12 feb 2008

Columna Nacional 20


DRAMATUS

A mediados de los 90’s surgió en Tampico Ruptura, una editorial mostrando una tendencia marcada hacia la cultura gótica y la fantasía oscura en todos los títulos que editaron, como Dramatus que fue el primero de ellos.


Dramatus narra la historia de un joven poeta que sin saber el porque se ve resucitado, dentro de un cuerpo que no es el suyo, al levantarse de su tumba (literalmente) se ve rodeado por un grupo de mal vivientes que usaban el cementerio para dar rienda suelta a sus vicios.

El evita poner resistencia, sin embargo mientras es golpeado surge en el una sed de sangre, despertando Dramatus, el Inquisidor, quien redime a los culpables a través de la muerte, su furia solo es calmada cuando llega Luisa, la mujer de quien en vida estuvo enamorado.

El cómic relata como Luisa ante la desesperación de recuperar a su amor perdido hace tratos con un ser llamado Necrotauro, el cual le ofrece volverlo a la vida, vemos como el protagonista rechaza el paraíso ante el llamado de Luisa, sin embargo no regreso solo, junto con el también lo hizo el Inquisidor, un ser condenado a una eternidad de sufrimiento.


El plan de Necrotauro era regresar al Inquisidor a la Tierra, sin embargo la mente del poeta evita controlarlo totalmente, por lo cual destruir lo único que lo mantiene en la Tierra, Luisa, Necrotauro logra controlarla mentalmente y le ordena matar a Dramatus, quien ahora debe elegir entre morir a manos de ella o hacer surgir al Inquisidor y matarla.

Cuando esta a punto de matarla, la intervención de un par de padres hace que recupere la razón, colérico por esto, Necrotauro mata a uno de ellos y hace surgir a los muertos de sus tumbas para que los destruyan a todos, rodeados ante tal ejercito uno de los personajes deberá hacer un sacrificio final para detenerlos.

La serie tuvo una duración de 3 números, completando el arco llamado “La obscuridad de la fe”, hace algunos años, Ruptura estuvo presente dentro de una Mole donde promocionaban Ángeles, su trabajo mas reciente de aquel entonces y también traían varias paginas de lo que seria un cuarto número de Dramatus, aunque desconozco si realmente se llego a editar.


El dibujo se nota influenciado por el estilo Image, del tipo de Todd McFarlane, Ángel Medina o Greg Capullo, ademas cada número cuenta con un entintador diferente, lo que le da a cada uno un estilo muy particular.

Los creadores del cómic fueron
Ricardo González Llarena(Historia), Juan J. Salvador Montemayor (Lápices), Jaime Alberto Martínez Estévez (Letras), Daniel Martínez Sodi, Carlos Júnior Cruz Martínez y Raúl Ramones M. (Tintas y fondos).

Cacha-Metro: 4/5 Memines.

No hay comentarios.: