8 ago 2007

Columna Comcomics 12

Esta es la doceava columna Marvel que escribo para el blog de La Comunidad Coleccionistas de Comics, o sea la Comcomics, hazla tuya cada Martes.



LA LIGA DE LOS PERDEDORES

¿Qué pasaría si los mas grandes héroes de la tierra fueran asesinados?, ¿A quien acudirían para salvar al mundo?, ¿Los héroes de segunda podrían vencer donde los mejores fallaron?, Esas respuestas fueron respondidas en Marvel Team-Up (Vol. 3) 15-19 donde un villano del futuro llamado Chronok mata en menos de 48 horas a todos los héroes gracias a sus conocimientos del futuro sabe la localización exacta, así como sus identidades secretas lo que hace fácil aniquilarlos, este evento tuvo lugar justo después de la formación de los Nuevos Vengadores y antes de los eventos de Planet Hulk y es dibujado y entintado por los mexicanos Paco Medina y Juan Vlasco.



Los héroes mas conocidos como los Vengadores, los 4 Fantásticos y X-Men cayeron primero, después siguen con los vigilantes urbanos, al final solo quedan unos cuantos, aquellos de los cuales el ejercito de Chronok tenia poca o ninguna referencia dado que nunca llegaron a destacar.
Darkhawk: Poseedor de un amuleto, Chris Powell se transforma en un organismo cibernético, puede volar, lanzar rayos de generar un escudo de energía.

Daga: Tandy Bowen, tiene el poder de generar dagas de luz.

Speedball: de los Nuevos Guerreros y único sobreviviente de ellos, con el poder de generar un campo de energía kinetica.

Araña: posee Fuerza, agilidad y reflejos aumentados los cuales puede aumentar cuando genera un exoesqueleto alrededor de su cuerpo, Anya Corazon surgió gracias a la línea de comics Marvel Next que intentaba atraer a un publico joven (De esta línea también surgieron los Jóvenes Vengadores).

X-23: Clon de Wolverine, Laura Kinney posee su factor de curación y garras de adamantium, 2 en cada mano y una que surge de cada pie, este personaje surgió en la serie animada X-Men: Evolución y gracias a su popularidad dio su salto al comic, como ya lo hiciera alguna vez Estrella de Fuego.

Sleepwalker: Sonámbulo es un ser del plano mental que se materializa en el mundo físico cuando su anfitrión humano Rick Sheridan duerme, puede levitar y tiene visión calorífica.

Terror: Es una entidad que puede asimilar las habilidades de otras personas usando sus restos, al menos hasta que la descomposición lo obligue a reemplazarlo.

Gravity: como su nombre indica Greg Willis tiene el poder de manipular la gravedad, también surgió a partir de la línea Marvel Next.

Siendo los únicos sobrevivientes de la masacre, se ven forzados a unirse para escapar de Chronok, lo cual logran por las alcantarillas, aunque no todos, pues Araña muere durante el escape, Terror utiliza su brazo para reemplazar el que perdió durante la pelea.



En la confusión de la lucha Speedball roba su maquina del tiempo y deciden que la mejor manera de vencer a Chronok es viajar su época y detenerlo antes de que lleve a cabo su plan, ajustan la maquina para llegar un mes antes del viaje de Chronok y así es como llegan al año 2099.

El futuro 2099 al que llegan no es el que la mayoría conoce (El de Spider-man 2099), este es otro futuro alterno creado para el evento Marvel Knigths 2099, en este futuro las ciudades están vigiladas por centinelas, la mayoría de los héroes fueron muertos peleando contra el acta de registro mutante y los mutantes que nacen son marcados y obligados a tomar medicamentos para suprimir sus habilidades y los pocos héroes que quedan viven en la clandestinidad.



Al llegar se encuentran con Mutant alias Chad Channing, que los lleva al escondite secreto de Reed Richards (Solo queda de el su cerebro el cual esta en una replica robótica de la Mole), el les revela que la maquina es un invento suyo y deducen que Chronok ira por el, así que deciden quedarse y prepararse para cuando el llegue.


Tras pasar un mes entrenando y adaptándose al futuro, finalmente el plazo se cumple y Chronok ataca su escondite, tras una batalla logran detenerlo, sin embargo Reed Richards les dice que no puede mandarlos al pasado ya que la línea temporal ha cambiado ya que Chronok no ha viajado en el tiempo para matar a los héroes, por lo tanto nunca tuvieron que ir al futuro (La típica paradoja temporal) y si regresan a su época corren el riesgo de viajar a la línea temporal donde Chronok si tuvo éxito.


Así es como deciden que es mejor quedarse en esa época tan necesitada de héroes, teniendo como consuelo que gracias a ellos, los héroes de segunda y rechazados, el mundo esta a salvo.


Como curiosidad, esta línea temporal se vuelve a ver en el comic Deadpool/GLI Summer Fun Spectacular, cuando la Chica Ardilla usa la maquina del tiempo del Dr. Doom para tratar de advertirle a Speedball lo que le pasara (durante y después de Civil War), el viaje la lleva a el futuro 2099 y trata de convencer a Speedball para que regrese con ella.

También muy simbólico resulta lo que Speedball le responde en el comic: “El presente no suena muy seguro para personajes como nosotros” y es que era conocido el desagrado que Joe Quezada (Editor en jefe de Marvel) por los personajes “comicos” de la compañía, especialmente Speedball y ya se vio que fue de el y se rumora que la Chica Ardilla es una de las siguientes en caer.

No hay comentarios.: