23 feb 2007

Siganme los buenos

Humor simple y repetitivo, continuo reciclaje de material y una escenografia poco convincente... y sin embargo es una de mis cosas favoritas de esta vida y la prueba feaciente que alguna vez la vida fue mas simple y feliz, asi es el programa de Chespirito.

Recien lei EL DIARIO DEL CHAVO DEL OCHO y SIN QUERER QUERIENDO biografias de El Chavo y de su autor Roberto Gomez Bolaños respectivamente.

En el primero se narran los origenes anteriores al programa de tv e incluso lo que llego a pasar con los personajes un poco despues, es curiosa la forma en que alguien sin aparente malicia ve el mundo y como nos lo explica bajo sus conceptos (curioso la forma velada que nos da a entender los pasajes con las sexoservidoras y los drogadictos).

A travez del diario da una evolucion de tiempo marcada, tomo por ejemplo su enamoramiento por Paty (que en programa fue caracterizada por 2 o 3 actrices diferentes) la describe como "la unica voz que sientes bonito cuando la oyes", su posterior nostalgia cuando ella se muda y despues como es natural en muchos casos el total olvido "Ñoño regreso de vacaciones y me conto que se encontro a una niña que se llama Patricia Jimenez, la cual me mandaba saludar; pero no recuerdo de quien se trata", a veces asi es la vida, personas que en su momento fueron fundamentales en otro ya no lo son.

En el segundo libro es una autobiografia narrada de una forma bastante amena (me lei las 450 paginas en 3 o 4 dias mas o menos) y aunque algunas cosas pueden llegar a chocar, bueno supongo que si un continente te cree un genio es permisible ser un poco autocomplaciente, sin caer en el egocentrismo aclaro, y la continua, continua, continua adulacion a su mujer.

Este ejemplar que recolecta experiencias del autor es bastante disfrutable, pero lo que lo eleva a lo sublime es que incluso tiene una anecdota con Santo y Blue Demon, hay cosas en la vida que no tienen precio esta es una de esas, y nos deja una perla de sabiduria "Esa es la inobjetable realidad: sin la mascara no somos nadie"

.

No hay comentarios.: