31 oct 2007

Se armaron los putazos

Solo un encabezado así podría describir la noticia suigeneris que liderea los noticiarios de hoy en todo México.


Con la novedad de que Fabian Lavalle, alias Fabiruchis entro a tener sexo en un hotel en Xoco con otro hombre (Nunca hubiera sospechado que era gay) y lo terminaron asaltando, atando y golpeando salvajemente, por si esto no fuera poco, hasta aclarar todo, el pobre vato esta en el hospital detenido.


¿Para que quiero mota si el país ya esta bien pacheco?

30 oct 2007

Artistas Mexicanos e Historietas


3 y 4 de Noviembre


¡NO FALTES!


I N F O R M E S

sociedadcomics@hotmail.com

Columna Nacional 8


GEHENA Y LA FAMILIA TRICKY TRAKE
Parte 1

Para esta columna quisiera reproducir una entrevista hecha a Vic Hernández, el autor de Gehena, allá por el lejano año del 97 y que fue originalmente publicada en la revista Plan B Año 2, Numero 4.


¿Cómo le hace un hombre para escribir un cómic donde los personajes son mujeres?

En primera, porque veo que en el medio los personajes que mas abundan son hombres, sean humanos, mutantes, elfos, duendes patas de bolillo, etc. Y por lo general las chicas (personajes) que aparecen en cierta forma en cada comic, sea cual sea el genero, terminan siendo la comparsa, la novia, la amante, el faje, la esclava, el sex-toy, o simplemente la boba pechugona que haga las delicias del lector.



Me gustan las chicas, me gusta su manera de ser, de pensar, y de vacilar. Íntimamente, alejado de la chorcha entre hombres y mujeres, el mundo que comparten ellas es fabuloso, por eso me gusta oírlas hablar, expresarse, insultarse odiarse, y compartir secretos. Esa es la razón por la cual casi todos mis personajes son chicas y a la que mas aprecio es Gehena Tricky Trake, que tiene un poco de todas las mujeres que conozco y lo mejor de todo es que no es comparsa, ni sex-toy, ni se calla lo que siente o piensa. Las investigo, las trato de entender, que de por si es difícil y luego escribirlo, peor.

¿Cuál ha sido la reacción de las mujeres que han visto tu comic? ¿Qué opinan de la historia?

La reacción ha sido muy chistosa, en cuanto a Gehena de Bolsillo, primero la ven con cierto escepticismo, la hojean, la leen y pelan los ojos, se regresan a la primera página y la reacción se vuelve una sonrisa. Y eso sinceramente es un flechazo para mi, algunas chicas me dicen que tienen una tía así o una hermana, prima, amiga, etc. Y se ríen con el personaje. Doble flechazo. Guau…


Estoy muy contento con lo que ha sido hasta ahora el desarrollo de Gehena. En una ocasión me dijeron que si Gehena fuera un musical, comenzaría con la rola de “Girls just wanna have fun”; también me han dicho que es feminista y hasta gandaya, pero que de alguna forma también ellas quisieran serlo para evitarse ciertos malos tragos con algunos patanes que conocen. Y algunas personas me han dicho que Gehena ha de ser la imagen de mi novia o de mi hermana, etc. Pero no, ella tiene un poco de todas y me alegra haber cumplido con mi cometido que es divertir.

Considerando a Gehena como un comic irreverente y desacralizador de instituciones como la familia, los comics, los seguidores de ovnis, etc. ¿Te inspiras en la realidad para bajarla de su pedestal o es simplemente un mundo interno que proyectas? ¿Cuál es tu objetivo al realizar Gehena?

En mi opinión, yo siento que de alguna manera somos irreverentes, rebeldes, Contreras, etc. en nuestra vida. Si no lo fuéramos no gritaríamos al mundo lo que no nos gusta o lo que nos ofende. Si no fuéramos así, nos conformaríamos con lo que tenemos y eso no me gusta.

La familia es el motor de la sociedad, el entrenamiento para la vida, para amar, y dos que tres cosillas fabulosillas; la familia Tricky Trake, como todas las familias, cuenta con miembros que se quieren (muy a su manera) y tienen broncas clásicas entre hermanos mayores y menores etc. Cada familia tiene su forma de ser, y cada una tiene que ser diferente para que en la sociedad exista una diversidad de forma de ser y de pensar. Si no todos serian como los Flanders o los Kent, y solo pensarlo me dan ñañaras; si el mundo fuera así no habría necesidad de hacer comic. Yo trato de escribir de un manera que haga desatinar a los “profesionales” del medio casados con viejos vicios y formulas probadas, así como los fanáticos de lo oculto y de los ovnis de plasma que dan tours a las pléyades.



Me inspiro en la realidad, es fabulosa, sobretodo la nuestra; siempre he dicho que para que buscar historias en otros mundos, o en la ciudad de “Niu Yorr” o “Neo Tokio de Cristal” (¡Arrrgh!), si a la vuelta de la esquina tienes “p’aventar p’arriba”.

Mi objetivo al realizar Gehena es simplemente divertir; solamente quiero que te rías con el dinero que invertiste en el ejemplar.


Para saber más de Gehena pueden visitar el
Blog de Vic Hernández, donde pueden ver muchas páginas de sus apariciones y otros trabajos del autor.

Columna Comcomics 24


PUNISHER: MARVEL KNIGHTS
Parte 2

Continuamos con la reseña de Punisher. Dentro de la línea Marvel Knights, donde si bien Garth Ennis era el escritor titular, a lo largo de los 37 números que duro la serie también compartieron el titulo Ron Zimmerman (8) y Tom Peyer (9-12).


En cuanto a los dibujantes, Steve Dillon fue el titular en la miniserie y en la serie, aunque también dibujaron otros artistas que han colaborado con Ennis de forma regular, Darick Robertson (15-17), Tom Mandrake (24-27), Cam Kennedy (28-31) y John McCrea (33-37), mención aparte Mike Lilly y Manuel Gutiérrez quienes colaboraron con el otro par de escritores.

A lo largo de la serie, Punisher extermino a todas las cabezas de la mafia Italiana y a quienes intentaban tomar su lugar, lanzo una bomba atómica contra una isla repleta de mercenarios, desmembró una banda de traficantes de armas en Texas y además se dio el tiempo para salir con Elektra y usar a Hulk para vencer a Wolverine, Daredevil y Spider-Man.


Si bien Ennis se caracteriza por sus historias irónicas y llenas de humor negro, también contó con excelentes números serios que abordaban diferentes temas sociales, la problemática de Irlanda del Norte (De donde es originario), la corrupción policíaca, el consumo de drogas de los jóvenes y la violencia familiar.


Otro sello característico de Ennis es que suele tocar muchos temas considerados taboo en sus historias y así también lo hizo dentro de la serie, aunque de forma velada pudimos ver, incesto, homosexualidad, corrupción policíaca y del gobierno, incluso en una saga el villano en turno les pagaba a vagabundos para secuestrar y matar personas para que el “nadara” entre los cuerpos.


La línea Marvel Knights se consideraba para lectores maduros aun cuenta con ciertas restricciones, por lo cual se decidió finalizar con la serie en su numero 37 en Febrero de 2004 y no fue hasta los eventos de Civil War, en Noviembre de 2006 cuando Punisher volvió a aparecer en escena dentro de la línea principal del universo Marvel.

Sin embargo Punisher no se mantuvo inactivo durante este tiempo, simplemente se mudo a la línea MAX de Marvel, considerada para adultos, aquí Ennis contó con menos trabas , donde endureció mas sus guiones y ha llegado a contar muchas de las mejores sagas del Castigador.


Se podría decir que Punisher MAX es la serie insignia del sello como en un tiempo lo fue Alias, además de que se considera a Ennis quizás quien mejor ha sabido manejar este personaje, tanto en las series regulares como en los números unitarios y miniseries que también ha escrito para la línea MAX.

La próxima columna, la continuación de Punisher, ya dentro de la línea MAX de Marvel.

29 oct 2007

Curiosa influencia

No se porque, pero siempre que veo esto...



Me recuerda poderosamente a esto...



¿Acaso sera que en Disney son fans de las películas de nuestro Pedrito y quisieron hacerle un homenaje?

28 oct 2007

Camufla-Japos

Aparte de la malignidad de los gatos, tambien he advertido sobre la peligrosidad de los Japos una, otra y otra vez sin descanzo, esta vez es para evidenciar que preparan ya la invasion y lo hacen disfrazandose para no levantar sospechas.




Esta navidad llega la alegria con sabor kamikaze.

25 oct 2007

Fox in Rage

Cuando termino su sexenio me dio tristeza porque pensé que se acababa el show de Fox, es bueno saber que aunque ya no tenga el estelar, sigue dando espectáculo.

23 oct 2007

Columna Nacional 7



LIVING WITH SHINE

La mayoría de los Web- comics tienen copo principal característica que anteponen el guión sobre el dibujo, siendo este segundo por lo general muy simple, uno de los pocos comics que e encontrado en la red no solo con un buen guión, sino también con un excelente dibujo es Living whith Shine, que es un gran ejemplo de que a veces las mejores cosas son gratis… Y virtuales.



Shine llega a vivir la gran ciudad donde su primo Alan le da alojamiento en su departamento, alias la Shinycueva, Shine es un superhéroe, y como la mayoría de ellos tiene poderes (Bueno, uno), algunos los tienen por accidente, otros por herencia genética o en su caso, porque los compro en Internet.

Gracias a la linterna que compro tiene la habilidad de brillar y pos supuesto tiene villanos cuyos “grandes” poderes rivalizan con el suyo, como Pandamonium (Con la fuerza proporcional de un panda) o El Mimo (Es un mimo… Y habla) y pos supuesto El Pato, si Ultrapato nos enseño que uno de estos plumíferos pueden ser héroes, en LWS nos enseñan que pueden ser la encarnación viva del mal.


Como todo héroe, Shine cuenta con su legión de admiradores... En realidad es solo uno, Davo, un geek, quien se autoproclama su fan numero uno y hasta le hace un Blog, como es lógico, también llega a encontrarse con otros héroes de la gran ciudad, como Wonderbrat, una heroína que se enamora a primera vista de Shine, pero este no la soporta porque le “robo” al villano con el que peleaba.

Hablando de amor dentro de la serie, Shine esta enamorado de Angie, su vecina, aunque no se atreve siquiera a hablarle y se la pasa espiándola, incluso un poco mas de lo moral y legalmente correcto.


Shine sigue mucho la línea de la Liga de la Justicia de Giffen, que no era otra cosa que una comedia de situación con superhéroes y creo que incluso en Shine mas, además tiene grandes momentos parodiando a Sin City, la Broma Mortal y El Padrino, incluso el personaje es una parodia en si, por su aspecto y fuente de poder recuerda mucho a Linterna Verde.

El comic tuvo una Primera Temporada, que nos narra la llegada de Shine a la ciudad y que termina con una pelea con su mas mortal enemigo y la aparición de Shades, un misterioso personaje, cuyo odio por Shine aun esta por explicarse.


Es en este punto de la trama que inicia su Segunda Temporada, para poder leer esta y la primera solo hay que visitar la pagina de
Living Whith Shine , donde también encontraran fichas de los personajes, además de una sección de descargas, también pueden visitar el Blog de los autores, el escritor Carlos Amador y el dibujante Raúl Valdés.


Tal vez los únicos aspectos negativos de LWS importantes es que solo se actualiza una vez a la semana, sobre todo porque se disfruta aun mas leyendo sus aventuras de corrido, otro es que ya no esta la pagina que había dibujado
Emmy Hernández, quien entro de emergencia cuando Raúl Valdes tuvo algunos inconvenientes, la cual pongo a continuación.


Cacha-Metro: 5/5 Memines

Columna Comcomics 23

PUNISHER: MARVEL KNIGHTS
Parte 1

Si bien Punisher fue un héroe muy popular en los 90’s, década que se caracterizo por el auge de gran cantidad de héroes violentos y versiones mas “oscuras” de los viejos personajes, para finales de esta su popularidad ya había menguado bastante e incluso las 3 series de las que era protagonista fueron canceladas a pesar de los intentos y cambios que le hicieron para mantener al personaje.

No fue hasta su relanzamiento dentro de la línea Marvel Knights, la cual daba un tratamiento mas maduro a los personajes de Marvel, pero aun formaban parte del universo regular, esto se llevo a cabo dentro de la miniserie de 12 números Punisher: Welcome Back Frank (Bienvenido de regreso Frank) escrita por Garth Ennis y dibujada por Steve Dillon publicada entre Abril del 2000 y Marzo del 2001 y que en México se publico en su totalidad dentro del comic Marvel Cómics Presenta.

En la miniserie la línea que siguió Punisher fue volver a lo básico, sin compañeros que lo ayudaran, sin tecnología avanzada y sin poderes de ninguna clase (Por aquella época a llego a ser un agente del cielo encargado de castigar a los demonios). Era simplemente Frank Castle armado hasta los dientes matando criminales y en este caso dirige todo su esfuerzo a matar a los Gnucci, una de las familias de mafiosos de Nueva York.

Otra característica de la serie y que es sello de Garth Ennis es su humor negro, la miniserie esta llena de personajes que pudieran llegar a ser grotescos de no ser por el encanto que les da el escritor, además Punisher se divierte matando criminales de todas las formas posibles imaginables, incendiándolos, disparándoles, lanzándolos de edificios o usar a un gordo para asfixiarlos, como curiosidad esta miniserie fue utilizada como base para la película del Punisher.


La miniserie fue bien recibida y esto llevo a una serie regular que duro 37 números, donde Ennis se desato aun mas, si eso es posible, dando tramas cada vez mas extrañas, donde aparte de recuperar a algunos personajes de la miniserie como el detective Soap (un policía con pésima suerte), Joan y Spacker Dave (Estuvo viviendo de incógnito en el mismo edificio que ellos) o el Ruso, quien casi lo mata en la miniserie y aquí llega mas poderoso aun.

Otro rasgo que distingue a Ennis es que no le gustan los superhéroes y aquí lo demuestra haciendo escarnio de Spider-Man, Daredevil y Wolverine de las peores formas, incluso en una pelea con este ultimo termina volándole la cara y los testículos y aplastándolo con una aplanadora mientras masacra una horda de mafiosos enanos.

La próxima columna la continuación de Punisher dentro de Marvel Knights y su salto a la línea MAX, el sello de Marvel para los comics de contenido maduro.

21 oct 2007

Esto NO es Espartaaaaaa!!!

De los creadores de "Grandes comedias" como epic movie, date movie y cualquiergeneroqueselesocurradestrozar movie llega esto...



¿Ya no hay nada sagrado en este mundo?... A quien engaño, seguramente ire a verla.

20 oct 2007

Los Sitcoms destruyen

Los programas de comedia desde siempre nos han dado lecciones morales a base de una serie de situaciones cómicas con una enseñanza al final, aunque también nos demuestra que la alegría y la moral son recursos no renovables y para dárnosla a través de nuestros televisores debe de ser extraída de algún lugar, en este caso de los actores de los sitcoms, que como es lógico, al quedar solo como unas cascaras vacías sin alma, terminan tocando fondo y en muchos casos aun siguen escarbando, como muestran los siguientes ejemplos.


Max Wright: Mejor conocido por Willy Tanner de la serie de Alf, el padre de la familia adoptiva del Melmaquiano, en la serie actuaba a un parco trabajador social...

En la vida real disfruta de la compañía de vagabundos en fiestas gay mientras fuma crack.

Jaimee Foxwoorth: Judy Winslow de la serie Family Matters, interpretaba a la mas pequeña de los hijos, hasta que creció y fue remplazada con otro niño mas joven...

Gracias a que sus padre malgastaron su dinero se vio orillada a trabajar en la industria del cine, pero porno, donde fue conocida por el seudónimo de Crave.

Blanco y Negro era una serie donde un millonario adoptaba a los hijos de su ama de llaves que había fallecido, debió ser una serie que trajo mucha felicidad, porque es la que a mas protagonistas destruyo...

Gary Coleman: Mejor conocido como Arnold, nació con una enfermedad renal que le impidió crecer, llegando solo al 1.50 después de dolorosas operaciones, sus padres dilapidaron su dinero y termino trabajando de guardia de seguridad.

Todd Bridges: Era Willis el hermano mayor de Arnold, fue adicto a las drogas, aunque llego a rehabilitarse nunca volvió a destacar en nada.


Dana Plato: Interpretaba a Kimberly la hermana adoptiva de los hermanos Jackson, durante la serie se hizo adicta a la cocaína, después de la serie se dedico a hacer cintas de soft porno y murió de una sobredosis.


Esos fueron solo algunos ejemplos, aunque México no se salva de esto, recordemos que Cachun Cachun Ra Ra arrazo con varios Cachunes y no quiero ni mencionar lo que les paso a los de Chiquilladas, desde aqui un sincero agradecimiento a quienes sacrificaron su felicidad y su vida por darnos media hora de alegría a la semana.

16 oct 2007

Columna Nacional 6

ULTRAPATO

La primera vez que vi una imagen de Ultrapato fue a mediados de los 90’s en un anuncio de la contraportada del numero 1 de Chaman, sin embargo debido a mi nulo conocimiento de saber donde conseguir comics nacionales me quede con el deseo de leerlo por mucho tiempo, no fue hasta su reedición a color hecha por Toukan que pude finalmente hacerlo.


Esta serie llamaba mi atención porque los personajes se desarrollaban en un universo antropomórfico de la misma forma que la animación del Pato Darkwing (Que era el mismo de Patoaventuras), además el dibujo se ve claramente influenciado por el estilo Disney.

Carlos Bay atraviesa una mala época, acaba de ser despedido, tiene problemas económicos y para colmo la chica que le gusta anda con otro, es en ese momento de la vida es cuando una noche, al caminar por la playa, encuentra un par de guantes extraterrestres, al ponérselos es transportado a otra dimensión, donde una entidad le dice que fue escogido para convertirse en un guerrero.


Asustado por lo que ve, pide regresar casa y es transportado a su habitación, por lo que cree que solo fue un sueño, al menos hasta que en un asalto a la cafetería donde se encuentra los guantes se activan, dándole un traje y cambiando su apariencia, además de otorgarle la capacidad de volar y manipular energía.

Ultrapato, como se hace llamar, queda atrapado en medio de una guerra de bandas entre Hyllen y Falcón, dos industriales corruptos inmiscuidos en el trafico de armas, por si esto no fuera suficiente, pronto aparece Ultragallo, un ser que tiene sus mismos poderes y busca venganza contra aquellos que lo humillaron en el pasado.

Ultragallo es mas poderoso que Ultrapato debido a que mientras Carlos abandono la dimensión de la entidad, el se quedo y aprendió a usar los poderes de los guantes, a pesar de su inexperiencia, Ultrapato logra hacerle frente y queda en tablas la pelea cuando los 2 agotan su energía y caen sin sentido sobre la azotea del edificio de Hyllen.

Cuando Ultrapato recupera la conciencia, se encuentra con que Ultragallo también ha despertado y ha comenzado a destruir el edificio en busca de Hyllen, mientras Falcón y sus hombres han invadido el lugar, a pesar de su idea de huir, decide que lo mejor es detener a Ultragallo y a la guerra de bandas, aunque no tiene idea de cómo hacerlo.



El final queda abierto, por un lado Carlos quiere tener una vida normal, pero no puede evitar pensar que con sus poderes ayudaría a la gente, y por otro, los dueños originales de los guantes han descubierto donde cayeron y han decidido ir en su búsqueda.

Esta miniserie de 4 números es quizás una de las mas exitosas del comic independiente, por un lado dio origen a otra miniserie, Valiants, situada en el mismo universo y cronológicamente sucede un año después de la aparición de Ultrapato (Quien tiene un cameo en el comic) y además de haber sido reeditada, a todo color por una editorial a nivel nacional dentro del comic Toukan Manga Presenta 14-17, el cual puede conseguirse en convenciones dentro del stand de la editorial.


El dibujo es bueno, dentro de su estilo, además en la reedición algunas paginas se volvieron a dibujar, la mayoría de las veces, para mejor, también contó con nuevas portadas y además cada numero contenía material extra, como una historia corta de Valiants o fichas de los personajes.

El guión cojea un poco, tiene aciertos y fallos, por ejemplo justifica que Ultrapato aprenda a usar muy rapido sus habilidades dando a entender que los guantes funcionan de una forma similar a los anillos de los linternas verdes, dándole consejos al portador de cual seria la mejor forma de utilizar sus poderes y tienen la necesidad de que este descanse para poder recargar su energía.



Por otro lado tiene algunas incoherencias, Hyllen y sus hombres hablan sobre Ultrapato y Ultragallo, en ese momento les caen del cielo inconcientes y lo único que llegan a deducir es que tal vez uno de ellos conozca a Ultragallo (?), aunque claro si en ese momento los hubiesen matado la miniserie solo hubiera llegado al 2.

Para conocer más sobre Edgar Delgado y su trabajo como colorista para las editoriales Estadounidenses pueden visitar
su página en Deviantart, donde también pueden ver a los personajes de Ultrapato rediseñados, pues todo parece indicar que lo desea relanzar, esta vez en ingles, pueden ver un avance de Ultraduck en su página oficial.

Update
:En el Blog de Alpha Comics pueden ver una
entrevista donde el mismo habla de su trayectoria.

Cacha-Metro: 4-5 Memines.