30 may 2007

Columna Comcomics 2

Esta es la segunda columna Marvel para el blog de La Comunidad Coleccionistas de Comics, o sea la Comcomics, la publican los Martes.


SPIDER-GIRL

El comic What If fue una publicación dedicada a revisar las líneas alternas y posibles futuros del universo Marvel, fue precisamente en 1998, en el 105 (2do volumen) que se trato el tema: ¿Y si la hija de Peter Parker no hubiera muerto? Este numero corrió a cargo de Tom DeFalco en el guión y Ron Frenz en el arte, el numero tuvo tanto éxito que tan solo unos meses después se relanzo una línea de comics basados en esta línea de tiempo llamada MC2.



La línea editorial de MC2, totalmente guionizada por DeFalco era contar nuevas serie a la manera clásica, usando personajes nuevos y sin tantos problemas de continuidad, los primeros títulos en lanzarse fueron A-Next (La siguiente generación de Vengadores), J2 (El hijo de Juggernaut) como maxiseries de 12 números y Spider-Girl como serie regular (su primera aparición en What if es tomado como el numero 0 de la serie).

La trama era sencilla, dar un vistazo 15 años al futuro basándose a partir de la continuidad de ese tiempo y a diferencia de otros futuros apocalípticos como “Días del futuro presente” ó “Tierra-X”, este era mas inspirador, sin realmente cambios drásticos y donde nos mostraba una nueva generación de héroes que habían sido inspirados por que conocemos actualmente, que en este futuro la mayoría ya se ha retirado o fallecido.



El personaje insignia fue sin duda Spider-Girl, cuya serie fue dibujada principalmente por Ron Frenz y Pat Olliffe, mejor conocida como May “Mayday” Parker, ella descubre sus poderes prácticamente a la misma edad que lo hizo su padre, pero a diferencia de el, ella no sufrió un accidente sus poderes son por herencia.

Al obtener sus poderes, se entera que su padre fue Spider-Man, y como se retiro tras el enfrentamiento final contra el duende verde original que le costo la pierna, siendo ahora un criminalista de la policía y mas pronto de lo que esperaba tiene que vestir el traje cuando Normie Osborn (Hijo de Harry) se transforma en el nuevo Duende Verde e intenta matar a su padre, después de salvarlo decide retirarse del negocio de los superhéroes ó al menos eso pensaban sus padres.

A pesar de la negativa de sus padres May se convierte en Spider-Girl contando con el apoyo de su tío Phil Urich (El 4to Duende Verde) que la ayuda a entrenarse y con el tiempo va conociendo a otros héroes como los 5 Fantásticos ó a Nova, incluso llega a ser un miembro de reserva de los nuevos Vengadores.



Spider-Girl no solo tiene a que pelear con viejos enemigos de su padre como el Hobgoblin original, los Scriers, Kaine o el Simbioide, cuenta también con su propia galería de villanos como Raptor, Ocho Loco, Arlequín, Canis y Killerwatt aunque sin duda el mas terrible enemigo que ha enfrentado alo largo de su carrera ha sido la amenaza de la cancelación de la serie.

Si bien la serie contaba con ventas aceptables no parecían lo suficientes para mantenerla a flote, aunque ha habido miniseries ocasionales como Wild Thing (Hija de Wolverine y Elektra) o Fantastic Five, Spider-Girl era prácticamente el único comic sobreviviente de MC2, a pesar de constantes amenazas del cierre del titulo este se ha librado gracias al apoyo los fans que se han encariñado con la amistosa vecina Spider-Girl.

Aunque finalmente en el numero 100 de Spider-Girl marco el termino de la serie no fue de ninguna forma el fin de Spider-Girl y unos meses después se relanzo su nuevo comic titulado The Amazing Spider-Girl que actualmente se publica con nuevas aventuras de nuestra trepamuros favorita.

No hay comentarios.: