3 jul 2007

Columna Comcomics 7

Esta es la septima columna Marvel para el blog de La Comunidad Coleccionistas de Comics, o sea la Comcomics, hazla tuya los Martes.



NEW WARRIORS

Como sabrán el detonante que dio inicio a la Civil War de Marvel fue un intento fallido de un equipo de héroes por detener a un grupo de villanos fugitivos, este equipo son los New Warriors (Nuevos Guerreros), para los que los conocen poco a nada aquí esta un resumen de ellos.


Los New Warriors surgen en 1990 como un intento de hacer una contrapartida de los Teen Titans y tratando de demostrar a la siguiente generación de héroes del universo Marvel, su primera aparición fue en Thor 411-412 donde tras la buena aceptación se dio carta blanca al inicio de la serie la cual fue creada por Fabian Nicieza y Mark Bagley, como curiosidad, años después este mismo equipo crearía a los Thunderbolts.
Una de las características de los NW es que es un equipo formado por personajes menores que ya habían corrido algunas aventuras en otros títulos, incluso años antes de la formación del grupo, sus miembros son:
Night Thrasher: Líder y fundador, aunque no tiene poderes tiene amplios conocimientos en artes marciales y porta diversos objetos y armas, siendo sus favoritas un par de bastones cortos, para protegerse usa una armadura ligera.
Nova: Elegido por un alíen para se portador de la fuerza Nova, un tipo de energía que le permite volar, disparar rayos de las manos, velocidad y gran resistencia, además de un traje con soporte de vida lo cual le permite viajar por el espacio.
Firestar: Mutante capaz de generar y manipular microondas que le permiten crear fuego y volar, Angelica Jones, tal vez muchos la conozcan mejor como Estrella de Fuego de la serie “Spider-Man and his Amazing Friends”, fue un personaje tan popular que se termino por incluirla a la continuidad normal.
Marvel Boy: posee habilidades telekineticas, lo cual le permite mover objetos, crear escudos protectores o como rayos de concusión e incluso la puede usar consigo mismo para volar a gran velocidad, posteriormente cambio su nombre a Justice.
Namorita: Prima de Namor, posee superfuerza y la habilidad de volar, así como crear acido o veneno paralizante con el tacto.
Speedball: Cuando fue irradio por las energías de una dimensión desconocido gano la habilidad de generar esferas de energía y un campo que le permite rechazar impactos o saltar a grandes distancias.



Los NW originalmente se reunieron para detener a Terrax, un antiguo heraldo de Galactus y al ver que se acoplaban bastante bien decidieron seguir juntos y con el tiempo se les unieron nuevos miembros como Rage y Turbo.
La serie realmente tuvo tanto éxito que llego a sacar 2 series derivadas, Night Thrasher y Nova, desgraciadamente con el abandono de Nicieza del titulo los guiones decayeron y los títulos fueron cancelados en los números 21 y 18 respectivamente y aunado a la crisis de los 90’s hizo que también el titulo principal se cancelara en su numero 75, dando fin a una serie que duro de 1990 a 1996.



En 1999 hubo un nuevo intento por relanzar la serie, en donde Speedball, Namorita, Nova y Turbo deciden volver a formar el grupo acompañados de un nuevo par de miembros, sin embargo no tuvo éxito y se cancelo después de tan solo 11 números.



Finalmente en 2005 llego una nueva oportunidad para el equipo en una miniserie de 6 números, en ella se relata como una cadena de televisión quiere promover a un equipo de héroes mediante un reality show, situación que Night Thrasher aprovecha para reunir de nuevo a los NW.

Fue esta encarnación de los NW que se ve al inicio de Civil War que al intentar detener a Nitro, Coldheart, Speedfreek y Cobalt Man en Stamford, Conneticut causaron accidentalmente la muerte de cientos de personas, incluyendo a ellos mismos.



El incidente de Stamford convirtió a los NW en las personas mas odiadas de USA e incluso los miembros sobrevivientes se vieron amenazados por linchamientos públicos cuando alguien comenzó a revelar sus verdaderas identidades, por el momento el destino de los NW es bastante incierto.

1 comentario:

Warrior dijo...

BUEAN ARTICULO CAcha