17 ago 2007

Columna Comcomics 13

Esta es la treceava columna Marvel que escribo para el blog de La Comunidad Coleccionistas de Comics, o sea la Comcomics, hazla tuya cada Martes.



RUINAS

La ley de Murphy dice que si algo puede salir mal, entonces seguramente saldrá mal y esto es lo que sucede en la serie de Ruinas escrita por Warren Ellis y pintada por Terese Nielsen, muchos consideran a la serie una secuela de la serie Marvels, sobre todo porque el protagonista es el mismo, el reportero Phil Sheldon, sin embargo se podría decir que mas bien es su contraparte, mientras en Marvels nos narra como surgen las leyendas de los héroes de Marvel en Ruinas nos muestra como el destino se desvió y las cosas terminaron terriblemente mal.

Atosigado por una enfermedad incurable Phil Sheldon quiere utilizar el tiempo que le quede de vida para escribir un libro donde demuestre que el mundo no debió ser como es y que en algún momento hubo un punto en que todo se desvirtuó y recorre el país para tratar de entrevistar a testigos de los peores eventos.



Los vengadores han sido asesinados por el gobierno, derribados con un misil mientras viajaban en su quinjet, muertos por considerarlos disidentes del gobierno y los sobrevivientes tampoco tuvieron un destino mejor, Ojo de Halcón ejecutado por un militar, Pantera Negra arrestado, solo la Bruja Escarlata se salva al delatar a sus compañeros a cambio de protección.

La guerra con los Kree nunca llego a suceder, pues su flota fue derribada y los sobrevivientes fueron encerrados en campos de concentración, construidos donde se realizaron las primeras pruebas nucleares, ahora los Kree se ven condenados a morir lentamente de Cáncer.


Un drogadicto Rick Jones relata que cuando era mas joven entro a un campo de pruebas nucleares y un científico le salvo la vida al arrojarlo a una zanja mientras el recibía de lleno toda la radiación, Rick observa como el hombre empieza a cambiar convirtiéndose en una sanguinolenta masa de tumores cancerigenos y que a pesar de eso seguía vivo, el gobierno lo oculto y lo mantiene encerrado.



Los mutantes han sido encarcelados en una prisión de Texas, muchos de ellos mutilados y viviendo en condiciones infrahumanas, la instalación se mantiene por órdenes del presidente X que en ocasiones visita el lugar.

Ben Grimm cuenta como conoció a Reed Richards en la universidad y el proyecto espacial en el que trabajaba y como se negó cuando Richards le pidió que junto a los hermanos Storm y el robaran la nave experimental para viajar al espacio.



Finalmente Reed convenció a otro científico llamado Victor Von Doom de ayudarle y pilotearla, sin embargo accidentalmente terminaron en medio de una tormenta de rayos cósmicos lo que llevo a la muerte de los tripulantes de formas horribles.



Finalmente con los datos recogidos, Phil Sheldon regresa a Nueva York para escribir el libro, sin embargo en la calle empieza a tener un ataque debido a su enfermedad, enfermedad que le fue contagiada por el fotógrafo Peter Parker el cual al ser picado por una araña radioactiva se infecto con un virus mutante, finalmente Phil Sheldon muere en la calle mientras sus documentos son arrastrados por el viento.



Muchos consideran a Ruinas una obra menor y de los trabajos menos logrados de Ellis, sin embargo creo que gran parte de esto se debe a que se ve obligadamente comparada con Marvels que es una gran miniserie y que a diferencia de esta, aquí todo llega a mal termino para los personajes, dejando una sensación de desasosiego, pero recuerden que la premisa de Ruinas era precisamente esa, que mientras algo sale bien en otro punto la misma situación resulto mal.

No hay comentarios.: