13 nov 2007

Columna Comcomics 26


“ESTABAN UN GRINGO, UN JAPONÉS Y UN MEXICANO…”
Desde aquel primer crossover entre héroes de diferentes compañías que fue Superman vs The Amazing Spider-Man en 1976, ya han pasado 3 décadas y desde entonces han surgido infinidad de ellos, algunos con mejor calidad que otros, pero sin duda uno de los más curiosos fue cuando se enfrentaron a los personajes del cómic Nacional.


Este crossover no oficial se desarrollo en los numerosa 3 y 6 de El Monito, con fecha de publicación de 1999 y 2002 respectivamente, claro al ser no oficial y por problemas de derechos se tuvieron que “retocar” a los personajes un poco, aunque son fácilmente reconocibles y aunque no solo actuaron los personajes de Marvel, si tuvieron participación destacada.


La historia inicia cuando Sailor Moon organiza una reunión para planear la destrucción del cómic Mexicano para adueñarse del mercado, justo en ese momento llega El Monito a tocar a su puerta en busca de trabajo, al creerse descubiertos van tras el y este desesperado va en busca de ayuda.


Para los que no conozcan al Monito, el personaje tiene la habilidad de viajar de historia en historia, casi siempre ayudado a tomar impulso mediante una patada, así que en su búsqueda de auxilio encuentra a Loony (Emmy Hernández), quien muy a su peculiar manera logra vencer a Sailor Moon.



La siguiente que “ayuda” al Monito es Gehena (Vic Hernández) contra el Capitán América y Goku, gracias a esas dotes para engatusar a la gente, tan típicos de la güera de rancho logra ponerlos en contra.



Después de ser nuevamente arrojado por los aires el Monito va a caer a Monterrey, donde gracias a su poder secreto (Tan secreto que ni su creador Rubén Armenta lo conoce) ayuda al Cerdotado (Polo Jasso) a derrotar a Spider-Man y Spawn.


Ya de regreso a su hogar esta a punto de ser sorprendido por Superman, Batman y La Mujer Maravilla, cuando por error les arroja una bomba que estaba destinada a el, destruyéndolos y salvando al cómic Nacional, aunque nadie se entero, casi al final hay un cameo de Ady (Ricardo González).


En la secuela de esta historia los villanos tratan de tener éxito donde los héroes fallaron y nuevamente es ayudado por otros personajes Nacionales, El Bigote Justiciero (Carlos Leal) lo ayuda a derrotar al Patriarca del Santuario, mientras El Divino (Raúl Solís) con un poco de ayuda del Hombre-Araña vence al Duende Verde.


Gallardo, el héroe ecológico (Alberto “Negro” Hinojosa q.e.p.d.) entretiene y se entretiene con Hiedra Venenosa, Gehena vuelve a aparecer y esta vez para enfrentarse al mismísimo Doomsday, como curiosidad Edgar Clement participa en el cómic dibujándose a si mismo con un cameo de Humberto Ramos, al final El Monito logra vencer al Joker a punta de malos chistes y el solo logra acabar con Darkside, Magneto y el Dr. Doom, volviendo a salvar al cómic nacional y nuevamente, sin que nadie se entere.


Así es como termina uno de los más bizarros crossovers, donde personajes tan dispares conviven y pelean juntos, aunque solo sea por unas cuantas paginas y donde, como el tipo de chiste que le da nombre a esta columna, los personajes nacionales salen victoriosos, demostrando que mas vale maña que fuerza.

No hay comentarios.: