mujer Maravilla)
4.- Anfibio (Aquaman)
5.- Whizzer (Flash).
6.- Dr. Spectrum (Linterna Verde)
7.- Arquero Dorado (Flecha Verde)
8.- Lady Alondra (Canario Negro)
9.- Águila Azul (Hombre Halcón)
10.- Nuke (Firestorm)
11.- Arcanna (Zatanna)
12.- Tom Thumb (Atom)


Posteriormente los Vengadores tuvieron enfrentamientos con estos héroes, siempre con el cliché de que el ES estaba siendo controlado mentalmente, justamente es así como empieza la miniserie, después de liberarse del control mental de una raza alíen el ES descubre el mundo en ruinas, al borde del colapso y muchos de estos desastres causados por ellos mismos mientras estuvieron dominados, así que deciden que lo mejor para el mundo es que ellos asuman el control total de el, Anfibio se abstiene de votar pero obedece a la mayoría y Nighthawk abandona el equipo al estar en desacuerdo.


Para crear esta utopía deciden que asumirán el gobierno del mundo un año y para promover la confianza en la gente deciden revelar sus identidades, así es como el mundo ya bajo el control total del ES comienza a reestructurarse y a reestablecer servicios como el agua, luz y abasto de comida, sin embargo dentro del grupo las cosas no funcionan tan bien.

Nuke se siente culpable debido a que por la radiación que su cuerpo expulsa sus padres han contraído cáncer, Tom Thum se siente menospreciado por el resto del equipo y por sentirse apreciado promete a Nuke encontrar la cura sin embargo no lo logra, lo que enfurece mas a Nuke y en un ataque de ira ataca al Dr. Spectrum, quien para detenerlo lo encierra en una burbuja, matándolo accidentalmente de asfixia, lo que crea en el un gran complejo de culpa.


El tiempo sigue avanzando y Tom Thum crea una maquina capaz de modificar la conducta, todo el Escuadrón lo ve como una gran idea excepto Anfibio que considera poco ético alterar el pensamiento de la gente, la relación del Arquero y Alondra tampoco va muy bien, el le pide que se casen, sin embargo ella dice que lo mejor es terminar, despechado el Arquero modifica el pensamiento de Alondra para obligarla a amarlo.


Hasta aquí la primera parte de esta saga que involucra a la versión de la Liga de la Justicia (Al menos la versión mas longeva) dentro del universo Marvel, la próxima semana la conclusión.

No hay comentarios.: