31 dic 2007

Feliz 2008

Veo que todo mundo anda deseando felicidad para el año venidero por todos lados y como estoy de tan buen humor como para seguir la corriente... Nada en el mundo dice "¡Feliz Año Nuevo!" como una imagen del príncipe José José echándose una cascarita.


Siempre he dicho que una imagen vale mas que mil palabras, felices fiestas.

27 dic 2007

Navidad, Hartante Navidad

La cena, el ponche, reuniones familiares, frutas deliciosas, el perdón de las faltas y rencores, piñatas, cantos a la luz de la fogata, abrazos, llantos de alegría, dulces, besos, bombones asados con galleta, la promesa de un futuro hermoso, todo eso y mas fue esta Navidad para mi... ¡Esta locura tiene que acabar!


Cuando sea amo del mundo prohibire la Navidad, y su sola mención sera causa de castigo físico, cuando sea el amo absoluto enviare a mis fieles tropas a capturar al demente que inicio todo este embrollo y sera sometido a una ejecución publica.


No es que no me guste la Navidad, simplemente no me gusta como me porte esta Navidad, tan feliz y alegre que practicamente no me reconocía, a Santa Claus solo le puedo exigir: "...devuélvame mi fracaso... devuélvame mi odio y mi pasión..."

Honestamente, ya no aguanto tanta pachanga, no se si pueda soportar la del siguiente año.

23 dic 2007

Navidad, Maligna Navidad

Hasta los malvados señores oscuros tenemos ciertos sentimientos nobles que esta época del año hace surgir sin poder evitarlo, por tal motivo, un mensaje Navideño desde este Blog.



Lo bueno es que solo es una vez al año.

Navidad, Alegre Navidad

Aun faltan un par de días para ser Navidad y ya me tiene harto tanta alegría, me frikea enormemente estar en un estado de felicidad perpetua, por eso, para disminuirla a niveles mas controlables he decidido comprarme un juguete perfecto para hacer el trabajo.



Contrareste la alegría, ponga un Emo en su vida.

20 dic 2007

Lo que espero

Se que esta Navidad muchos esperan con impaciencia la llegada del niñito Jesus, por no mencionar a Santa y su saco de regalos, sin embargo yo espero por la competencia menos luminosa, como el "chico infierno" y el señor de la noche.






El 2008 llegan Hulk, Ironman, Hellboy 2, The Dark Knight Return, sin duda un buen año para los superheroes

El circulo de la vida

Hay varios símbolos innegables que representan el ciclo interminable de la vida, como una serpiente devorandose a si misma, la cual simboliza el tiempo como un circulo que se repite una y otra vez, sin embargo, yo he encontrado otro que lo representa mas y mejor.




Eso si es un ciclo sin fin... ¡Tragate eso Rey León
!

19 dic 2007

In Vic Hernández We Trust

¡La Covacha lo hace de nuevo!, del Blog que nos trajo la entrevista a Emmy Hernández nos llega la entrevista a Vic Hernández.


Esta dividida en
primera y segunda parte, donde narra sus inicios, influencias, de la fabulosa güera de rancho alias Gehena y hasta me mencionan a mi... que maldita felicidad.


Ahora si me disculpan, estoy tan emocionado que me iré a llorar como una colegiala primeriza a mi rincón.

18 dic 2007

Amante de la música

Es sabido por todo mundo que un dictador que se respete debe saber tocar al menos un instrumento musical para deleitarse en esos momentos de soledad cuando su mente viaja hacia la locura al ritmo de las notas, cuando sea rey del mundo aprenderé a tocar el piano con el mejor maestro posible...



Nada como los clásicos para iniciar mi camino en el arte de bien combinar los sonidos y los silencios (O sea la música).

Columna Nacional 14


METEORIX 5.9

Por El Cacha

Un meteoro llamado Meteorix esta a punto de impactar con el planeta y solo el gobierno Norteamericano tiene la tecnología para destruirlo, al menos eso es lo que informan al mundo, pues en realidad se trata de una nave extraterrestre, cuando la nave es destruida junto a sus restos caen las capsulas NAPP (Nano Armadura Procesadora de Poder) a la atmósfera, tales capsulas tienen la capacidad de cambiar la estructura genética de las personas otorgándole grandes poderes y Aldo Alba, un niño de 13 años traga una accidentalmente.


Agrandes rasgos así es como inicia el cómic de Meteorix 5.9 No Aprobado que empezó a publicarse en el 2000 y hoy a 7 años de distancia llego a su final con 90 números en su haber, siendo el cómic Nacional mas exitoso desde Karmatron y Los Transformables (298 números), es verdad que las ultimas publicaciones de Memin, Kaliman y el Pantera tuvieron mas de 100 números, pero no los tomo en cuenta por ser reediciones, además de que en su contraportada contó con Pin-Ups de gran cantidad de artistas.


La serie trata de fuerzas militares extraterrestres infiltradas dentro del gobierno de USA, la ABA (Alianza Blanco Amarilla), y su búsqueda de los portadores de las capsulas NAPP para reclutarlos, entre ellos Meteorix, pronto descubren que el podría ser el guerrero universal, el guerrero NAPP mas poderoso del universo, los enemigos de la ABA, la FRN (Fuerzas Roji Negras) envían a Katzandra, otra guerrera NAPP para ayudarle y unirlo a su causa.


Aunque la serie mantuvo su planteamiento central, muchas veces cambio de rumbo, los villanos que iniciaron la serie Mörder y Tatema fueron reemplazados por otros villanos quedando como un simple alivio cómico de la serie y a su vez estos fueron también cambiados por otros mas “malignos” haciendo que perdieran su identidad original.


Aldo tiene como personajes secundarios a Lucy, quien esta enamorada de el, este a su vez lo esta de Eva, la niña mas popular de la escuela y quien trata a Aldo como basura, para apoyarlo en su pena cuenta con May, su mejor amigo, a todos ellos los conoce desde niños, pero Eva al crecer se fue separando mas del grupo.


A pesar de ser una serie de superhéroes que destruían media ciudad para detener al villano en turno (Muy a la Dragon Ball Z) los personajes si muestran una evolución personal, Aldo pasa de ser el irresponsable y masoquista (Al menos con Eva) a ser mas responsable y a tener mas respeto por si mismo, por su parte Eva pasa de ser ególatra e interesada a realmente sentir empatia por las demás personas y llega a sentir verdadero afecto por Aldo cuando le da la oportunidad de conocerse mejor.

Incluso los villanos mostraron profundidad como Doble M (De nombre verdadero Margarito Menchaca) que inicia como un Marilyn Manson travestido, para después mostrarnos que tiene una historia trágica detrás de el y una explicación más que coherente a su insinuada homosexualidad, al menos para los “parámetros terrestres” e incluso al final de la serie alcanza la redención.


Desgraciadamente el termino de la serie que se tenia planeada para el número 100 se vio adelantada por diversos factores, dándole al final de la serie una sensación de incompleta, ya que acabo con los hilos arguméntales de una forma abrupta y no quedo del todo claro el destino de todos los personajes (Por no mencionar la miniserie de Katzandra que fue anunciada pero nunca salio), esperemos que en un futuro el creador nos aclare de una forma mas completa que sucedió con los personajes.

Para saber más de la serie y de su creador visiten la página de
Jorge Break, además para escuchar una entrevista donde narra sus aventuras y desventuras con la serie escuchen el programa 30 de Comiconexión.

Cacha-Metro: 4/5 Memines.

Columna Comcomics 30


LA LIGA DE LOS CABALLEROS EXTRAORDINARIOS
Parte 3

Por El Cacha

La segunda miniserie inicia en Marte, con el asedio a la base de “Los Moluscos” (Los aliens de La Guerra de los Mundos de H.G. Wells), por parte de otras razas que viven en el planeta dirigidos un par de terrestres, Gullivar (Gulliver de Marte de Edwin L. Arnold) y John Carter (Protagonista de varias novelas de Edgar Rice Burroughs, el también creador de Tarzán), sin embargo antes de ser atrapados escapan en naves, con rumbo a la Tierra.


La Liga llega al lugar donde se estrella la nave Marciana, solo para ser testigos del primer avistamiento de las criaturas y la muerte de la mayoría de los testigos, victimas de un rayo de calor invisible, La Liga se resguarda mientras aguardan la llegada del ejercito, mientras descansan observan la llegada de un segundo artefacto y especulando sobre una posible invasión, El Hombre Invisible decide regresar al lugar del aterrizaje y plantear a los Aliens una alianza.


Después de la destrucción del ejercito La Liga viaja de regreso a Londres donde se les informa que en el segundo punto de aterrizaje tuvo un resultado similar, mientras Nemo, Hyde y Quatermain se dirigen de regreso al cráter, donde descubren que los Aliens ya no están confinados al cráter, han construido una gigantesca maquina trípode, mientras en el Museo Mina descubre al Hombre Invisible robando los planes de defensa y antes de escapar la golpea brutalmente, ya recuperada, ella y el resto de la Liga vuelven a separarse, mientras Hyde y Nemo se quedan a defender Londres, Mina y Quatermain parten en busca de un científico que les dará un arma secreta, mientras una tercera nave aterriza.


Nemo y Hyde defienden el sur de Londres viajando por el río Tamesis a bordo del Nautilus mientras Mina y Allan viajan por el campo buscando al científico, al que solo conocen como “El doctor Diablo”, al final del día El Nautilus ha tenido éxito en mantener a raya los ataques de los Trípodes, mientras en el campo Allan y Mina inician un romance, pero no todo marcha bien para La Liga, Griffin se encuentra junto a los invasores informando que la forma de vencer es detener al submarino del Capitán Nemo.


A la mañana siguiente descubren que todo el Tamesis esta cubierto de una extraña “hierva roja” que deja varado al Nautilus, Hyde decide regresar al museo donde se encuentra con Griffin, ahí le revela que el puede verlo, acto seguido toma venganza por lo que le hizo a Mina torturándolo y sodomizándolo por horas, en el campo Mina y Allan encuentran al científico que resulta se el Dr. Moreau, en el museo mientras cenan la ropa de Hyde se torna roja, el simplemente dice que esto se debe a que Griffin acaba de morir, Nemo trata de contenerse por no matarlo mientras una legión de Trípodes se acercan peligrosamente a Londres.


Finalmente Allan y Mina llevan el misterioso cargamento conocido como el H-142 oculto en un cajón hasta Londres, mientras el cargamento es llevado Westminster, La Liga se dirige al puente de Londres, donde el ejercito tiene su ultima línea de defensa, su trabajo es detener a los Trípodes hasta que el H-142 sea liberado, sin embargo esto no resultara fácil, la artillería ha sido destruida y el Nautilus sigue inutilizado y solo es cuestión de tiempo antes de que los invasores se den cuenta que no tienen ninguna defensa contra ellos.


Esa es la aventura que vive La Liga a lo largo de su segunda miniserie que tiene lugar dentro y alrededor de los eventos de la novela de H.G. Wells, La Guerra de los Mundos, una especie de “Lo que realmente sucedió” detrás de la versión oficial que dio el gobierno Británico, también aquí queda claro que el miembro mas carismático que termino por robarse la serie fue sin duda Edward Hyde, que a pesar de su amoralidad no deja de tener cierto encanto y caballerosidad.

17 dic 2007

Navidad, Horrible Navidad

Odio la Navidad, no por el exagerado consumismo de las fechas, la odio porque tanto mensaje de amor a diestra y siniestra terminan por afectarme de formas muy extrañas.



Cuando sea amo del mundo prohibire la Navidad y quien se atreva a celebrarla sera obligado a jalar de mi trineo a traves de Alaska.

13 dic 2007

Navidad, Friki Navidad

El otro día por razones que no me convienen explicar fui por fin al cine después de mucho tiempo, desgraciadamente llegue tarde y la única función disponible era Fred Claus, que aquí tiene el "original" titulo de "El Hermano de Santa".


Esta es la típica película navideña que nos tenemos que enjaretar cada vez que llega la época decembrina y que nos muestra que lo importante no es lo material, si no los sentimientos, y la felicidad de compartir y dar (Si esto fuera cierto dejarían ver la película gratis, eso si seria una forma de transmitir ese mensaje).

Como el titulo lo dice, es la historia del hermano gañan de Santa, mientras que el barbón rojo es bueno, desprendido y responsable, su hermano es un gamberro que se dedica a estafar y a vivir a costa de los demás y por hazares del destino tiene que ir a ayudar a su hermano al Polo Norte y blah, blah, blah, yakkity-shmakkity... Aprende a ser responsable y salva la navidad, Fin.


Tal vez no sea Bad Santa (Esta grabada con fuego en mi mente la escena del auto... "Fuck me Santa! Fuck me Santa!") pero tiene un par de momentos impagables, el primero la escena del grupo de apoyo de los tipos resentidos por el éxito de sus hermanos y la otra es la escena de Kevin Spacey y la capa de Superman, sobre todo porque en la infame Superman Returns, el interpreto a Lex Luthor, y ese detalle es lo que eleva esa escena al infinito, hasta me hizo sentir simpatía por el Facista de la S.


Aparte de conectarse con Supes, también lo hace con otro personaje de comic, porque la "ayudante de Santa", que por cierto toda la película va vestida como Rockette, es interpretada por
Elizabeth Banks, quien fue Betty Brand (La secretaria de Jameson) en las 3 películas de Spider-Man, ahora que si nos ponemos mas meticulosos (Y frikis), tambien aparece Rachel Weisz, que apareció en Constantine, otra película basada en un cómic.



Esto nos lleva a dos conclusiones, la primera es que aunque a veces no esperemos nada de algo llegan a surgir pequeñas sorpresas y la segunda, tuve demasiado tiempo libre como para encontrar y saber todos estos detalles inútiles.

11 dic 2007

10 dic 2007

Column Nacional 13


EL CERDOTADO

El Cerdotado vio por primera vez dentro de la revista Cómics Club 7 (Patrocinado por la Facultad de Artes Visuales), donde nos lo mostraban diferente al que conocemos actualmente, en aquel entonces era una parodia en toda regla de Superman.


Fue hasta la publicación de Psicomix donde aparece el Cerdotado como visualmente lo conocemos, aunque muere en su primera misión su éxito fue enorme, tanto que en el segundo número surge la historia “La venganza del hijo del Cerdotado” donde por fin nos muestra al Cer que todos conocemos, el nunca bien ponderado Anacleto Kal-El Pacheco.


Después de la extinción de Psicomix El Cerdotado obtiene su propio titulo el cual apenas duro un par de números, para después saltar a Crash! suplemento del Diario de Monterrey (Lo que hoy es Milenio) donde inicio su formato de tira, con bastante éxito, pues paso de ser Dominical a diaria, la cual se ha mantenido 8 años (Casi) de forma ininterrumpida.


El Cerdotado hereda de su padre sus poderes, pero no su aptitud heroica, quiere ser un héroe, pero su forma de ser simplemente no da para eso, corrupto y de muy mal carácter, antes prefiere ponerse a robar que tener que rebajarse a trabajar como cualquier “simple mortal”.

Mas que enfrentar a supervillanos El Cer (Como cariñosamente le conocen) se tiene que enfrentar a su estresante vida diaria, con una novia que se acuesta con lo que encuentre en su camino, ya sea hombre, mujer o quimera, tratando de encerrar o reformar al Conejo Marihuano, su mayor nemesis y constante dolor de cabeza o simplemente de tratar año con año que Santa Claus le traiga una bicicleta.


Si bien su novia Jersey le es infiel al menor descuido, El Cer tampoco se queda atrás, le gusta engañarla con la Ladrona Encuerada, su propia madre e incluso una vez se acostó con una mujer lobo, una vampiresa y una zombie.


El Cer al no tener trabajo generalmente vive de mordidas que le da la gente para que no los meta a la cárcel, de la extorsión a vendedores ambulantes, del robo e incluso del narco, además se da el tiempo para cuidarle a los Marcianos a su mascota El Chupacabras, con la promesa de que si el mundo es destruido le dejaran vivir en Marte.

A lo Largo de casi una década de publicación continua El Cerdotado ha tenido grandes sagas, la invasión de los Conejos Marihuanos, la primera (Y posteriores) aparición de la Ladrona Encuerada, ha sido encargado de detener a los Muertos Votantes y ha sido dueño de Mazimpler Z, ha competido por ser un Dios Olímpico e incluso a muerto y resucitado un par de veces.


Para todos aquellos fans del Cer, pero que no compran el Milenio, el autor ha tenido el acierto de hacer recopilaciones cada 100 tiras y actualmente ya va por el tomo 14, los cuales son vendidos de propia mano dentro de convenciones como la TNT y La Mole.

Para los interesados por saber más de este personaje y como conseguir su material, visiten la página de su autor
Polo Jasso.

Cacha-Metro: 5/5 Memines

Columna Comcomics 29


LA LIGA DE LOS CABALLEROS EXTRAORDINARIOS
Parte 2

La columna pasada Don Diavolo se quejo acerca de lo levemente que fueron tocados los personajes que encarnan a La Liga, aunque estoy totalmente de acuerdo con el en que son muy importantes en la literatura, también hay que recordar que la mayoría de las personas nunca se han dado la oportunidad de leer los libros de los cuales son originarios y solo los conocen por otros medios masivos como películas y animaciones que cambian algunos aspectos en favor de hacerlos mas comerciales.

A continuación tratare de hacer un breve resumen de la historia original y el contexto en el que se encuentran al iniciar la obra de Alan Moore.


Mina Murray: En la novela original (Drácula de Bram Stoker) nos narra como el Conde Drácula inicia los preparativos para mudarse a Londres, donde posteriormente inicia una serie de ataques entre ellos el de Lucy Westerna, la mejor amiga de Mina, para posteriormente centrarse en ellas, su esposo, amigos y el Dr. Van Helsing inician una carrera desesperada para salvar a Mina antes de que caiga completamente en el poder de Drácula y ella también sea convertida en un vampiro.

En la serie, ha pasado al menos un año desde los sucesos de la novela, Mina se encuentra separada de su esposo y ha vuelto a usar su apellido de soltera, ella es la encargada de reclutar a los miembros de La Liga y es la líder de esta.


Capitán Nemo: Personaje mayormente conocido por la novela de Julio Verne Veinte mil leguas de viaje submarino, también aparece en La Isla Misteriosa del mismo autor, fue un príncipe Indio que prefirió renunciar a cualquier ciudadanía antes de someterse a Inglaterra, quienes mataron a su esposa e hijos.

Gracias su ingenio construyó un submarino en el cual se exilia y se dedica a destruir navíos Ingleses y para investigaciones científicas, aparentemente muere al final de la primera novela de Verne, aunque reaparece años después en una isla desierta y muere cuando la isla se destruye.

En la serie se insinúa que no murió en la isla, simplemente volvió a fingir su muerte, se une a La Liga con la promesa del perdón por sus crímenes contra el imperio Británico, el es quien provee a La Liga de transporte gracias al Nautilus.


Allan Quatermain: Personaje de multitud de Novelas de H. Rider Haggard, la mas famosa Las minas del rey Salomón. Allan es un cazador Ingles que se ve enfrascado en múltiples aventuras que van desde encontrar civilizaciones perdidas hasta encontrar legendarias minas de diamantes.

Dentro de la serie, es uno de tantos personajes que fingió su muerte y se refugia en el Cairo, donde se ha vuelto un adicto al opio.


Dr. Jekyll/Mr. Hyde: Un doctor convencido que el bien y el mal dentro del ser humano pueden ser separadas y aisladas crea una formula para separarlas, este es en pocas palabras el argumento de El Extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson.

Hyde es la forma física del mal dentro de Hyde, el cual aprovecha para conocer los placeres que un hombre en su posición no podía permitirse, con el tiempo Jekyll va menguando en su figura, mientras Hyde se vuelve mas fuerte y sus crímenes mas espantosos, asustado Jekyll deja de tomar la formula solo para descubrir que las transformaciones se llevan a cabo sin la necesidad de esta, ante la posibilidad de quedar atrapado en la forma de Hyde, cuyas transformaciones cada vez son mas recurrentes y prolongadas el atormentado doctor prefiere suicidarse.

La serie nos da a entender que Jekyll fingió su muerte y escapo a Paris, donde Hyde (Que ha adquirido proporciones gigantescas y monstruosas) ha empezado a matar prostitutas, es en ese momento cuando es capturado y forzado a unirse a La Liga.


El Hombre Invisible: Personaje de la novela homónima de H.G. Wells, Griffin, un hombre de aspecto albino, es un ser mezquino que desfalca a su propio padre para continuar sus experimentos de invisibilidad, crea una formula con la cual logra su cometido.

Utiliza su estado para robar y aterrorizar a un pequeño pueblo, para tratar de repetir su experimento, sin embargo su estado lo vuelve lentamente loco y planea iniciar un reino de terror , la gente del pueblo intenta capturarlo, al intentar escapar muere a manos de una turba furiosa, su cuerpo inerte vuelve a ser visible nuevamente.

Dentro de la serie nos explican que el albino al que matan no era Griffin, solo un pobre deficiente mental al que uso para experimentar, mientras la gente creía que el estaba muerto el aprovecho para ocultarse.

La próxima semana (Ahora si), la reseña de la segunda miniserie de La Liga de los Caballeros Extraordinarios.

9 dic 2007

Wii rocks

Una buena razón por la que el Wii rulea es porque a diferencia de otras consolas, con esta se puede hacer un genial juego de palabras con el simbioide favorito de América:





Además siempre queda el asunto de
TOPPLES Wii, y para los que descubran estos vídeos por mi solo puedo decir... Hombres del mundo, de nada.