2 feb 2009

Columna Nacional 53


QUÆNTUM

Quæntum es un cómic orientado a la ciencia ficción editado por Quimera Estudio, un colectivo de dibujantes con base en Chihuahua principalmente, que hasta el momento lleva editado 2 números, los cuales han salido a mediados de 2007 y 2008 respectivamente.


Cada ejemplar consta de 4 historias autoconclusivas, aunque independientes una de otra, cuentan con una idea central sobre la que se mueven, mientras el primer número se enfoca en el pensamiento esotérico y la temática teológica, el hilo del segundo número es el descubrimiento y exploración de nuevos planetas, épocas e incluso universos.

Los artistas participantes en este cómic cuentan con gran experiencia, no solo en publicaciones nacionales, ya que han llegado a trabajar en editoriales como Image o Heavy Metal, entre los que podríamos considerar de planta fija encontramos a Andrés Ledesma, Raulman, R. G. Llarena Y Axel Medellín y entre aquellos integrantes cuya participación se limita a una historia están Allan Otero, Alonso Treh, Raúl Urías, Mennyo, Abraham Martínez, Víctor D. Cantu, Angélica Bracho, Alejandro Paniagua, Adrián Montoya Y Luís Antonio Avalos, además de Bianca Aguirre en el diseño.


En mi opinión quien quizás tenga la propuesta mas interesante (Sin demeritar a los demás colaboradores) es Llarena, con el arte de Medellín, adapta conceptos históricos y mitológicos, traspasando antiguas culturas a ambientes futuristas, de una forma similar a como hace el genial Racrufi con sus ilustraciones.

El formato del comic es en media carta con interiores a escala de grises, los ejemplares pueden conseguirse en convenciones y en Comicastle y tienen un precio de $20.00, para mayores informes pueden visitar el blog de Quæntum.

Cacha-Metro: 4/5

No hay comentarios.: