2 feb 2009

Columna Comcomics 42



UNIVERSITY2


University2 (Universidad al cuadrado) es una tira de humor aparecida originalmente en el diario estudiantil The Diamondback de la universidad de Maryland, fue creada por Frank Cho (Cuyo trabajo pudimos ver en México en la serie Mighty Avengers) y posteriormente, muchos de los conceptos de fueron usados para su serie mas famosa, Liberty Meadows.



A pesar de no tener una enseñanza formal Frank Cho demuestra gran conocimiento de la anatomía, sobre todo femenina (Por lo que es mayormente conocido) y de la caricatura, mezclando estos elementos en University2, sus influencias más notables son de Adam Hughes, y de artistas clásicos como Frazetta y Alex Raymond.


La tira trata sobre 4 criaturas antropomórficas, Frank el pato, Dean el cerdo, Ralph el jerbo y Leslie, un fríjol que habla (Posteriormente se les unirá Sheldon la tortuga), que gracias a una ley sobre la igualdad del derecho de los animales, les es posible inscribirse a la universidad y enrolarse en una fraternidad, siendo sus aventuras en este entorno estudiantil muy parecido a lo que se ve en películas como Animal House.


Al ser la tira de un periódico que se puede considerar como no profesional, la censura no era tan grande, por lo que vemos a estos animales llegando a hacer verdaderas guarradas, como vomitarse uno encima de otro, hacerse bromas con pomada para las hemorroides o emborracharse hasta quedarse ciegos, sin contar las innumerables patadas en la entrepierna que reciben al intentar ligar con mujeres.


Aunque ese tipo de bromas son en gran medida causa de la popularidad de la tira, el punto pivotal de la serie era la relación de Frank con Brandy, Brandy es una estudiante que comparte algunas clases con Frank, que se enamora a primera vista de ella y a pesar de una primera cita desastrosa su relación avanza hasta el punto en que llegan a vivir juntos.


Sin importar el hecho de que sean un pato y una humana, Brandy y Frank tienen los mismos tipos de problemas que cualquier pareja, adaptarse a convivir, el conocer a sus padres e incluso mas graves como la infidelidad o el embarazo inesperado.


Posteriormente, al graduarse, a Frank Cho se le ofreció un contrato por parte de Creators Syndicate para que editara su tira de forma profesional, la cual llego a surgir como Liberty Meadows, la cual será tema de la siguiente columna.

No hay comentarios.: