5 jun 2007

Columna Comcomics 3

Esta es la tercera columna Marvel para el blog de La Comunidad Coleccionistas de Comics, o sea la Comcomics, sale los Martes (Esta semana a lo mejor no, porque andan promocionando los nuevos salones que el IMSS ha hecho el favor de prestarles a la Comunidad).


EL UNIVERSO MC2

En la columna anterior hable sobre como se origino la línea editorial de este universo y sobre su personaje mas emblemático, Spider-Girl, en esta ocasión haré un repaso de los grupos de héroes que habitan en este universo.

LOS VENGADORES: La aventura final de los Vengadores originales ocurrió cuando pelearon con sus contrapartes de un mundo paralelo donde los nazis habían ganado la 2da Guerra Mundial y el Doctor Doom era el soberano del mundo, mientras el Capitán América se quedo en esa tierra para encabezar la resistencia, los Vengadores sobrevivientes Iron Man, la Bruja Escarlata, Hércules, Visión, Wasp y Ojo de Halcón regresaron y disolvieron al grupo, aunque Araña de Acero, Jolt, Nova, Speedball y Jubilee intentaron formar un nuevo grupo este no duro y terminaron separándose.

El nacimiento de los nuevos Vengadores fue gracias a Loki que intento apoderarse de el martillo de Thunderstrike y varios héroes se unieron para detenerlo, los miembros son Stinger (Cassie Lang hija de Scout Lang, Ant-Man 2), J2 (Zane Marko hijo de Juggenaut), Mainframe (Androide creado a partir de los patrones cerebrales de Tony Stark) y Thunderstrike II (Kevin Masterson hijo de Erik Masterson, el primer Thundestrike), también Jubilee, Jolt y Spedball se unieron en su primera aventura aunque no aceptaron formar parte del grupo.

Posteriormente se les unieron al equipo American Dream (Shannon Carter sobrina de Sharon Carter), Freeboter (Protegido de Ojo de Halcón), Crimson Curse y Bluestreak, también Spider-Girl aunque solo como miembro de reserva.

LOS 5 FANTASTICOS: En la ultima aventura de los 4 Fantásticos originales fue contra Hyperstorm un mutante de un futuro alternativo con la habilidad de manipular el hiperespacio, que quería abrir un portal entre la zona negativa y la Tierra para destruirla, detenerlo le costo a Franklin Richard la mayoría de sus grandes poderes y la vida de la Mujer Invisible y la perdida del cuerpo de Mister Fantástico.

El equipo ya renombrado como los 5 Fantásticos son Human Torch, la Mole, Ms Fantástica (Lyja Storm, Skrull casada con Johny Storm), Psilord (Franklin Richards) y Big Brain (El cerebro de Reed Richards colocado en una unidad HERBIE).

Posteriormente se descubre que la Mujer Invisible no esta muerta, se encuentra en la Zona Negativa en animación suspendida, sus poderes ayudan a mantener controlado el portal creado por Hyperstorm y acompañada de Reed Richards, aunque con la mitad de su cuerpo incapaz de regresar a su estado normal (Los robots HERBIE en realidad solo le sirven para poder interactuar con el equipo).

X-PEOPLE: Los mutantes finalmente recibieron mayor aceptación de la sociedad gracias al sacrificio de los X-Men por salvar a la Tierra, con el tiempo se renombraron como X-People, liderados por Jubilee el grupo esta formado por Angry Eagle, Simian, Torque, Scanner, Push y como miembros honorarios a J2 y a Wild Thing (Rina Logan, hija de Wolverine y Elektra).

NEW WARRIORS: De los originales solo se encuentran activos Nova ó “El hombre llamado Nova” como se refiere a el mismo, se ha convertido en una especie de héroe respetado lo que lo ha vuelto bastante egocéntrico y Spedball que actualmente esta semiretirado.

Un nuevo equipo fue reunido por Spider-Girl para ayudarle a detener a Cara de Ángel y a su hijo Arlequín, los nuevos miembros son Raptor (Brenda Drago, hija de Blackie Drago, el Buitre II), Duende Verde IV (Phil Urich, sobrino de Ben Urich), Buzz (Jack Jameson, nieto de J. J. Jameson) y las gemelas Ladyhawk.

Tras su primera misión donde Spider-Girl dejo escapar a Cara de Ángel y a Arlequín, decidieron echarla del grupo, su lugar fue ocupado por Darkdevil.

SPIDER-FAMILY: Estos héroes no forman parte de un equipo pero vale la pena contar sobre ellos, los cuales han surgido alrededor de los Parker.

Darkdevil: Ben Reilly antes de morir tuvo un hijo llamado Reilly Tyne, sin embargo cuando surgieron sus poderes empezó a sufrir una enfermedad degenerativa (Por ser hijo de un clon), Kaine, el primer clon de peter Parker intenta ayudarlo y al no poder hacerlo por métodos científicos decide hacerlo con magia, invoca al demonio Zarathos (Demonio que se fusionaba con Johnny Blaze para formar a Ghost Rider I) y este quiere poseer su cuerpo, pero es salvado por el espíritu de Daredevil que logra expulsarlo, aunque logra dejar parte de su esencia en el dándole apariencia y poderes demoníacos y también con algunos recuerdos de Math Murdock.

Spider-Man II: Hijo de Jessica Drew (Spider-Woman I), Gerry Drew sufría una enfermedad sanguínea, para salvarlo su madre probo un proceso experimental que le dio sus poderes arácnidos, sin embargo no lo curo, decidió vivir sus últimos días usando sus nuevos poderes, solo la intervención del Spider-Man original lo convenció de retirarse temporalmente y buscar ayuda con Reed Richards.

Araña Escarlata: Felicity Hardy, hija de Felicia Hardy (Gata Negra) y Flash Thompson quería convertirse a como diera lugar en la ayudante de Spider-Girl, primero robo su traje y la suplanto antes de adoptar su traje definitivo, un par de experiencias cercanas a la muerte la han hecho decidir retirarse, al menos por el momento.

Araña de Acero: Ollie Osnick era un niño admirador del Doctor Pulpo, se fabrico unos tentáculos similares e intento robar una juguetería, tras un altercado con Spider-Man encamino su admiración a el y bajo la identidad de Spider-Kid empezó su carrera heroica, posteriormente cambio su tarje y su nombre por el actual, en este universo es un héroe veterano y respetado por las nuevas generaciones.

Esto es un repaso al universo MC2 que con relativamente pocos títulos ha sabido hacerse de una historia bastante sólida e incluso ha llegado a tener un par de sagas importantes que han involucrado a la mayoría de sus héroes.

No hay comentarios.: