11 jul 2007

Columna Comcomics 8

Esta es la octava columna Marvel que escribo para el blog de La Comunidad Coleccionistas de Comics, o sea la Comcomics, hazla tuya cada Martes.



YOUNG AVENGERS

Para los que ya leyeron el segundo número de Civil War, habrán visto que gran parte de la trama gira entorno al rescate de un joven grupo de héroes por parte del Capitán América y Falcón.

Este grupo son los Young Avengers (Jóvenes Vengadores) y para los que no saben quienes son a continuación un resumen de su trayectoria, los YA son nombrados así por la prensa ya que por su apariencia parecen una versión juvenil de los Vengadores:

Patriota (Capitán América): Elijah Bradley quien porta un traje muy parecido al de Bucky, asegura que sus poderes provienen de una transfusión hecha por su abuelo Isaiah Bradley (El realmente primer Capitán América).

Asgardiano (Thor): Billy Kaplan, aunque se creía que solo podía generar rayos en realidad sus poderes son mágicos y puede generar varios tipos de hechizos, posteriormente cambia su nombre a Wiccan.

Iron Lad (Iron Man): Sus poderes proviene de su armadura que responde a sus pensamientos.

Hulkling (Hulk): Teddy Altman, posee superfuerza y una apariencia similar a Hulk, sin embargo esto solo es una cubierta ya que en realidad es un mutante metamorfo, también es gay y pareja de Wiccan.

Situación que molesta a Iron Man y al Capitán América y acompañados de Jessica Jones (Esposa de Luke Cage y reportera del Bugle) deciden buscarlos para hacer que el equipo se separe.

Tras encontrar a Iron Lad en las ruinas de la mansión de los Vengadores les revela que el es una joven versión de Kang el Conquistador, el cual conoció a su malvado yo futuro que le da una armadura para que mate a quien lo molestaba en la escuela, el joven Kang se niega y decide escapar de el viajando en el tiempo y buscar a los Vengadores, sin embargo al no encontrarlos (llega después de los eventos Avengers Desunidos) busca a Visión, o lo que queda de el y uniendo sus sistemas a los de su armadura activa un programa de emergencia el cual localizaba a lo que seria una siguiente generación de Vengadores y que al parecer están relacionados en cierta forma con ellos, así fue como Iron Lad encontró y unió a los YA para que lo ayuden a detener a Kang, ya que este puede rastrearlo gracias a la armadura que le dio.

En ese momento llegan el resto de los YA junto a Cassie Lang (Hija del Hombre Hormiga) y Kate Bishop que buscan unirse a ellos, sin embargo el capitán y los demás no creen del todo la historia así que engañan a los YA para encerrarlos y llamar a sus padres para que los obliguen a no volver a intentar ser héroes, justo en ese momento llega Kang y les muestra que la línea temporal esta siendo afectada y a menos que el joven Kang regrese a su época para que llegue a convertirse en el todo el presente cambiara, así que los Vengadores deciden entregárselo.

Los YA que en ese momento ya se han liberado y tomado equipo y armas de la mansión escuchan esto y deciden enfrentarlos, en la batalla en la que Kang Mata al Capitán, Iron Man y Jessica y surge una nueva versión de Visión de la fusión de la armadura de iron Lad con el software que rescato de los restos del primer Visión, finalmente la pelea termina cuando el joven Kang mata a su versión adulta, sin embargo al ver que la línea de tiempo cada vez cambia mas decide que lo mejor es regresar a su época y afrontar su destino.

Cuando la línea de tiempo es restaurada y todo vuelve a la normalidad Iron Man y el Capitán los obligan a separarse o ellos los detendrán a cualquier precio, sin embargo ellos no se retiran y no solo eso, también agregan otro par de miembros:

Stature: Cassie Lang durante años le robo partículas Pym a su padre con la esperanza de adquirir poderes, cosa que no ocurrió hasta el ataque de Kang, tiene la habilidad de aumentar o disminuir su tamaño.

Hawkeye: Kate Bishop, conoció a los YA en una de sus primeras misiones y quiso unirse, gracias al dinero de su padre logro comprar nuevos uniformes para los YA y proveerlos de un cuartel, no tiene poderes pero maneja bien el arco.

Durante una misión para atrapar a unos vendedores de drogas se revela que Patriota en realidad no heredo sus poderes, estos surgen gracias a la HCM (Hormona de Crecimiento Mutante) una droga que da poderes por un corto periodo de tiempo, la empezó a usar cuando Iron Lad lo encontró, pues este en realidad buscaba a su tío quien si había heredado los poderes de su abuelo sin embargo estaba desaparecido, así que busco la forma de tener poderes para ayudarlo.

Posteriormente también se revela que Hulkling en realidad es el hijo del Capitán Marvel de origen Kree y Anelle, una princesa Skrull, todo esto se revela cuando el Súper-Skrull mata a quien creía su verdadera madre en realidad era una Skrull que escapo con el cuando era bebe para protegerlo y lo secuestra, para ayudarlo los YA se unen a el nuevo Visión y gracias a su programa logran encontrar a otro candidato para unirse a ellos: Thommy Shepherd, un velocista al que rescatan de una correccional, cuando lo liberan se sorprenden al ver que es idéntico a Wiccan, solo que con el cabello blanco.

Cuando por fin rescatan a Hulkling del Súper-Skrull, revelan que en realidad el quería protegerlo ya que el es el legitimo heredero al trono Skrull, en ese momento llegan también los Kree que también reclaman a Hulkling para ellos al ser su padre (Genis Mar-Vell) un Kree su lugar es con ellos, al negarse acompañarlos, lo intentan llevar por la fuerza sin embargo logran escapar y dirigirse hacia la torre de los Vengadores.

Durante al trayecto a la torre y gracias al Súper-Skrull logran deducir que Wiccan y Thommy son en realidad los gemelos de la Bruja Escarlata reencarnados e incluso tienen los poderes de ella y de su hermano Quicksilver (Hechicero y velocista respectivamente).


Al llegar a la torre se desata un conflicto entre la armada Skrull y la Kree para llevarse a Hulkling y apenas es contenida por los Vengadores y los YA, finalmente la batalla se detiene cuando Hulkling propone que pasara medio año con cada raza y después decidirá a quien unirse, sin embargo el que se va con ellos en realidad es el Súper-Skrull quien tomo su forma.

Durante la pelea Patriota al salvar al Capitán América es herido de gravedad pero logra salvarse gracias a la transfusión de su abuelo, de esta forma y ahora si de verdad obtiene sus poderes.


Posteriormente cuando todos están recuperados, se reúnen en las ruinas de la mansión de los Vengadores tratando de decidir que hacer, Wiccan propone buscar a la Bruja Escarlata para decirle que el y su hermano están vivos, en ese instante aparece Tommy quien ahora se hace llamar Speed y les pide ayuda para detener a la banda del Zodiaco que esta atacando el edificio de la ONU, los Young Avenger se lanzan a la aventura.
Con este final termina la “Primera temporada” del titulo de los Young Avengers y es justamente en este punto donde comienza su participación dentro del titulo de Civil War, donde vemos como son arrestados y posteriormente se vera como algunos de ellos pueden ser piezas clave en este conflicto.

No hay comentarios.: