30 nov 2007

Próximamente...

27 nov 2007

Columna Nacional 11

EL MONITO

El monito se autonombra el peor personaje del cómic que busca a toda costa la fama y el reconocimiento de un personaje autentico de cómic, es precisamente la búsqueda de aceptación lo que hace que surjan la mayoría de sus aventuras (Desventuras, en su caso) a través de una década de publicación y una decena de números, lo que lo hace, uno de los personajes mas constantes dentro del comic nacional.

El monito tiene la capacidad de “saltar” de historia en historia donde habitan los personajes de otros autores y muchas veces es ayudado por ellos, aunque no lo quieran y es que uno de los atractivos que tiene El Monito, es que cada número colaboran grandes artistas del cómic Nacional.


En el primer número El Monito va en busca de las páginas prometidas para ser feliz y en su camino se encuentra con Gehena y Buba, participan Martín Barragán, Ernesto Barragán, Vic Hernández y José Quintero.


En el segundo número va en busca de una doncella para poder ser famoso, entre otros se encuentra con Puatman y Ady, participan Alfonso Espinos, Sergio Pérez Segovia, Daniel Ramírez y Ricardo Gonzáles.


En su tercera aventura, El Monito accidentalmente descubre un complot para destruir el cómic Nacional, en su huida es “defendido” por Loony, Gehena y El Cerdotado, colaboran Emmy Hernández, Vic Hernández y Polo Jasso.


En el cuarto numero su destino literalmente lo ha alcanzado y quiere comérselo, así que El Monito huye de el encontrándose con varios personajes como Ady, Sheeper y Kbza, dibujan Benjamín Santiago, Tonatiuh Moreno, Byctor, Ricardo Camacho, Vic Hernández, Tacho y Ricardo Gonzáles.


El Monito busca una compañera de aventuras en su quinto número, en su camino encuentra a Robin y a los personajes de “A la sombra de la Revolución”, participan Tere Dietz, Adaliza Zarate, Tozani, Jorge Ignacio Gonzáles y Alejandro Gutiérrez franco.


En el sexto numero los villanos americanos y japoneses quieren matar al Monito, para defenderlo están El Bigote Justiciero, Gallardo, Gehena y el mismísimo Edgar Clement, colaboran Alberto Hinojosa, Edgar Clement, Raúl Solís, Carlos Leal y Vic Hernández.

A partir del séptimo numero la trama cambia bastante, aunque sigue con la misma estructura de tener personajes y autores invitados, el cómic empieza a tener un tono mas parodico y en este numero es donde mas se nota, aparte comienzan a aparecer personajes secundarios regulares como el Dr. Simi-Estro.


El monito busca saber mas sobre sus orígenes así que viaja en el tiempo hasta la era hiperirboriana donde se encuentra con Monan el Barajan, todo el numero es una parodia a Conan el Bárbaro, dibujan Vic Hernández, Emmy Hernández y Ricardo Gonzáles.


En el octavo numero l chica del M.U.E.R.E. (Movimiento Único Extremista Radical Extermina Monitos) busca destruir al Monito, aunque el verdadero villano es un ente maligno que quiere destruir todas las dimensiones de los personajes del cómic Nacional, al final Destello, El Bulbo, El Cerdotado y otros se unirán para detenerlo, el cómic es una parodia de Crisis Infinitas de DC, colaboran Sergio Pérez Segovia, Jorge Villareal, Jorge Tulteca, Polo Jasso y Bachan.


En el noveno numero somos testigos de la muerte del Monito y su aparente resurrección, de pronto en varios lugares empiezan a surgir distintas versiones del personaje y todos claman ser el original, obviamente el cómic no es otra cosa que una parodia a la muerte y resurrección de Superman, participan Miguel Ángel Hernández, Carolina Shantal Parra, Iván Escalante, Ricardo Camacho, Adriana Pasos, Gerardo Valdez Uriza, Marco Antonio Fabela y Jorge Cervantes.

Para conocer más del Monito y de su autor visiten
el Blog de Rubén Armenta.

Cacha-Metro: 3/5 Memines (Tirando a 4, dependiendo del numero)

Columna Comcomics 27


EMPIRE

Empire vio su primera publicación a través del sello Gorilla Comics en el año 2000, la serie contaba con guiones de Mark Waid y Barry Kitson en el arte, desgraciadamente la editorial tuvo una corta vida y la serie se vio suspendida apenas en su segundo numero, afortunadamente a DC le intereso y lo salvo del olvido y termino siendo una miniserie de 6 números publicada a finales del 2003, con un numero 0 recopilando los primeros números de Gorilla.


La serie de Empire (Imperio) nos narra como un supervillano llamado Golgoth no solo inicia una campaña para dominar el mundo, el lo logra, y a 10 años prácticamente todo el mundo esta bajo su mando, siendo el único punto importante de resistencia Groelandia.



Golgoth ha tenido éxito gracias al descubrimiento de la teletransportacion, a partir de la cual, sus ejércitos pudieron estar en cualquier lado y sorprender al enemigo, además cada héroe del planeta fue muerto por su mano, Golgoth es el líder absoluto y lo demuestra haciendo valer su voluntad a toda costa, aun para sus enemigos.



Es un monstruo y vive rodeado de gente peor, Tumbril, su ministro de disciplina quien goza torturando prisioneros, Kafra el ministro de información, que edita y modifica los medios a conveniencia del imperio, Lucullan, el ministro de guerra quien adorna con las cabezas de sus enemigos su despacho y Xanna la asesino en jefe, quien se queja por ya no tener a nadie a quien matar.



Quizás las única debilidad de Golgoth es su hija Delfi, a quien ama sinceramente y le oculta todos los horrores que perpetra y trata de educar lo mas normal posible.



La serie inicia cuando Golgoth se prepara para atestar el golpe final sobre Groelandia, la única nación libre del mundo, por otro lado su hija Delfi esta teniendo un romance a escondidas con Lohkyn, el ministro de espionaje, mientras Xanna descubre el secreto de la Eucaristía, la droga que usa Golgoth para aumentar las habilidades de sus ministros y mantenerlos bajo su control.



Groelandia en su intento por resistir se alía con Lucullan, quien aparentemente ha traicionado a Golgoth, además este descubre que talvez la muerte de su amada esposa años atrás no fue un suicidio, sino asesinato, muerta por alguien quien deseaba que Golgoth se enfocara solo en la dominación mundial.



La serie esta llena de intriga de principio a fin, dándonos grandes revelaciones en el camino y finalmente Golgoth demuestra que para alcanzar las metas, uno debe de hacer grandes sacrificios, aun si eso significa deshacerse de lo único que nos importa.

24 nov 2007

Los gemelos Edison (The Edison Twins)

El otro día por razones que no me convienen explicar recordé una serie que hace muchos ayeres me gustaba mucho, la cual disfrutaba en aquellos días, cuando Imevision dominaba la Tierra.



La serie era Los gemelos Edison, el programa trataba sobre los gemelos (obvio) Tom y Annie los cuales eran un par de estudiantes que usaban sus conocimientos para resolver cosas y casos ya sea de la escuela o para ayudar a sus amigos y ocacionalmente usan como su gato a su insoportable (Al menos a mi no me caía bien) hermanito Paul.

Al final de cada capitulo y para darte una explicacion del experimento o procedimiento usado por este par de nerds ochenteros salia un corto animado.


El único capitulo del que me acuerdo bien era uno donde había una competencia en la piscina y los gemelos trataban de construir una maquina para uno de sus amigos para lograr que fuera mas rápido, al final del capitulo hacían una especie de arnés con alas en los costados (Como las de los halcones galácticos) para que en cada brazada soltara un liquido para ayudarlo en su propulsión, el cual solo era shampoo de bebe, al final la animación explicaba una teoría sobre el desplazamiento del agua y el jabón... o al menos así lo recuerdo.

Por un tiempo creí que esa serie era una de esas cosas que solo mi mente cree que si pasaron, pero resulta que si hay imagenes y un vídeo circulando por la red e incluso una
guia completa de episodios, creo que aquí en México no llegaron a pasar todos, pero no estoy seguro... Solo el tiempo y los medicamentos antipsicoticos lo dirán.

23 nov 2007

Comida tematica

Estos últimos días que no he podido salir de casa y que he subsistido a base de solo comer te y gelatina (Y no por gusto) me he puesto a pensar que me gustaría mucho ir a uno de esos restaurantes temáticos.

Aquellos donde los dependientes se visten de vaqueros y te sirven comida hecha al estilo del viejo oeste, o donde están vestidos como animales y tienen juegos para entretener a los niños, aunque claro no todos los restaurantes temáticos son buena idea...







¿En que fundos pensó el dueño al querer un restaurante con ese tema?, en el baño la gente no piensa en comer, sino en todo lo contrario, este es un lugar donde solo Arale seria feliz de ir.



Casi me puedo imaginar el tipo de recomendación que escribiría un critico de restaurantes: "Buen servicio, atención rápida y amable, y aunque la comida es caca, no deja de ser buena"

17 nov 2007

La rebelion de las maquinas

Es del conocimiento publico que algún día las maquinas se alzaran y nos conquistaran. asesinaran a cada humano del planeta y finalmente danzaran sobre una planicie sin fin cubierta con nuestros cráneos (Al menos las versiones mas optimistas).

Por supuesto para lograrlo han enviado monstruos mecánicos para aterrorizarnos y han fallado, sin embargo en esta ocasión su estrategia es diferente, ellas intentaran...


Enternecernos.



Si
WALL-E matara a mi familia, no solo lo perdonaria, también le daría las llaves de mi auto y la clave de mi cuenta... Los días de la humanidad están contados.

16 nov 2007

Próximamente...


14 nov 2007

Confront 2007

Para aquellos que vivan en Ciudad Juarez o tengan la posibilidad de ir, La Confront 2007 se realizara los días 30 de Noviembre, 1 y 2 de Diciembre en Plaza de las Americas en Cd. Juarez, Chihuahua, México. Sera un evento gratuito abierto al publico.


para mas informes visiten la pagina oficial.

Vayan, va a estar llena de gane.

13 nov 2007

Fiebre de Simbioide por la Noche

Soy fan de la epoca setentera de Travolta y de Spider-Man, ambos funcionan por separado, sin embargo, no creo que sea buena idea combinarlos.



Esto me recuerda a mi fallido experimento de Jicamas cubiertas de Chocomilk, pero bueno, en teoria, hasta el Comunismo funciona... ¡Te maldigo Peter Dark-Emo-Dancer Parker!

Columna Nacional 10


LOONY

Loony vio la luz por primera vez en la segunda mitad de los 90’s dentro de los comics publicados por Lulú Comics como Caribú-Lu e Infolleto, teniendo su propio cómic en el 98 y posteriormente teniendo apariciones en otros comics y revistas como El Monito, Seinen o Utopía.


Loony vive atrapada constantemente fuera de la realidad, el cual parece visitar de una forma no muy conciente e inesperada, muchas a veces a través de sus sueños y de una forma muy metafórica, solo vuelve a ubicarse en la realidad a punta de porrazos.


Otra de sus características es, que al igual que la She-Hulk de Byrne, Loony se sabe un personaje de cómic y lo demuestra hablándole directamente al lector, muy parecido a como lo hace Garfield en sus tiras, haciéndolo participe de sus aventuras y desventuras.


El personaje es fan de la magia y demás cuestiones arcanas, además vive rodeada de 3 pequeños alíen que se le aparecen a la menor oportunidad, o como diría Roger Rabbit, “cuando lo amerita un chiste”, aunque ciertamente aun no esta muy claro si de verdad existen o solo Loony los puede ver.


Por sus particularidades y aficiones, la pobre a veces no encaja con las personas que la rodean y cuando lo intenta siempre termina en un (Extremadamente divertido) desastre, además el ser distraída por naturaleza también le ocasionan algunos inconvenientes.


En cuanto al dibujo, demuestra fuertes influencias con el estilo propio de Disney, aunque sin perder el propio, y solo lo podría calificar de impresionante, desde la primera aparición del personaje a la actualidad, la autora ha dado saltos gigantes en su arte, siendo no solo excelente en el manejo de la técnica digital, también demuestra gran maestría en técnicas tradicionales como la acuarela.


A mi parecer Emmy Hernández es de los artistas mas brillantes y completas que tenemos en nuestro país, y de la misma forma en que muchos se maravillan con Humberto Ramos, yo lo hago con ella, no solo por su genialidad en el trazo, también por el amplia gama de estilos que puede manejar, dando a sus personajes una vitalidad expresividad impresionantes.


Para saber más de Loony visiten
el Blog de Emmy Hernández, donde además tendrán la oportunidad de ver más muestras del arte de la autora.

Cacha-Metro: 5/5 Memines.

Columna Comcomics 26


“ESTABAN UN GRINGO, UN JAPONÉS Y UN MEXICANO…”
Desde aquel primer crossover entre héroes de diferentes compañías que fue Superman vs The Amazing Spider-Man en 1976, ya han pasado 3 décadas y desde entonces han surgido infinidad de ellos, algunos con mejor calidad que otros, pero sin duda uno de los más curiosos fue cuando se enfrentaron a los personajes del cómic Nacional.


Este crossover no oficial se desarrollo en los numerosa 3 y 6 de El Monito, con fecha de publicación de 1999 y 2002 respectivamente, claro al ser no oficial y por problemas de derechos se tuvieron que “retocar” a los personajes un poco, aunque son fácilmente reconocibles y aunque no solo actuaron los personajes de Marvel, si tuvieron participación destacada.


La historia inicia cuando Sailor Moon organiza una reunión para planear la destrucción del cómic Mexicano para adueñarse del mercado, justo en ese momento llega El Monito a tocar a su puerta en busca de trabajo, al creerse descubiertos van tras el y este desesperado va en busca de ayuda.


Para los que no conozcan al Monito, el personaje tiene la habilidad de viajar de historia en historia, casi siempre ayudado a tomar impulso mediante una patada, así que en su búsqueda de auxilio encuentra a Loony (Emmy Hernández), quien muy a su peculiar manera logra vencer a Sailor Moon.



La siguiente que “ayuda” al Monito es Gehena (Vic Hernández) contra el Capitán América y Goku, gracias a esas dotes para engatusar a la gente, tan típicos de la güera de rancho logra ponerlos en contra.



Después de ser nuevamente arrojado por los aires el Monito va a caer a Monterrey, donde gracias a su poder secreto (Tan secreto que ni su creador Rubén Armenta lo conoce) ayuda al Cerdotado (Polo Jasso) a derrotar a Spider-Man y Spawn.


Ya de regreso a su hogar esta a punto de ser sorprendido por Superman, Batman y La Mujer Maravilla, cuando por error les arroja una bomba que estaba destinada a el, destruyéndolos y salvando al cómic Nacional, aunque nadie se entero, casi al final hay un cameo de Ady (Ricardo González).


En la secuela de esta historia los villanos tratan de tener éxito donde los héroes fallaron y nuevamente es ayudado por otros personajes Nacionales, El Bigote Justiciero (Carlos Leal) lo ayuda a derrotar al Patriarca del Santuario, mientras El Divino (Raúl Solís) con un poco de ayuda del Hombre-Araña vence al Duende Verde.


Gallardo, el héroe ecológico (Alberto “Negro” Hinojosa q.e.p.d.) entretiene y se entretiene con Hiedra Venenosa, Gehena vuelve a aparecer y esta vez para enfrentarse al mismísimo Doomsday, como curiosidad Edgar Clement participa en el cómic dibujándose a si mismo con un cameo de Humberto Ramos, al final El Monito logra vencer al Joker a punta de malos chistes y el solo logra acabar con Darkside, Magneto y el Dr. Doom, volviendo a salvar al cómic nacional y nuevamente, sin que nadie se entere.


Así es como termina uno de los más bizarros crossovers, donde personajes tan dispares conviven y pelean juntos, aunque solo sea por unas cuantas paginas y donde, como el tipo de chiste que le da nombre a esta columna, los personajes nacionales salen victoriosos, demostrando que mas vale maña que fuerza.