6 nov 2007

Columna Nacional 9


Parte 2

Si la memoria no me falla (Aunque probablemente si), la primera vez que vi un comic de Gehena fue en la tienda Comics S.A. (Después comics IMP) cuando aun se encontraba al lado del cine Pecime y cuya fachada estaba adornada por un Spider-Man inflable, lo bueno de esa tienda era que en aquella época tenia un poco de todo, juegos de rol, productos de anime y manga, los comics de USA de rigor, fanzines y también le daban cabida a los comics nacionales como Loony, El Monito, Lugo, Valiants y por supuesto Gehena.


El comic en cuestión era Gehena de Bolsillo publicado por Lulú Comics, cuya portada nos presentaba a una colegiala de secundaria (Gehena) en franca huida con un globo de dialogo que redondeaba perfectamente el chiste, una portada tan propia de la era de plata, a pesar de las ganas de leerla no podía, pues por alguna extraña razón el único ejemplar de la tienda y a diferencia del resto de los comics nacionales estaba embolsado, así que no sabia si era bueno o no.


Siempre estuve tentado a comprarlo y por motivos de presupuesto nunca lo compraba, siempre que iba a la tienda tenían una o dos cosas que me llamaban la atención y terminaba por no alcanzarme el dinero y siempre preferí los comics que si podía hojear en la tienda para saber si me gustaba o no y la ocasión en que fui ex profeso para adquirir el ejemplar resulto que ya se lo habían llevado.

No fue sino hasta una Mole, cuando aun la realizaban el gimnasio Juan De la Barrera que por fin pude conseguir tan anhelado cómic, tristemente no lo conseguí de manos del Vic Hernández (El autor), aunque la persona que me la vendió me aseguro que si quería podía darme una vuelta mas tarde para que me lo firmara, pero como es costumbre en mi, se me olvido y ya no regrese.

Puedo decir con toda honestidad que la primera vez que lo leí me saco lagrimas de la risa, Gehena es un cómic que te divierte de principio a fin, ya sea si se publica en un cómic o en un chiste de una pagina, la premisa es fácil, Gehena es dueña del mundo y a los demás personajes solo les da permiso de vivir en el, vive para el escarnio y para divertirse a costa de los demás y a pesar de ser una crápula, no puedes evitar adorarla.



También cuenta con personajes secundarios igual de geniales, el resto de la familia Tricky Trake, el amargado abuelo, y sus hermanos, el hipertierno Benito y el pobre Lalin que sufren las ocurrencias de la güera de rancho en casa y en la escuela sus amigas Liliana, Anita y por supuesto la Yoya, que mas que vivir, lo que hacen es sobrevivir a la amistad de Gehena.



Gehena es tan grande, que se ha puesto al tu por tu con el Capitán América, Goku y Doomsday y ha salido siempre airosa de la situación, otra característica del universo donde se desarrolla es que al parecer los 70’s nunca se fueron, Chabelo sigue siendo un ídolo, el Santo sigue haciendo películas, y los programas de los Polivoces y la Carabina de Ambrosio aun son amos del rating, Gehena también recurre a mucho de ese humor, que aunque parece simple no puedes evitar reírte.



El dibujo es muy bueno, un estilo toon, con influencias manga y un gran manejo de las tramas y a pesar de que a primera vista se ve simple, una mirada cuidadosa podrá apreciar muchos detalles y pequeños chistes que meto el autor entre viñeta y viñeta.

Aunque el cómic solo tuvo un numero, Gehena a tenido apariciones dentro de fanzines como Domo y Seinen, además de otros comics como Pop comics, Infolleto, El Monito entre otros y para regocijo de sus fans, su autor se ha dedicado a recolectarlas y subirlas a la red y pueden verlo en
el Blog de Vic Hernández.

Cacha-Metro: 5/5 Memines.


No hay comentarios.: