31 mar 2007

Santo: Apocrypha

Rodolfo Guzman Huerta alias Santo, el enmascarado de plata tiene una filmografia de 53 peliculas, sin embargo existen ciertas producciones que usan su figura, aunque el no las interpreta, dandoles caracter de cintas no oficiales, tratando de continuar con el legado del personaje, unas con mas exito que otras, he aqui unos cuantos ejemplos.



3 Dev Adam, tambien conocida como Three Mighty Men o Capitan America y Santo contra Spider-Man, cinta de origen Turco donde un malvado Hombre-Araña es un señor del crimen, la policia se ve imposibilitada a detenerlo asi que tiene que recurrir a 2 de los mas grandes heroes de America (recuerden, America es un continente, no un pais) de EEUU el Cap y de México a Santo.

El traje del Santo es bastante cercano al original, aunque el actor que lo interpreta es menos fornido, la produccion es algo pobre, pero ciertamente vale la pena por ver al Santo hacer un Crossover con otros heroes.



Jesus Christ Vampire Hunter o Jesucristo Cazador de Vampiros es una pelicula canadiense que nos cuenta como las lesbianas estan desapareciendo a causa de vampiros que pueden andar a la luz del dia, la iglesia, aprovechando que ha venido a la tierra por segunda vez, le pide ayuda a Jesus, desafortunadamente ni aun con sus conocimientos de Kun-Fu logra detener a los vampiros asi que Dios le pide al Santo que ayude a su hijo en esta dificil mision.



La vision del Santo en esta pelicula es bastante particular, el actor que lo representa es bastante mas rollizo que el original ademas se la pasa haciendo chistes, tomando e incluso llega a enamorarse de una lesbiana.



La Leyenda de Una Mascara obra de Jose Buil, quien años antes fue repudiado por los fans del plateado porque en su mediometraje Adios, Adios Idolo Mio expone una vision del Santo un tanto satirica y decadente que logro molestar incluso al mismo Santo (Tomo años para que fuera revalorada como un homenaje al cine de luchadores), sin embargo con esta cinta logra una reconciliacion total con el y sus admiradores .



Esta pelicula hace un homenaje a la figura del Santo a traves del personaje El Angel Enmascarado, popular luchador, heroe de peliculas de serie B e historietas, tras la muerte del Angel un reportero (Interpretado por Damian Alcazar) es enconmendado para descubrir a la persona detras del mito, poco a poco se va entrando en una red de mentiras y descubre que tal vez el Angel no este muerto como todos piensan.

Como dice el director, esta pelicula hace una extraña mezcla del ciudadano Kane y la vida del Santo, cada aspecto del Santo esta reflejado en la pelicula, su vida personal, las peliculas, las historietas y la relacion con las personas a su alrededor todo rodeado con un aura de misterio y fantasia.

Britney Spears

¿Porque sera que cuando todos piensan en Britney Spears imaginan esto?



Mientras yo imagino esto.

30 mar 2007

Muñeco feo

Escondido por los rincones, temeroso de que alguien lo vea me he encontrado el graffiti de este curioso monito.

Lo habia visto por años en ese lugar escondido tras el anaquel, observando desde su escondite al mundo con su ojo de tornillo, incluso hace años cuando el local fue repintado, alguien (supongo que el autor original) volvio a trazarlo.

Tristemente el local volvio a ser pintado hace poco y esta vez si desaparecio definitivamente, pero al menos el recuerdo queda.

Cosas del Demoño

Habia escuchado que Blue Demon Jr habia aparecido en un capitulo de Mucha Lucha pero no habia tenido la oportunidad de verlo asta ahora.

Aqui dejo unas imagenes, noten como Blue lleva su reloj comunicador, maravilla endemica del cine de luchadores y el cameo de otro icono patrio, ¡Que buen detalle!

Y recuerden el codigo de la lucha libre: "Honor, familia y donas"





Yo estoy con México 2

Aqui la segunda tanda de banners de personajes del comic mexicano, la Civil War cada vez esta mas cerca.

Gehena y la Familia Tricky Trake de Vic Hernandez.









29 mar 2007

Yo estoy con México 1

La Guerra Civil se acerca a México ¿ustedes ya eligieron bando? Por mi parte puedo decir que estoy con los personajes del comic nacional, aqui esta la primera tanda de banners.

El Cerdotado de Polo Jasso.









Grandes momentos del comic 4

Esta vez es el turno de Juggernaut contra She-Hulk en una pela explosiva, un duelo de titanes, un enfrentamiento a muerte...



Eh... ¡Ah que caray!... Bueno, eso explica el temblor de esta mañana.

Odio a Coyoacan

Cuando dejan al mundo sin supervision no es extraño que surjan entes raros como Coyoacan Joe.



Si yo fuera gobernante del mundo hubiera arreglado el asunto de una forma rapida y eficaz.

27 mar 2007

Los parientes pobres

¿Porque no todas las personas pueden tener el mismo exito? aun en la misma familia, como el caso de dos hermanos que trabajaban de anuncios.

Mientras la hermana pudo conseguir un gran puesto anunciando pastelitos (acompañalos con leche) a nivel nacional...



El hermano se tubo que conformar con una triste tlapaleria...
Lo cual no estaria tan mal si no lo obligaran a usar el pañuelo y el sombrero, creo yo.

Don't fuck whith Carlos Trejo!

Hoy visite la pagina de Carlos Trejo http://www.cazafantasmas.com/ y como primera imagen me encuentro esto.



¡Todo el tiempo vivi engañado! crei que el vato era Cazafantasmas pero en realidad es Casa Fantasmas, puedo imaginarlo viajando por el mundo buscando parejas de fantasmas que viven en union libre para unirlos en sagrado matrimonio y que ya no vivan en el pecado.

¿Y quien se cree el señor Trejo para creer que tiene la autoridad de "Matrimoniar" a los seres de ultratumba?



Ah, perdon, pues si es el mas importante entonces tiene toda la razon de hacerlo.

Claro que ser alguien tan grande te acarrea una gran lista de enemigos, pero no hay que preocuparnos, Carlos Trejo los tiene bien identificados.




Y para ellos manda un ultimatum.


Despues de encargarse de estos tipos supongo que tendra otros proyectos.


Si alguien puede lograrlo, ese es Carlos Trejo.

Por ultimo solo quiero decir que Carlos Trejo es un charlatan que engaña a la gente ignorante, a base de trucos y mañas estafa a todo el que se deje, se aprovecha de la inocencia de las personas solo para el beneficio propio... ¡Y ese es mi maldito trabajo!

Carlos Trejo Sux
El link de una pagina de antifans de Carlos Trejo

No creo en Carlos Trejo y si algun dia tengo problemas de fantasmas ¿saben a qiuen voy a llamar?


26 mar 2007

Filmografia de Plata


Santo, el enmascarado de plata es (con el perdon de Kaliman y el Chapulin Colorado) el heroe mas popular de México, con cuatro decadas de carrera luchistica, una vasta coleccion de comics, libros y revistas especializadas en su figura y mas de cincuenta peliculas en su haber.

A lo largo de sus peliculas (Cuyo nivel de produccion las clasificaria como de serie B) Santo paso de un incognito justiciero a un agente de la Interpol, se enfrasca en aventuras para derrotar ya sea a marcianos, zombies, mujeres lobos o entes del inframundo en todos los escenarios posibles, desde la ciudad a la selva, pasando por exoticas islas y bases secretas.

A pesar de que la tematica de las peliculas difieren mucho entre si, por lo general tenian en comun muchos de los siguientes personajes y elementos.

Coprotagonista: Se pudiera decir que en realidad este era el titular de la pelicula, pues en muchos casos El Santo solo hacia participaciones pequeñas, sobre todo en las primeras cintas.
Patiño: Ayudante del Santo o del coprotagonista, daba alivio comico a la trama, ya sea con sus dialogos tetos o sus torpezas.
Niño(a): Por alguna extraña razon muchas veces incluian a un niño que puede ser el hermanito menor de la chica de la pelicula o un sobrino adoptivo del Santo (Como el Tio Gamboin).
Cientifico: Si es bueno es un amigo y admirador del Santo y si es malo lo odia y quiere destruirlo (Aunque tambien lo admira).
Jefe de la policia: Puede ser el de la ciudad o el de la Interpol.
Genio del mal: Cuando el villano no es un cientifico puede ser un señor del crimen, ex-nazis, extraterrestres, seres de una civilizacion perdida, o simplemente alguien buscando venganza.
Monstruo: Ya sea hombre lobo, vampiro, experimento cientifico o momia (Azteca o de Guanajuato), El Santo le ha aplicado la de a caballo a todo el bestiario.
Chica Santo: Novia (La mayoria de las veces) del Santo su papel en la vida es ponerse en peligro al no hacer caso de quedarse en casa.
Chica mala Santo: Espia del villano en turno que trata de seducir al heroe, a veces cambia de bando a favor del enmascarado.
Lucha: Siempre debe haber una escena donde El Santo nos da una catedra de las artes del pancrasio, no por nada es un luchador.
Lance: Desde una banca, una barda, una tumba o un tabique, en la lucha contra un grupo de lacayos del villano El Santo siempre encuentra desde donde aventarse.
Gadget: Un aparato/maquina/formula, muchas veces la trama gira a su alrededor.
Santo-Movil: Seguramente el auto del Santo debe consumir mucha gasolina porque siempre conduce un lujoso auto pero no tiene para comprarse una camisa.
Cameos: Muchas veces repetian a los actores en las peliculas, los mas notables serian, a mi parecer Francisco Oses (Actor y guionista de muchas de las cintas del Santo), Nathanael Leon (Alias Frankenstein) y Carlos Suarez (Amigo y manager).

25 mar 2007

Arcadia de mi juventud


Aun recuerdo cuando en los cines solo habia a lo mucho dos salas, asi es, solo dos y no los cines de ahora con mas de diez, la taquilla estaba justo a un lado de la entrada y los boletos eran hechos en talonarios, nada de un rollo de boletos impresos por una computadora.

No existia tal cosa como la paqueteria, podias meter bolsas o mochilas con comida de contrabando y aun asi no te decian nada, en la dulceria vendia las cosas a precios razonables y no como ahora que cuesta de tres a cuatro veces su precio normal y por lo general podias ir a que te rellenaran tu vaso de refresco o tu bolsa de palomitas.

Las salas eran kilometricas y para que consiguieras un lugar habia un acomodador que iluminaba con su linterna la sala para buscarte un asiento vacio, a pesar de ser salas gigantes muchas veces lograban llenarse y aun asi seguian metiendo gente que simplemente se acomodaba en los escalones de los pasillos y en las bardillas que separaban las secciones (porque era tan grande la sala que la dividian en dos o tres).

La pantalla era gigantesca y por lo general estaba cubierta por un telon y cuando se iniciaba la funcion se habrian las cortinas para descubrirla y proyectar la pelicula (todavia, en algunas salas ponen el telon).
Las funciones comenzaban arriba de las tres de la tarde y solo un dia a la semana habia matine, por lo general habia dos peliculas por sala y habia permanencia voluntaria, es decir podias ver una y quedarte a ver la siguiente y en la mitad de la pelicula habia un intermedio de diez minutos para que pudieras ir a la dulceria o al baño.

Uno de las ultimos cines asi a los que entre fue el Arcadia, que estaba entre las estaciones Hidalgo y Juarez, lastimosamente los cines Palacio Chino y Real Cinema propiedad de Cinemex le arrebataron la poca clientela que aun tenia, realmente me dio un poco de tristeza la ultima vez que pase por ahi, en lugar del Arcadia encontre un baldio en el cual empezaban a construir, otro trozo de ese México en el que creci perdido.

Ese tipo de cines estaban descuidados, las peliculas llegaban con uno o dos años de retrazo, los asientos eran duros y desgastados, el sonido era malo, la comida algo rancia y sin embargo no se puede negar que tenian cierto encanto, por mi parte muchos de mis momentos mas felices de la niñez los pase en las salas de los cines Lago, Hollywood, La Raza y varios mas.

21 mar 2007

Tomaaaaaaaaa!!!

Para todos aquellos fans del Chavo del 8 que alguna vez deseamos que Don Ramon se vengara de los golpes de Doña Florinda existe este juego.

Street Chaves es un juego de peleas donde puedes escoger a tu personaje favorito del programa y batirte en duelo por el destino de la vecindad.


Chaves, asi se le conoce al chavo en Brasil.


Esto es por acusarme con tu mamá.


¿A quien le dice chusma vieja chancluda?


Quiero ver si te atreves a recibirme con un golpe de nuevo.


Pagueme los 14 meses de renta o muera.

Cada personaje cuenta con movimientos especiales (copiados de KOF y los juegos de Campcom), lo que lo hace mas disfrutable es que las peleas se desarrollan en escenarios conocidos del programa, como los patios de la vecindad, la casa de Don Ramon o la fonda (perdon, quize decir restaurante) de Doña Florinda, ademas cada personaje cuenta con un enemigo final diferente.

Tal vez los unicos puntos malos del juego es que al ser hecho por un brasileño no tiene la musica original de la serie sino la que pusieron al doblarla al portugues y que bien pudieron quitar a los personajes de Paty y el señor Hurtado y poner en su lugar a La Popis y a Jaimito el Cartero (Queria verlo pelear en el escenario de Tangamandapio, pero creo que prefirio evitar la fatiga) que son mas conocidos.

Lo unico que puedo decir despues de jugar este juego es: Que bonita vecindad, es la vecindad del Chavo.

Oh capitan, mi querido capitan


Sabemos que aunque el Capitan America ha muerto no se ha ido para siempre, solo se a tomado unas pequeñas vacaciones, pero mientras regresa e aqui un pequeño homenaje.



Y por cierto, gracias a Civil War sabemos que esa A si significa Francia, maldita sea cap, yo creia en ti.

Power Girl y su maravilloso par de... cortos

Creo que muchos ya habran visto el corto de Power Girl: The Classifieds un fan film protagonizado por Tawnya Manion, quien llena perfectamente las... botas de la heroina, donde debido a ciertos incidentes con el daño a la propiedad, PG se ve obligada a tomarse un receso del negocio de los heroes y conseguir trabajo.



El siguiente corto es I'm Power Girl Dammit!!! en esta ocacion PG se encuentra en medio de una lucha con Bizarro cuando recibe una inoportuna llamada de Oraculo.

Grandes momentos del comic 3

El turno es para un señor que no necesita presentacion, Peter Parker alias Spider-Man, esto pasa justo despues de derrotar a los villanos y un rapido cambio de disfraz.









Espero que todo haya salido bien... Me refiero al final feliz, claro esta.