19 jul 2007

Columna Comcomics 9

Esta es la novena columna Marvel para el blog de La Comunidad Coleccionistas de Comics, o sea la Comcomics, hazla tuya los Martes.



SHE HULK
Parte 1


¿Qué pensarían si les dijeran que un insipiente actor porno con parálisis facial se convertiría en una gran estrella de cine?, ¿Y si les dijera que una divorciada de clase media se convertiría en una afamada escritora y quizás de las personas mas ricas del mundo?, ¿Ó si una triste excusa de personaje, creado para evitar una versión femenina de un héroe de éxito fuera explotada por una editorial ajena llegara a convertirse en uno de los personajes femeninos mas representativos de los comics? Probablemente no me creerían, pero sucedió, le sucedió a Silvester Stallone, le sucedió a J. K. Rowling y por supuesto le sucedió a She-Hulk.



She- Hulk fue quizá una de las ultimas grandes creaciones de Stan “El Hombre” Lee con ayuda de John Busema (Otro grande) en 1979 y como ya he mencionado, para evitar que se aprovecharan de la fama de Hulk, que en aquel entonces gozaba de gran éxito gracias a la serie de Tv protagonizada por Hill Bixby y Lou Ferrigno, de la misma forma que el caso de DC con Superman, tienen registrado a Superboy, Supergirl, Supercat y cualquier otra alimaña que empiece con “Super”.

Su primera aparición fue en Savage She-Hulk #1 donde la joven abogada Jennifer Walters fue herida por una banda de criminales, para salvarle la vida su primo Bruce Banner le hace una transfusión de sangre, dándole poderes similares a los de Hulk, pero con una diferencia Hulk y Banner son entidades separadas sin embargo Jennifer conserva su inteligencia aun estando transformada en She-Hulk, sin embargo sigue siendo un personaje osco y salvaje que no pasaba de una copia al carbón del gigante esmeralda.



Después de su prometedor inicio gracias a sus creadores, fue dejada en manos de otros equipos creativos, dando como resultado una de las series argumentalmente más horribles y que tuvo su justo fin en el número 25 de esta, a pesar de la cancelación She-Hulk ya había cumplido su objetivo de mantener los derechos de un personaje Hulk femenino.

Parecía que She-Hulk estaba destinada a irse al limbo de los comics como tantos otros personajes olvidables, sin embargo Roger Stern (Que por aquel entonces iniciaba su etapa en vengadores) vio cierto potencial en el y decidió usarla en su alineación, fue ahí donde empezó a surgir su personalidad, como una mujer independiente, segura de si misma y liberada.



Tanto gusto el personaje que en cuanto tuvo oportunidad John Byrne se lo “robo” para la serie de los Cuatro Fantásticos, que por aquella época el guionizaba (La mejor etapa de los 4F desde la de Stan Lee y Jack Kirby), esto sucedió durante las Guerras Secretas, donde al final de la serie Thing decide quedarse en el planeta del Beyonder y para sustituirlo se les une She-Hulk.



Si bien She-Hulk ya había sido delineada como una mujer profesionista, liberal e independiente, Byrne se encarga de hacerla SEXY con palabras mayores, dándole un encanto que no se había visto antes, dejando atrás la sombra de su primo y dándole una personalidad propia.

She-Hulk incluso entablo una relación sentimental con Wyatt Wingfoot, un nativo americano amigo de los 4F y se mantuvo en el equipo aun después de la marcha de Byrne de la serie, el regreso de Thing del planeta del Beyonder también significo la ida de She-Hulk, aunque aun tuvo apariciones como personaje secundario en 4F y en los Vengadores.




Su ultimo papel protagónico después de los 4F fue en Marvel Graphic Novel 18, donde SHIELD la captura por considerarla una amenaza potencial como su primo, mientras esta en el Hellicarrier unas cucarachas mutantes sabotean el reactor nuclear, She-Hulk tiene que entrar al núcleo para desactivarlo y debido a la exposición a la radiación nunca mas podrá volver a su forma humana, cosa que no le molesta mucho.

Después de eso si parecía el adiós definitivo para el personaje, al menos como protagonista, sin embargo la amazona esmeralda aun tenia un par de sorpresas, las cuales se verán en la próxima columna.

1 comentario:

HellRasec dijo...

Este comentario es, solo para felicitarte por tu blog, es bastante ingenioso y entretenido. ¡Suerte! Y continúa escribiendo.
¡Mata al Gato!