9 feb. 2009

Columna Comcomics 43


LIBERTY MEADOWS

En La columna pasada se menciono que después de graduarse, Frank Cho tuvo la oportunidad de llevar su tira University2 (a ser publicada de manera profesional, fue así que nació Liberty Meadows.



Para su publicación, Cho tuvo que hacer diversas adaptaciones de su concepto original, entre ellas el que la historia ya no se desarrollaría en la universidad sino en el refugio de animales llamado Liberty Meadows (Liberty Meadows), Frank dejo de ser un pato, y junto a Brandy trabajan en el refugio, como veterinario y psicóloga de animales respectivamente, Frank paso de ser un jerbo a un oso enano y Leslie de fríjol a una rana, además se agregaron mas personajes.


Entre los personajes humanos, los principales serian:

Frank: Veterinario, es muy tímido y acomplejado por su baja estatura, esta enamorado de Brandy en secreto.

Brandy: psicóloga de animales y la principal cuidadora de Liberty Meadows.

Jen: Ingeniero de la NASA y compañera de casa de Brandy, le gusta jugar provocar a los hombres, especialmente a Frank (Apareció también dentro de la tira University2 pero de manera muy fugaz).

Julius: Director del refugio de animales, esta obsesionado con atrapar a Khan, un pez gato.

Tony: Intendente de Liberty Meadows, también apareció originalmente en University2 como compañero de fraternidad de Frank.

Al: Dueño de la taberna junto al refugio al que los protagonistas van ocasionalmente.


Entre los animales que aparecen en Liberty Meadows están:

Ralph: Un oso enano de circo que fue rescatado de un entrenador abusador, le gusta inventar extraños y peligrosos aparatos.

Leslie: Rana hipocondríaca, fue a vivir al refugio cuando secaron su pantano, ayuda a Ralph con sus inventos.

Dean: Cerdo machista, fumador y alcohólico, tiene una obsesión por las mujeres (Especialmente Jen), antes de llegar al refugio fue animal de laboratorio y mascota de una fraternidad.

Truman: Un patito inocente que fue rescatado de un derrame de petróleo.

Oscar: Perro Salchicha y el único animal que no esta antropomorfizado, es el compañero de juegos de Truman.


A lo largo de la serie también aparecen otros personajes menores como Khan, un pez gato de pésimo carácter, Roger el exnovio de Brandy o su madre que muestra un abierto desagrado hacia Frank, sin mencionar a la vaca, un animal loco que busca venganza contra Ralph y Leslie por mandarla al manicomio, incluso llega a aparecer el propio Frank Cho, quien se dibuja como un mono.


La serie inicia con Frank yendo a pedir empleo a Liberty Meadows donde conoce a Brandy, de quien se enamora a primera vista, después de una primera cita desastrosa, Frank pierde la confianza para volver a pedirle salir, sobre todo porque siempre que esta con ella, algo parece salir muy mal.


Al avanzar la serie se ve como Brandy también se va a enamorando de Frank, sin embargo siempre hay razones que los mantienen separados, como la aparición del exnovio de Brandy o que Frank comience a salir con Jen, la compañera de Brandy.


En cuanto al humor de la serie, la mayoría proviene de los problemas en los que se meten Ralph, Leslie y Dean, otra de las características de Liberty Meadows, es la gran cantidad de referencias de la cultura popular, ya sea en series como Xena, películas como Star Wars y King Kong u otras tiras como Snoopy.


A pesar del éxito de la tira, Frank Cho no estaba del todo conforme con la censura que el sindicato ejercía sobre el, muchas veces tenia que redibujar tiras porque las poses o prendas de las mujeres eran demasiado atrevidas; incluso en un principio tuvo que reducir las “formas” de Brandy”, aunque gradualmente las regreso a su proporción normal.


Finalmente Cho se decidió abandonar la publicación sindicada de Liberty Meadows y auto publicarse en formato cómic, donde recupero muchas de las tiras antes censuradas, a partir del número 27 se llego a un acuerdo con Image y empezó a editarse bajo ese sello hasta la fecha.

No hay comentarios.: